Para que Apple vuelva a triunfar con el iPhone 8, debe hacer algo espectacular

Actualidad

Ya hemos sobrepasado el ecuador del presente año 2017, meses en los que, como ha venido siendo habitual en los últimos tiempos, el mercado de la telefonía móvil ha estado en constante movimiento, aunque aún quedan cosas importantes por llegar.

No cabe duda de que una de las presentaciones más esperadas de cada año en lo que a este nicho de mercado se refiere, es la presentación oficial del último iPhone, lanzamiento que por regla general Apple suele llevar a cabo tras finalizar el verano. Precisamente este año coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone de la historia, por lo que 2017 debería ser un año marcado con un cruz en los calendarios de la propia firma.

Sin embargo las más recientes presentaciones de estos teléfonos inteligentes de la marca de la manzana no han tenido el arrasador éxito de los modelos anteriores, por lo que, como no podía ser de otro modo, uno de los principales objetivos de la marca es poder remontar el vuelo en concreto en una fecha tan señalada como es esta. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el mercado global de los teléfonos inteligentes ha dejado de crecer, lo que podría convertirse en un serio revés para una compañía tan «especial» en varios sentidos.

Hay que tener muy en cuenta que en la actualidad el 50% de todos los smartphones vendidos en el planeta cuestan menos de 200 dólares de media, mientras que el 85% está por debajo de los 500 dólares. Sin embargo, Apple se encuentra claramente en un nicho considerado de gama alta, ya que muchos de sus terminales cuestan al menos dos o tres veces más. Por lo tanto y si unimos ambos hechos, el éxito del lanzamiento de este importante nuevo smartphone correspondiente al décimo aniversario, se encuentra pendiente de un hilo.

Apple tendrá que trabajar duro para que el iPhone 8 tenga el éxito esperado

Así, es muy probable que para que el nuevo iPhone 8 sea un rotundo éxito, Apple tendrá que presentar algo espectacular con lo que lograr aumentar las ventas más rápido que el mercado en general, y al mismo tiempo lograr «robar» cuota de mercado de otras empresas de la más directa competencia.

iphone 8

Históricamente los teléfonos de Apple «tan solo» se han vendido para alrededor del 15% de todos los usuarios a nivel mundial, y es que de todos es sabido que son caros, por lo que la firma tiene que llamar la atención de los usuarios de gama alta para obtener sus beneficios. Hasta la fecha esto no ha sido un gran problema, al menos hasta hace poco más de un año, cuando este era un mercado que seguía en pleno desarrollo. Sin embargo, ahora que este ha dejado de crecer, todo el mundo que quiere un nuevo teléfono, por el momento ya tiene uno, por lo que la marca de la manzana puede verse ante un serio problema al que no está acostumbrado.

Uniendo todos los puntos comentados hasta el momento, podrían acabar en un fracaso meses, o incluso semanas, después del lanzamiento oficial del iPhone 8, algo que Apple suponemos que no se quiere ni plantear, más si hacemos caso a algunos rumores que indican que este terminal que verá la luz en unas semanas, superará los 1000 euros de coste.

Escrito por David Onieva

Fuente > BusinessInsider

Continúa leyendo
  • A ese precio y con un mercado saturado no creo que venda muchos

  • Javier Sanz

    Van a sacar el escaner de iris o facial y la gente dirá WALAAAA, como siempre pasa con los iPhone 😀 Con que cambien el diseño después de 3 años..

  • Antonio Gallardo

    Alucinante artículo, X palabras para ¡NO DECIR NADA!. Enhorabuena no es fácil hacerlo

  • Antonio Prieto Perez

    Ya Apple dejo de ser una referencia para muchos,hace años que perdió el trono,yo 4 o 5 años atrás era de los tantos que deseaba tener uno,ahora lo veo un timo,ya no es innovador,es extremadamente caro y comparándolo con el s8,un mamotreto con diseño anticuado que tiene menos pantalla.

    • foraud

      Te recuerdo que el S8 es una generación nueva y lo estás comparando con un modelo de iPhone del año anterior. Lo justo será comparar el S8 con los nuevos iPhones que se presenten.

      También recordar que si Apple no innova no se quien lo hace, Samsung desde luego no. El S8 se prometía la revolución, más aún tras el desastre de las baterías. Y cuál es el resultado real?: Un móvil igual o más caro que los iPhone, con un procesador que se creía sería brutal con sus 10 nanómetros y que solo mejora un 10% al S7, con la misma cámara que el S7, con el lector de huellas en el peor lugar posible y un reconocimiento facial que se engaña con una foto. Y en las pruebas reales con aplicaciones reales el iPhone del años pasado gana ampliamente al flamante S8 con sus 10 nanómetros y el doble de RAM.

