La Justicia cifra en 100 millones de euros el fraude de “la rueda” de la SGAE

Actualidad

Ayer os contábamos la operación de la Policía Nacional contra miembros de la SGAE con la detención de algunos de ellos por el conocido como fraude de “la rueda”. Hoy sabemos que el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional ha cifrado el fraude por derechos de autor en la nada despreciable cifra de 100 millones de euros.

Varios miembros de la SGAE habían puesto en funcionamiento un fraude millonario en los últimos años llamado “la rueda”. Con la emisión de piezas musicales emitidas en televisión en horarios de madrugada, han llegado a ingresar más por derechos de autor que algunas estrellas consagradas de la música de nuestro país. Por ello, ayer la Policía Nacional, a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), lanzaba una operación que se saldaba con 18 detenidos.

La SGAE quiere cobrar el doble de las televisiones y radios para sobrevivir

“La rueda”, un fraude de al menos 100 millones de euros

El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha cifrado en “al menos” 100 millones de euros el fraude en el periodo entre 2006 y 2011. En el auto que enviaba ayer a prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros lo dejaba claro, destacando que el fraude consistía en el registro de obras originales “como si de obras nuevas se tratasen, sin variación alguna de la auténtica y original en la mayor parte de los casos”.

sgae

Además, muchas de ellas se realizaban por personas “con cuanto menos dudosos conocimientos musicales”. Entre las piezas encontramos varias de Mozart o el popular Pobre de mí que se entona en las fiestas de San Fermín de Pamplona. No olvida el juez que todo era posible “en connivencia con trabajadores de productoras de televisión, mediante el abono de comisiones para que el repertorio se difunda en horas nocturnas con preferencia a estas obras”.

‘El fracaso de la SGAE’ según quien gastó 40.000 euros en prostitutas con la ‘Visa SGAE’

La SGAE siguen envuelta en la polémica y, aunque desde la dirección actual intentan desmarcarse de todo lo acontecido en el pasado, lo cierto es que los escándalos no cesan. Es necesario que se tomen medidas definitivas para que este grupo (que debe velar por los derechos de autor y nada más) deje de aparecer día sí y día también en noticias que lo colocan cerca de parecer una organización criminal.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eldia

Continúa leyendo
  • Son más chorizos que a los que acusa de delito

  • David

    La Sgae es una asociación criminal dedicada a la estafa , y una mafia literalmente .
    Varios presidentes han tenido que dimitir incluso cuando se han encontrado con la realidad , porque no podían cambiarla .
    Yo he vivido varios casos , repito varios casos , en los que se dedicaban a llamar INTIMIDARORIAMENTE para que pagases , un día sí y otro también a varias empresas .
    Después te mandan una multa que tienes que pagar presuntamente ( así como suena , como si tu tienes una empresa y te dedicas a multar libremente a quien te da la gana ). Algo increíble . Y un acoso y derribo constantemente para que pagues algo , diciendo que han estado inspectores en tu local de su parte y que tienes que pagar SIN NINGUNA PRUEBA que lo demuestre .
    Esto debería de estar cerrado por el gobierno y la justicia . Y por encima estuvieron años aprovechándose del CANON ILEGAL que les amparaba ….
    Son una mafia , una asociación criminal que acosa , intimida y cobra ….

    • lookmeandnotouchme

      S.G.A.E.: Sociedad de Gangsters, Atracadores y Estafadores

  • Elver Galarga

    La enésima prueba contundente que los piratas son ellos.

  • Como autor copyleft, mi música será una mie… pero no son tan c… como para hacer lo que hicieron ellos. Además de que a la SGAE le dan alergia las licencias copyleft, claro.

    Salu2

  • ccartola

    Nada, nada, aquí no pasa nada, circulen… que la pasta robada no la verán los españoles currantes de turno. Por favor, circulen…

  • tidus

    Jajajajajajaja,la mejor noticia que he leido en los últimos meses,buenísima noticia que sigan pillando a estos ladrones hdp.Con Ramoncín porque no lo han podido demostrar pero está clarísimo que es un ladron como la copa de un pino.Lo que me sigue extrañando mucho es que estos mamarachos llamados banda sgae,porque eso es lo que son,una banda,sigan operando con total libertad y no les hayan cerrado el cubil que tienen por sede.