El próximo Apple Watch será independiente del iPhone

Gadgets

Los usuarios de relojes inteligentes suelen ver en estos dispositivos el atractivo de su uso para el deporte. La mayoría de los smartwatch están enfocados –por su diseño y apps- a la actividad deportiva y, sin embargo, dispositivos como el Apple Watch mantienen ciertos aspectos que no convencen: la dependencia del iPhone es un problema, porque los ‘runners’ prefieren salir a correr con los bolsillos vacíos. Y sobre todo ¿qué hay de los nadadores? Pues eso es lo que van a resolver: tendrá su propia conexión móvil.

Samsung se ha adelantado a Apple, y también lo han hecho otros fabricantes. Aunque la firma de Cupertino estuvo muy oportuna ofreciendo la mayor resistencia al agua, algo que ha convencido a los que gustan de la natación, los ‘runners’ siguen viendo en otras marcas el atractivo de poder salir a hacer deporte sin el móvil. Es una asignatura pendiente de Apple, pero las filtraciones apuntan a que el próximo Apple Watch, que podría ser sólo una revisión de los modelos actuales –una nueva versión, vaya- al fin contará con cobertura móvil independiente del iPhone.

apple watch series 2

eSIM en el Apple Watch: Internet en el reloj sin necesidad del iPhone

Como ya hicieron con los iPad, esto será posible –según filtraciones-, gracias a la llegada de la eSIM para el Apple Watch. Es decir, que los usuarios no necesitarán un duplicado de la tarjeta SIM, sino que la conectividad estará integrada dentro del propio reloj inteligente. Y esto no sólo es positivo por las posibilidades que sumará al gadget de Apple, sino también porque debería mejorar su autonomía en tanto que no tendrá que estar intercambiando paquetes de datos, de forma constante, con el teléfono inteligente. Por otro lado, al que seguro que va a beneficiar es al iPhone.

Lo que se desconoce, como decíamos, es si el Apple Watch con conectividad móvil independiente será una nueva generación del reloj inteligente, o sencillamente una nueva versión del Series 2. Pero todo esto, exactamente igual que lo relativo al iPhone 8 de Apple, lo sabremos el próximo mes de septiembre, que es cuando tendrá lugar la keynote de la segunda mitad de año.

Escrito por Carlos González

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
  • wingilot

    Con el series 2 puedes salir a hacer deporte sin el móvil perfectamente, lo único que no podrás contestar llamadas de móvil, pero sus funciones de medición deportiva y GPS las cumple a la perfección.

    Por otro lado ¿para que querrías llevar el movil mientras nadas? ¿acaso alguien va a responder llamadas con media cabeza bajo el agua?