      Entonces que queda? Pues la pantalla sin marcos, que evidentemente también tendrá el nuevo iPhone y prácticamente todos los nuevos móviles premium.

      Así que la supuesta innovación de Samsung no se donde esta. Y Apple será muy cara pero es que el S8, o anteriores S, son igual de caros o más. Y a eso sumale que Android, para mi gusto, no hay por donde cogerlo. Y sigue sumando, si no fuera poco Samsung metiendo su capa de personalización que vuelve Android en algo infinitamente peor de lo que ya es.

      Conclusión final: Si el S8 realmente fuera un producto revoluciónario o costara 400 euros comprendería que fuera una alternativa real y apetecible a los iPhone, por características o ahorró. Pero costando lo mismo y con un hardware que ni una generación superior está a la altura, ni borracho se me pasa por la cabeza comprar un S8.

      Una cosa es no poder o querer dejarse lo que cuesta un iPhone y comprar un muy digno Android por 200 euros que te permite realizar un uso diario y útil. Pero para quien quiera un tope de gama y pueda permitirse los más de 800 euros que de media hay que pagar el iPhone sigue sigue siendo sin duda el mejor smartphone del mercado.

      Mañana no se, pero a día de hoy Apple siguiente siendo el tope de gama a destronar.

      • Antonio Prieto Perez

        De acuerdo, te recuerdo que el iphone 8 solo es un rumor de momento, asi que lo seguire comparando con el iphone 7
        Las baterías, fallo de diseño, dejaron muy poco espacio y la cagaron, no lo vamos a negar, pero los iphone no se libraron, también hay noticias de iphone totalmente fundidos.
        ¿Samsung no innova? , venga hombre, solo hay que mirar las 2 o 3 últimas generaciones, ademas, ¿quien saco los phablets, apple, que decia que cuatro pulgadas era perfecto y no hacia falta más?, y ultima, ¿quien fabrica las pantallas de los iPhone?
        Los procesadores, hay una diferencia importante, apple controla hardware y software, Samsung hardware y unas pequeños toques en el software de Google, que utiliza el mismo so para miles de móviles,no esperes la optimizacion de apple.
        ¿Android no hay por donde cogerlo, si no fuera por la capa de personalización sería mucho peor?, juas, juas, y rejuas, si, tu ios será todo lo fluido que quieras, pero esta capado por todas partes, apenas puedes modificar el sistema, personalización minima, coñazo de iTunes para pasar musica, Bluetooth capado que no sirve para pasar archivos, imposibilidad de ampliación de memoria, resistencia al agua que si el movil se estropea por humedad la garantía no cubre, ¿quieres que siga?
        ¿No es caro?, no, que va, metete en la pagina de apple y dime cuanto sale el iphone 7,sin plus, lo acabo de ver y me da la risa tu afirmacion.
        ¿Que la cámara de iPhone es la mejor?, no se en que te basas, pero la página referencia en análisis de cámaras fotografías no te da la razon, tengo buscar el enlace.
        Y ya termino diciendote en que es excelente Apple, en marketing.

        • David

          No te voy a convencer, ni tu a mi, pero te voy a detallar algunos puntos de tu argumentación que me parecen debiles:

          Yo no he dicho nada de la camara, ni que sea mejor ni peor, no se de donde sacas eso. He dicho que el S8 tiene la misma camara que el S7, salvo imperceptibles diferencias, y eso lo dicen todos los analisis, incluida la pagina que tu mismo das.

          Cierto hay iphone fundidos, como hay Sony y Nokias y cualquer otro dispositivo electronico que es posible que tenga un fallo tecnico. La diferencia es de “hay algunos” a “jodimos el diseño y es una loteria que ardas”. No intentes suavizar la situacio. Apple por muuuuuucho menos, antegate mismamente, salio Jobs en persona a pedir perdon. Samsung ha puesto en riesgo propiedades e integridad fisica y aun estoy esperando ver a algun directivo dar la cara.

