¡Cuidado! Algunos fidget spinner explotan

Gadgets

El juguete de moda está dando alegrías a unos y disgustos a otros. Los fidget spinners mantienen aún una muy alta demanda, pero la rapidez con que se han puesto de moda ha propiciado cierta prisa para algunos fabricantes por ponerse a distribuir estos pequeños aparatos. Ya vimos hace algunos días algunos fidget spinners peligrosos para los niños por contener piezas pequeñas, entre otros problemas, pero ahora han saltado las alarmas porque algunos fidget spinners explotan.

Enre los fidget spinner ‘más locos’ hay algunos singulares, precisamente, porque en su interior esconden cierta tecnología. En la mayoría de los casos, una sencilla –y pequeña- batería de iones de litio conectada a un conjunto de luces LED. En otros, sin embargo, este concepto de ‘fidget spinner tecnológico’ se ha llevado al extremo y contamos incluso con Bluetooth para conectar el juguete con el teléfono inteligente. Y a algunos fabricantes, esto de introducir una batería dentro del fidget spinner parece que no les ha salido especialmente bien. Ya se han registrado varios incidentes con ellos, en los que el juguete explota después de arder en llamas sin motivo aparente.

fidget spinner

Fidget spinners que acaban entre llamas o explotando, y no por la velocidad a la que giran

En Michigan se ha registrado un caso en que un fidget spinner con Bluetooth ha acabado ardiendo en llamas mientras estaba conectado a la toma de corriente para cargar su batería, y en Alabama se ha registrado otro caso similar. Por suerte, en ninguno de los casos se han producido problemas graves, pero hay que tener cuidado con este juguete de moda, cuando se trata de versiones que cuentan con una batería en su interior. Evidentemente, si no tienen estos sistemas de iluminación LED ni una batería en su interior, el ‘peligro’ del juguete es prácticamente ninguno.

No es en absoluto nuevo esto de que exploten ‘juguetes de moda’, porque también ocurrió con los hoverboard. Cualquier dispositivo electrónico con una batería es susceptible de sufrir problemas como este, pero si adquirimos productos de marcas poco fiables y reconocidas, evidentemente el riesgo es bastante superior. Por eso, siempre es mejor comprar a comercios y marcas fiables, cuando se trata de este tipo de dispositivos ‘de moda’.

Escrito por Carlos González

Fuente > techtimes