Movistar+ Ready desaparece, adiós a la app para Samsung Smart TV

Televisión

En 2014 conocimos la apuesta de Telefónica junto a Samsung por llevar los contenidos de su televisión Movistar+ a las televisiones con Smart TV de la compañía coreana. A través de una app, conocida como Movistar+ Ready, íbamos a tener acceso a los mismos contenidos sin necesidad de instalar un deco adicional. Después de tres años, es el momento de cerrar el proyecto y anunciar el adiós a la app para Samsung Smart TV.

Movistar+ Ready empezó a dar servicio a todos los modelos de Samsung Smart TV lanzados en 2014, estando integrada en el propio firmware de la televisión. Los clientes disponían de varias ventajas. En primer lugar, la eliminación de equipos en el hogar al no ser necesario un decodificador. En segundo lugar, un solo mando para controlar televisión “normal” y Movistar+. En tercer lugar, menos cable por la misma razón que la primera. Y finalmente, ahorro energético de nuevo por contar con menos equipos.

MOVISTAR+ Ready

Además, Movistar+ Ready era la única forma de acceder a los contenidos 4K que poco a poco se iban liberando. Movistar+ emitió la pasada final de la Champions con esta resolución, pero no fue su primera incursión en este mundo. Ya emitió con esta tecnología de Ultra Alta Definición el Clásico de noviembre de 2015 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Ahora, con la llegada del nuevo deco 4K, no tiene demasiado sentido mantener la complicada apuesta por incluir el servicio en Samsung Smart TV.

Movistar+ Ready dejará de estar disponible

“A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

A partir de esta fecha no podrás acceder a MOVISTAR+ desde la aplicación M+ Ready instalada en tu SmartTV de Samsung.

Para poder continuar disfrutando de tu televisión necesitarás un descodificador externo que te enviaremos de forma gratuita desde MOVISTAR.

MOVISTAR+ Ready

Durante el proceso de sustitución seguirá disponible el servicio de televisión que tenías contratado. No tienes que hacer nada, nos pondremos en contacto contigo para acordar el envío a tu domicilio del nuevo descodificador, el mando y un cable HDMI sin coste alguno”

Ese es el comunicado de Movistar con respecto al adiós de su servicio de televisión para Samsung Smart TV. Además, la operadora explica los pasos para instalar un descodificador en televisores Samsung SmartTV con Movistar+ Ready.

En primer lugar, debemos cambiar el cable de red de la televisión y conectarlo en el decodificador. Después hacer lo propio con el HDMI. Finalmente, conectar el decodificador a la corriente y acceder al menú de Configuración para establecer la máxima resolución de visualización.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > movistar

Continúa leyendo
  • Andres Garcia

    y el 4k se va al traste…

  • wingilot

    Para una cosa que hicieron medio bien y van y la cagan… deberían hacer una app (para samsung y otras marcas y set top boxes) para deshacernos de todos esos inútiles decos que manda telefónica.

    Cuantos menos cacharros menos cables, cuantos menos cables menos polvo acumulado, cuanto menos polvo acumulado menos hay que limpiar, cuanto menos hay que limpiar más tiempo hay para ver VOD…

    • rezze77

      existe pero es un medio camino,no me salen los canales contratados

      • wingilot

        Pudiendo tener disponibilidad de lo contratado a través de medios oficiales de movistar, es un poco tontería acabar con plugins de kodi con los canales…

        Es la misma movistar la que debe desarrollar software para los smart tv, y los set top box.

        A mi no me vendría nada mal tenerlo directamente en la tv samsung, o como mucho en el apple tv. Pero no, ni el uno ni el otro.

        • Cayetana Espino

          Por aclararlo un poco, a ese acuerdo llegó la antigua Digital+ con Samsung, no movistar, pero creo que si se crean apps para Smarts TV deberían ser para todas las Smart Tv, que seguramente estén trabajando en eso

          • ccartola

            ¿Cómo iba a llegar a ese acuerdo D+ si era satélite y esto es una app por cable? Yo creo que no, la verdad es que dudo mucho que fuera firmado por la única empresa de satélite que operaba en España.

  • Jorge

    Cuando me di de baja de movistar esa aplicación era la unico que me daba pena perder. Ya que la tenia en la tv de la cocina y el deco en el salón.
    Cada vez más contento de cambiar de compañia.

  • iviyohane

    Pues era una gran idea, la verdad. Todo lo que sea eliminar cables y cacharrería siempre es bienvenido.
    Ya que este servicio va a dejar de estar disponible, lo suyo es que esta noticia viniera acompañada de la fecha en la que empezarán a distribuir los nuevos decos 4K, que debería ser más pronto que tarde.

    • tondo

      no te preocupes en movistar tienen un descodificador wifi que va bien solo hay que enchufarlo a la corriente y cable hdmi a la tele y listo , ademas lo puedes poner en cualquier telede tu casa

  • Marcos Notario

    “Ahora, con la llegada del nuevo deco 4K, no tiene demasiado sentido mantener la complicada apuesta por incluir el servicio en Samsung Smart TV.” ¿De verdad pensáis eso?

    A mi me venía estupendamente el servicio, te ahorrabas un aparato, cables y sobre todo un mando para controlar todo. Ahora a volver a lo anterior… no entiendo el motivo la verdad.

    • borja

      No entiendo por qué se adorna tanto la noticia y se intenta ocultar la verdadera razón de suprimir la applicación.
      La VERDADERA RAZÓN es que MOvistar dedicaba demasiados recursos en mantener al día la app tanto en funcionamiento como en integración de nuevas funcionalidades, además que Samsung cada vez ponía más pegas para colaborar. Cada gama de TV de Samsung que saca nuevas cada años, requería practicamente estar rehaciendo la aplicación cada año porque cambiaba el SO o el firmware de la TV y va por debajo de la app (se paso de samsung smart tv a Tizen etc) . Demasiados recursos para tan pocos clientes que realmente lo usaban. Mucho mas facil centrar esfuerzos en el deco comun para todos, y simplificas el parque

  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    Mejor que no hagan para ninguna tele, porque para hacer para samsung…. madre mía que dolor de ojos.

    • ccartola

      Pues quienes la tenían estaban contentos. No sé a qué se debe ese comentario tan… no sé (raro?)

  • Miquel de Badi

    No es ningún secreto que Movistar prepara un desco 4K, a ver si coincide con el cierre de este servicio en septiembre, con la llegada tambien de la nueva temporada de futbol.
    A ver como nos sorprende Movistar proximo mes.