          Que Apple ha cambiado de rumbo? Si, y? Si no cambia malo, si cambia malo. De verdad dices que esto es un defecto? Pues no se yo lo veo un poco flojo como ataque…

          Y que Samsung le fabrica las pantallas? Si, entre otras como LG… Y? El que le fabrique las pantallas quiere decir que el S8 es mejor telefono?. Flojito, flojito…

          Luego ya entramos en que la diferencia de potencia en procesadores no es una cuestion a tener en cuenta ya que Apple es un sistema cerrado y ellos diseñan y fabrican blablalba… Claro, evidentemente… Y? La cuestion es que destrozan en rendimiento a cualquier otro y eso es algo que no se puede negar. Y punto. Que si la abuela fuma…

          Si, para mi gusto, Android no hay por donde cogerlo. Y eso a dia de hoy que ha tenido una evolucion brutal. Los primeros años era algo totalmente desesperante. y he pasado por todas las versiones. Y he tenido Nexus con el Android mas puro posible. Y aun asi, comparado con IOS, sigo pensando que no hay por donde cogerlo.

          Venga con lo capado… Toda la vida con la misma cantinela. Al principio bueno, pero hoy en dia? Pero si hasta los desarrolladores del Jailbreak ha abandonado ya que reconocen que a dia de hoy no hay motivos para hacerlo. Pocas cosas hay que no se puedan hacer con IOS, y las pocas que no se pueden desde luego no compensan las debilidades de Android.

          La libertad de Android es una quimera, algo que sobre el papel es muy bonito pero que en la practica no tanto. Cuantas personas de los cientos de millones de usuarios de Android utilizan esa libertad? Pero en serio, no hablamos de pirateria que eso desde luego casi el 100%. La libertad de Android solo ha servido para que el sistema sea inseguro hasta la medula y que los usuarios puedan instalar temas espantosos que hacen daño a los ojos. La de Android que he visto con Comic Sans destrozando la maquetacion del sistema.

          Hoy en dia puedes pasar musica sin necesidad de itunes, hay multitud de sistemas. Pero alguien pasa datos por Bluetooth en este siglo? En serio es algo que no hago desde que tenia una ngage… pero en fin si para alguien le es de utilidad pues nada derecho a Android. La ampliacion de memoria cada vez son menos los fabricantes que la implementan y acabara por desaparecer. Y ninguna marcar acepta devoluciones por caerse el movil al agua, se basan en que el sistema debe estar perfectamente estanco y ellos no pueden asegurar que el usuario no lo hubiera modificado/roto antes de la caida al agua. La proteccion contra agua es algo que da publicidad y algo de seguridad pero no es una garantia efectiva.

          Y tampoco he dicho que Apple no sea cara, solo digo que me parece un argumento muy discutible para alguien que defiende el S8 cuando este cuesta lo mismo o incluso mas.

          Y si, Apple es muy buena en marketing.

          Y te guste o no todas esas cosas que tanto odias de Apple es el camino hacia donde se dirige Android. No tienes mas que ver como lo esta haciendo la misma Google y sus planes: mira el Google Pixel. Muchos usuarios acérrimos de Android reniengan de el.

          Total que no me convences. Y yo tampoco a ti evidentemente. Que cuando no he podido pagar lo que cuesta un iPhone he tenido que usar Androids economicos y es logico que la mayor parte de la poblacion es lo que haga, por falta de recursos o por no querer dejarse semejante paston en un movil. Pero que con 800 euros y dispuesto a comprar un movil, a dia de hoy, ni de lejos se me pasa por la cabeza plantearme siquiera la posibilidad de comprar un Android.

  • Mike Gonzalez

    Es que acaso el iPhone 7 Plus no cuesta ya más de 1000 euros? Y por la calle los ves a patadas, si encima el nuevo iPhone va a tener todas las novedades que se rumorean, aunque cueste 1100 euros, se va a vender a patadas también

  • Jesús Bustos

    Yo estoy amontonando dinero para este iphone porque quiero dejar el s7 egde.. Pero como que pongan el precio a 1200euros como que no.

  • foraud

    Vosotros leéis lo que redactais antes de publicarlo? Es impresionante como podeis juntar tantas palabras para al final no decir absolutamente nada. Podéis entrar en política que os aseguro un gran futuro.

    • Angel Sanchez

      Fanboy de Apple ¡detectado!

      ¡¡¡¡¡¡$ónic B○○M¡¡¡¡¡¡

  • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

    Tiene que hacer algo espectacular, como hacer un móvil plegable que se convierte en tableta… ah no, que eso lo va a hacer Samsung. Pues… hacer un móvil con sistema operativo completo de escritorio… ah no, que eso lo va a hacer Microsoft. Pues… hacer un móvil con realidad virtual… ah no… ¿sigo?