Qué es el nuevo Boost Mode de PS4 y cómo lo puedes conseguir

Actualidad

Con la llegada de PlayStation 4 Pro, Sony ha dado un paso hacia el frente –en la generación actual- ofreciendo una potencia de procesamiento gráfico superior respecto a sus anteriores videoconsolas y la alternativa de Microsoft. Sin embargo, todo este potencial de la consola más reciente de la firma nipona sólo se aprovecha con videojuegos nuevos o parcheados, a no ser que hagamos uso del Boost Mode que mejora la tasa de frames por segundo. Y esta función llega con el firmware 4.50, pero ¿qué ventajas ofrece, y cómo se activa?

Lo primero de todo es contar con el firmware 4.50se libera el 9 de marzo-, y una vez actualizada la videoconsola podemos activar el Boost Mode dentro de los Ajustes del Sistema de PlayStation 4 Pro. Esta función es exclusiva de la versión Pro, y no podremos activarla ni en las versiones originales de la videoconsola, ni tampoco en las versiones de PlayStation 4 Slim. Y en cualquier caso, desde Sony ya han alertado de que podría provocar anomalías en el funcionamiento de algunos videojuegos al activarlo.

El Boost Mode mejora la tasa de frames en títulos sin parche Pro, sólo en la PlayStation 4 Pro con firmware 4.50 en adelante.

Boost Mode: la configuración de PlayStation 4 Pro para mejorar los fps en todos los videojuegos

A priori la diferencia deberíamos notarla únicamente en videojuegos sin Parche Pro, pero podemos dejarlo activado en todo momento y, como comentábamos, este Boost Mode debería mejorar la estabilidad en una mayor tasa de frames por segundo Y junto a esta novedad, correspondiente al firmware 4.50 de PlayStation 4, para el resto de versiones llega también la posibilidad de configurar capturas de pantalla como fondo de escritorio en la interfaz, o de ver películas 3D con el casco de realidad virtual PS VR.

Otra novedad que se ha incluido en el firmware 4.50 de PlayStation 4, además del Boost Mode, es el chat de voz en el uso de las funciones de juego en remoto. Únicamente el Boost Mode es una novedad exclusiva para la PlayStation 4 Pro, pero el resto de funciones nuevas sí estarán disponibles en las demás videoconsolas. Por otro lado, la compañía nipona también ha confirmado que con esta actualización podemos configurar el estado ‘desconectado’ que alerte a otros usuarios de que la PlayStation 4 está encendida, y conectada a Internet, pero no estamos frente a ella. De hecho, este estado se puede configurar desde la app para móviles.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone