Para que Apple vuelva a triunfar con el iPhone 8, debe hacer algo espectacular

Para que Apple vuelva a triunfar con el iPhone 8, debe hacer algo espectacular

David Onieva

Ya hemos sobrepasado el ecuador del presente año 2017, meses en los que, como ha venido siendo habitual en los últimos tiempos, el mercado de la telefonía móvil ha estado en constante movimiento, aunque aún quedan cosas importantes por llegar.

No cabe duda de que una de las presentaciones más esperadas de cada año en lo que a este nicho de mercado se refiere, es la presentación oficial del último iPhone, lanzamiento que por regla general Apple suele llevar a cabo tras finalizar el verano. Precisamente este año coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone de la historia, por lo que 2017 debería ser un año marcado con un cruz en los calendarios de la propia firma.

Sin embargo las más recientes presentaciones de estos teléfonos inteligentes de la marca de la manzana no han tenido el arrasador éxito de los modelos anteriores, por lo que, como no podía ser de otro modo, uno de los principales objetivos de la marca es poder remontar el vuelo en concreto en una fecha tan señalada como es esta. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el mercado global de los teléfonos inteligentes ha dejado de crecer, lo que podría convertirse en un serio revés para una compañía tan «especial» en varios sentidos.

Hay que tener muy en cuenta que en la actualidad el 50% de todos los smartphones vendidos en el planeta cuestan menos de 200 dólares de media, mientras que el 85% está por debajo de los 500 dólares. Sin embargo, Apple se encuentra claramente en un nicho considerado de gama alta, ya que muchos de sus terminales cuestan al menos dos o tres veces más. Por lo tanto y si unimos ambos hechos, el éxito del lanzamiento de este importante nuevo smartphone correspondiente al décimo aniversario, se encuentra pendiente de un hilo.

Apple tendrá que trabajar duro para que el iPhone 8 tenga el éxito esperado

Así, es muy probable que para que el nuevo iPhone 8 sea un rotundo éxito, Apple tendrá que presentar algo espectacular con lo que lograr aumentar las ventas más rápido que el mercado en general, y al mismo tiempo lograr «robar» cuota de mercado de otras empresas de la más directa competencia.

iphone 8

Históricamente los teléfonos de Apple «tan solo» se han vendido para alrededor del 15% de todos los usuarios a nivel mundial, y es que de todos es sabido que son caros, por lo que la firma tiene que llamar la atención de los usuarios de gama alta para obtener sus beneficios. Hasta la fecha esto no ha sido un gran problema, al menos hasta hace poco más de un año, cuando este era un mercado que seguía en pleno desarrollo. Sin embargo, ahora que este ha dejado de crecer, todo el mundo que quiere un nuevo teléfono, por el momento ya tiene uno, por lo que la marca de la manzana puede verse ante un serio problema al que no está acostumbrado.

Uniendo todos los puntos comentados hasta el momento, podrían acabar en un fracaso meses, o incluso semanas, después del lanzamiento oficial del iPhone 8, algo que Apple suponemos que no se quiere ni plantear, más si hacemos caso a algunos rumores que indican que este terminal que verá la luz en unas semanas, superará los 1000 euros de coste.