Twitter quiere que pagues cada mes por su aplicación

Escrito por Carlos González
Software

Hace unas horas nos enterábamos de que PlayStation Plus será más caro en cuestión de semanas, y ahora nos enteramos de que Twitter prepara un modelo de suscripción dentro de su aplicación. Y por suscripción nos referimos, como es habitual, a un servicio de pago por el que tendríamos que abonar 0,99 dólares cada mes. Que en España, según el cambio directo típico, se traduciría en aproximadamente un euro. Los ‘servicios básicos’ que ya tenemos disponibles se mantendrían gratis, pero se añadirán ‘funciones premium’.

¡Más caro! PlayStation Plus sube de precio a partir de septiembre

Por el momento Twitter está probando esta opción y no necesariamente llegará a estar disponible para todos los usuarios de la red social. Pero el planteamiento que están conduciendo se basa, como explicábamos, en ofrecer una opción de pago dentro de la red social según la cual, quien se suscriba será más visible. El modelo de ingresos de la compañía se basa en la publicidad y no consiguen ni acercarse a los números de Facebook. Por lo tanto, ya que con las empresas no tienen demasiado éxito, con esta idea pretenden acercarse a todo el público ofreciéndoles, a todos los usuarios, un modelo de pago para ganar visibilidad.

twitter

Más visibilidad en Twitter por una ‘módica’ cuota mensual: un paso más para Twitter Ads

La idea que plantean en la red social de microblogging es que, pagando estos 0,99 dólares mensuales, los usuarios lleguen a más personas con sus tuits. De tal manera que consigan más seguidores y mayor repercusión en forma de reacciones. Tanto ‘retweets’ como ‘me gusta’, o bien clics en sus enlaces publicados. A fin de cuentas es lo mismo que Twitter Ads, pero sin la necesidad de configurar la segmentación de una campaña, ni embarrarse con detalle alguno sobre la analítica de las publicaciones, o el público al que va dirigido.

De momento, Twitter mantiene esta opción como una prueba con acceso por invitación. Es decir, que hay usuarios que están viendo ya disponible esta opción en los ajustes de su cuenta, pero no se puede unir nadie más a no ser que sea invitado por alguien que ya lo tiene. Por lo tanto, ahora sólo queda esperar a ver si lo lanzan para todos los usuarios, o si la estrategia acaba quedándose en papel mojado. Pero Twitter quiere que pagues, y este es el próximo método que van a emplear para conseguirlo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Me parece genial por una razón: Imaginad cuántos haters, ratas, bots y demás tropa que estorba a diario en Twitter desaparecerían si tuviesen que pagar. Twitter pasaría a ser un paraíso comparado con lo que es ahora, gente echando bilis sin parar, protestando por todo, etc.

    • LzM

      De algunos podrás librarte, pero hay muchos trolls premium que pagarían esa módica cantidad por hacer lo que mas les realiza en la vida

      • BMZ

        A los miles de trolls podemitas les pagará el gobierno Iraní o el Venezolano.
        Para adoctrinar e imponer ideologías comunistas no les falta nunca el dinero.

  • Pablo Blanco Fierro

    Desde hace tiempo que los ejcutivos de Twitter son como ese que lleva un arma para protegerse y se pega un tiro en el pie

  • Jose

    Lo único que va a crear es mas desigualdad de la que ya hay(las personas con pocos seguidores ni aparecen en el timeline) y por supuesto, mas dinero para las arcas de twitter.

  • tondo

    que barato lo ponen aunque lo subieran mucho mas seguro que mantener esa ñoñería muchos lo pagarian

  • Twitter está acabado, encima de que no son la opción mayoritaria, quieren ponerlo de pago. (aunque hay gente que piensa que si no paga algo es porque es malo y no les molestaría pagar).

  • Yo todos los meses me llegan cuentas-spam para conseguir seguidores. Yo tendré mis virtudes y mis defectos (muchos). Pero no necesito comprar seguidores. Lo que ven es lo que soy, agradezco a todas las personas que me sigan, pero no necesito más que esos seguidores.

    Salu2

  • Alberto Jiménez

    Son 99$ no 0,99… Hay una diferencia… Va dirigido más que nada a pequeñas empresas y particulares (influencias y Youtubers supongo que acabarán usándolo)

  • Alberto

    Pues personalmente Twitter es de las redes sociales actuales que más me gusta y que más uso (no soy ni de Instagram, Snapchat ni nada de esas, las veo más para un perfil más de “poser”. Pero la verdad es que lleva un tiempo que no levanta cabeza financieramente hablando, lo cual me parece una lástima. Yo desde luego que no pienso pagar, no uso tanto ni pretendo llegar a gente con mis Tweets, de hecho tanto Twitter como Facebook, (las dos redes sociales que más uso) las uso principalmente como feed de cosas de Linux, videojuegos y demás.
    Saludos.

  • María

    Con lo poco que uso Twitter como si lo hacen de pago, me voy y listo!!!

  • Pingback: Convierte tus parrafazos en un odioso hilo de Twitter con esta app()