Cómo usar un disco duro externo con la PS4

Hardware

Son muchos los usuarios que cuentan con una PlayStation 4 en su casa y que en más de una ocasión han pensado en cómo ampliar la capacidad de su disco duro para seguir almacenando sus juegos, partidas o todo tipo de contenido digital. Algo que hasta hace poco no era una tarea nada sencilla, pero que con la reciente actualización del sistema de la PS4 se convierte en algo que cualquier usuarios puede hacer de manera fácil.

Por lo tanto, si tu PS4 se ha quedado sin espacio libre y no puedes instalar un juego a no ser que elimines otras cosas del disco, ya puedes añadirla un disco duro externo de manera sencilla gracias a la compatibilidad que ofrece para ello la versión 4.5 del sistema operativo de PS4. Si quieres saber cómo conectar y usar un disco duro externo con la PS4 y así poder almacenar muchos más juegos y contenidos, sólo tienes que seguir estos pasos que mostramos a continuación.

PlayStation 4

Requisitos de la PS4 y del disco duro externo

Lo primero que tenemos que hacer es contar con la versión 4.5 o posterior del firmware del sistema en nuestra PS4 y a continuación elegir un disco duro externo que se adapte a las necesidades de capacidad y tecnología que requiere para que nuestra PS4 lo reconozca y pueda hacer uso de él correctamente.

En concreto, el disco duro externo que vayamos a utilizar para conectar a nuestra PS4 debe tener una capacidad de entre 250 GB y 8TB y contar con USB 3.0 o posterior. Si no se cumplen con estos requisitos, entonces no podremos usarlo para conectarlo con la videoconsola. En el caso de cumplir con ellos, lo siguiente que debemos hacer para preparar el disco y empezar a usarlo en nuestra consola, es formatearlo.

Pasos a seguir para conectar un disco duro externo a la PS4

Para ello, basta con conectar el disco a la PS4 y desde Ajustes>Dispositivos>Dispositivos USB seleccionar el disco que acabamos de conectar y seleccionar la opción de Formatear como almacenamiento ampliado.Una vez que finalice el proceso de formateo, lo siguiente que tenemos que hacer será indicar a nuestra PS4 que este disco duro externo será el predeterminado para que se instalen y guarden todos los contenidos por defecto.

Por lo tanto, en Almacenamiento seleccionamos el disco que acabamos de preparar y con el botón Options, marcamos este mismo dispositivo como el predeterminado. A parte de ese instante, en el disco duro externo que acabamos de conectar a nuestra PS4 vamos a poder instalar aplicaciones y complementos y descargar complementos aunque la aplicación asociada esté instalada en el almacenamiento de la PS4. Las actualizaciones se descargan en el lugar donde están instaladas las aplicaciones correspondientes y no es posible almacenar en el disco externo los datos guardados de aplicaciones, temas, capturas de pantalla ni vídeos.

También vamos a poder descargar juegos y complementos directamente desde PlayStation Store al disco duro externo y mover juegos desde el disco duro de la PS4 a la unidad de almacenamiento externo.

Para mover aplicaciones tendremos que ir a Ajustes > Almacenamiento, seleccionar el almacenamiento donde está aquello que queremos mover y a continuación seleccionar Aplicaciones. Pulsamos el botón Options y a continuación Mover al almacenamiento de destino, el ampliado o del sistema. Marcamos las aplicaciones que uqeremos mover y finalizamos pulsando sobre Mover.

Para desconectar el disco duro que nos proporciona esa ampliación de almacenamiento, debemos tener en cuenta que nos debemos asegurar de hacerlo de forma segura para evitar que se dañen los datos almacenados. Para ello, seleccionamos en el menú rápido Sonido/Dispositivos > Dejar de usar el almacenamiento y listo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Link Zelda

    Y como hago si quiero que mi disco ande otra vez para ponerlo en una pc se puede formatear?

    • rezze77

      claro,administracion de discos y format.

  • cancelas

    Si instalo un juego en el externo y lo llevo a otra consola con mi sesión de PSN lo podría jugar??

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      en teoria si.

      • cancelas

        Con el interno no se podía hacer

        • Maranoda

          Me parece que te pedira formatear al conectar a otro consola al igual que lo hace el interno…

  • Waldo Contreras

    te pongo una caso, si apago la consola, ya cuando este totalmente apagada, desconecto el disco duro externo, tendre problemas de perder archivos? o no es recomendable hacerlo de esa forma? saludos .

    • William Squire-Peterson

      Es el mismo caso que un ordenador. Una vez apagado, no ocurre nada.

  • Christian Josue Soto Cruz

    si al poner el disco duro no aparece y se congela al poner un juego oh al apagarlo desde la misma opcion interna, que hago?