Operadores valoran multar ellos mismos a los usuarios pirata

P2P

Los proveedores de servicios de Internet se encuentran ‘en medio’ de la lucha contra la piratería. Ellos son los que sirven a los usuarios pirata la conexión a Internet y los que, por órdenes de la Justicia, en ciertas ocasiones tienen que actuar. El problema está en que en algunos países la Justicia no se limita a ordenar el ‘corte de conexión’ o introducir algún tipo de bloqueo, sino que también sancionan a los ISP con multas económicas. Y en Estados Unidos, algunos de ‘los grandes’ valoran una solución drástica.

La cuestión gira en torno a Rightscorp. Una empresa de los Estados Unidos que se dedica a rastrear las redes de intercambio P2P única y exclusivamente para extraer direcciones IP de los usuarios que interactúan con determinados torrents para enviarle una base de datos a los operadores que proveen de servicios de Internet. En base a esto, los operadores pueden aplicar medidas contra los usuarios como limitar su navegación web o, sencillamente, aplicar una ‘multa’ económica. La teoría, o el planteamiento, está en el corte de conexión y la solicitud de una compensación económica.

internet offline

A los operadores les preocupa la actuación de la Ley, en su contra, por los usuarios pirata

La compañía a la que hacíamos mención lleva tiempo colaborando con algunos pequeños operadores de los Estados Unidos, y la ‘multa’ que se envía a los usuarios es de 20 ó 30 dólares, como mucho. Su procedimiento para operar se basa en el envío de una multa sin cortar la conexión, motivo por el cual los usuarios han estado negándose a pagar y no se han generado ingresos para Rightscorp por mediar en favor de los operadores. Ahora bien, este acuerdo que está fraguándose con algunos de los operadores más importantes de los Estados Unidos sí que conllevaría el corte de conexión temporal, hasta que se haga efectiva la multa.

Se habla de que las compañías involucradas serían Comcast, AT & T, Time Warner Cable, CenturyLink, Carta, Verizon, y Cox Communications. El acuerdo permitiría evitar los problemas legales de los proveedores de servicios de Internet frente a la Ley, cuando se produce una demanda de los defensores de los derechos de autor. Y en una unión de varios operadores es donde sí se podría plantear un castigo severo, como el corte de conexión, porque los usuarios no tendrían otra vía más que pagar si quieren seguir navegando.

Escrito por Carlos González

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Pues se nota están desesperados y ya no saben ni que medidas tomar para engrosar aun mas sus ganancias. Digo basta ya de ese argumento absurdo de las “perdidas” por que si no es negocio, simplemente dedíquense a otra cosa “mas productiva” como hacen el resto de los mortales.

  • Smohking

    si cortasen internet (que es un derecho humano) en España muchos se darian de baja.. para navegar y facebook ya tienen moviles .. Se cargarian el mundo del pc seguro.
    Acudiriamos mas a los manteros como antaño o los alquileres de DVD (todavia existen?) XD

    es como si alguien planta maria en su casa y le cortan el agua y la electricidad..

    • Elver Galarga

      +1

      Así es, para navegar dentro de cuatro webs ya están los móviles… los manteros serían los más beneficiados… y los videoclubs creo que ya no existen pero no tardarían en resucitar.

  • A lo mejor lo que se debería hacer es que desaparezcan los privilegios de ciertos artistas que se creen que deben cobrar cientos de miles de euros o millones. Y puede que así desaparezca la piratería, en una grandísima parte. Además de dar las ventajas de las descargas en los llamados servicios legales cosa que aún no he visto. Porque los servicios que no son caros, limitan los dispositivos en los que se puede ver, los que no limitan son caros y por otro lado encima en muchos casos tienes que pagar un extra por verlo en HD, 4K ¿8K? en el futuro.

    Además no se puede bloquear la conexión a Internet que es un Derecho Humano para defender los derechos de propiedad intelectual que son simples derechos mercantiles.

    Aunque bueno en EE.UU son famosos por pasarse los derechos humanos por el forro, con perdón, así que tampoco me extraña…

    Salu2

  • José Luís

    “Se habla de”, “valoran”, “se dice”. ¡Vaya profundidad de artículo!

  • Aisaka Taiga

    Si cortan el Internet, Movistar se quedaria sin clientes de Fibra/ADSL, LITERALMENTE.