Hace unas horas nos enterábamos de que PlayStation Plus será más caro en cuestión de semanas, y ahora nos enteramos de que Twitter prepara un modelo de suscripción dentro de su aplicación. Y por suscripción nos referimos, como es habitual, a un servicio de pago por el que tendríamos que abonar 0,99 dólares cada mes. Que en España, según el cambio directo típico, se traduciría en aproximadamente un euro. Los ‘servicios básicos’ que ya tenemos disponibles se mantendrían gratis, pero se añadirán ‘funciones premium’.
Por el momento Twitter está probando esta opción y no necesariamente llegará a estar disponible para todos los usuarios de la red social. Pero el planteamiento que están conduciendo se basa, como explicábamos, en ofrecer una opción de pago dentro de la red social según la cual, quien se suscriba será más visible. El modelo de ingresos de la compañía se basa en la publicidad y no consiguen ni acercarse a los números de Facebook. Por lo tanto, ya que con las empresas no tienen demasiado éxito, con esta idea pretenden acercarse a todo el público ofreciéndoles, a todos los usuarios, un modelo de pago para ganar visibilidad.
Más visibilidad en Twitter por una ‘módica’ cuota mensual: un paso más para Twitter Ads
La idea que plantean en la red social de microblogging es que, pagando estos 0,99 dólares mensuales, los usuarios lleguen a más personas con sus tuits. De tal manera que consigan más seguidores y mayor repercusión en forma de reacciones. Tanto ‘retweets’ como ‘me gusta’, o bien clics en sus enlaces publicados. A fin de cuentas es lo mismo que Twitter Ads, pero sin la necesidad de configurar la segmentación de una campaña, ni embarrarse con detalle alguno sobre la analítica de las publicaciones, o el público al que va dirigido.
De momento, Twitter mantiene esta opción como una prueba con acceso por invitación. Es decir, que hay usuarios que están viendo ya disponible esta opción en los ajustes de su cuenta, pero no se puede unir nadie más a no ser que sea invitado por alguien que ya lo tiene. Por lo tanto, ahora sólo queda esperar a ver si lo lanzan para todos los usuarios, o si la estrategia acaba quedándose en papel mojado. Pero Twitter quiere que pagues, y este es el próximo método que van a emplear para conseguirlo.