Nuevo iPad de 9,7 pulgadas: el reemplazo barato del iPad Air 2

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas: el reemplazo barato del iPad Air 2

Alberto García

Después de unas semanas de rumores sobre un nuevo iPad, finalmente Apple ha lanzado su nueva tablet de 9,7 pulgadas. Los rumores apuntaban a que iba a ser una versión recortada del iPad Pro, pero finalmente por sus características nos encontramos ante una simple renovación a nivel de características, las cuales vamos a detallar a continuación.

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas: reemplazando por menor precio al anterior iPad Air 2

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas cuenta con un procesador Apple A9 de 64 bits y pantalla Retina de 9,7 pulgadas. La batería alcanza las 10 horas de autonomía, y su peso total es de 469 gramos. A nivel de conectividad, encontramos dos modelos con WiFi y 4G LTE, así como lector de huellas Touch ID compatible con Apple Pay. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles, mientras que la delantera será compatible con FaceTime HD, por lo que intuimos que no pasará de los 2 megapíxeles.

nuevo-ipad-9,7-pulgadas

Esta versión del iPad sustituye al iPad Air 2 actual, cuyo tamaño también era de 9,7 pulgadas. Apple se ha dado cuenta de que no tiene sentido añadir subtítulos a un producto que realmente no los necesita, y a partir de ahora la gama se llamará nuevamente iPad a pelo. El procesador A8X del iPad anterior recibe una actualización al A9, aunque no equipa el A10 de los iPhone 7.

Desde 399 euros el modelo de 32 GB

A nivel de precios, el modelo más barato costará 399 euros con 32 GB de almacenamiento interno y Wi-Fi, mientras que el modelo con Wi-Fi y 4G LTE costará 559 euros, funcionando con redes de más de 140 países, aunque no tenemos detalles sobre las bandas. La resolución de la pantalla será la Retina a la que estamos acostumbrados de 2048 x 1536 píxeles, mientras que a nivel de software la tablet llegará directamente con iOS 10, compatible con los más de 1,3 millones de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple para sus tablets.

nueva-familia-ipad

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas estará disponible desde el próximo 24 de marzo en la tienda oficial de Apple (también en la versión española), y empezarán a recibir en tiendas de cara a los últimos días de marzo en un total de 20 países, entre los que se encuentra España. Las fundas de poliuretano costarán 39 dólares y estarán disponibles en gris carbón, blanco, azul de medianoche, rosa arena y rojo, siendo este último el color que ha estrado un nuevo modelo de iPhone 7.

El iPad Mini 4 también se ha actualizado, aunque en menor medida, ampliando su capacidad de almacenamiento en el modelo de 479 euros hasta los 128 Gb, mientras que el de 629 euros con Wi-Fi y conectividad móvil también suma 128 Gb a partir de ahora. De cara a 2017 hay rumores de que habrá nuevos modelos de iPad.

¡Sé el primero en comentar!