MásMóvil tendrá oferta de televisión este verano

MásMóvil tendrá oferta de televisión este verano

Claudio Valero

Asentarse como cuarta operadora convergente de nuestro país requiere muchas cosas y una de ellas es la televisión. Esta ha crecido en número de abonados en los últimos años de la mano de las ofertas convergentes y ninguna de las grandes operadoras puede permanecer ajena. Por eso motivo, MásMóvil se unirá a Huawei para lanzar una oferta de televisión de pago.

A diferencia de Movistar, Vodafone u Orange, la oferta de MásMóvil no incluye la posibilidad de contratar televisión. En un primer momento, no parecía algo demasiado importante, pero la realidad del mercado es bien diferente. Sin embargo, eso es algo que está muy cerca de cambiar según nos cuenta Miguel Ángel Uriondo en El Español.

MásMóvil TV llegará en verano

Aunque MásMóvil ha apostado por competir en precio con ofertas hasta un 40% más económicas, lo cierto es que existe un mercado al que no puede aspirar al no contar con una oferta completa con contenidos premium de televisión. Para ello, se ha asociado con Huawei para lanzar un servicio de televisión que llegará el próximo verano.

netflix-tv

Fuentes de la operadora ni confirman ni desmienten la información y todo apunta a que se tratará de un modelo neutro, es decir, con contenidos de proveedores como Netflix, HBO España o Amazon Prime Video. El dispositivo que se ofrecerá a los clientes será una especie de sintonizador multimedia con TDT que funcionará con sistema operativo Android. Por ello, será capaz de ejecutar aplicaciones de todos los proveedores de televisión con los que se está trabajando y además podrá ofrecer funciones como últimos 7 días o grabaciones.

El tema del fútbol se antoja más complicado en estos momentos. La operadora deberá negociar para poder ofrecer beIN Sports con Liga y Champions, además de con Movistar para El Partidazo. Ninguno de los grandes operadores parece dispuesto a facilitar las cosas sin que MásMóvil “pague su parte”.