Tesla impide al hacker del iPhone y la PS3 comprar un Tesla Model S por miedo

Escrito por Alberto García
Software

El software de vehículos autónomos de Tesla es uno de los más avanzados del mundo, debido sobre todo a la gran cantidad de vehículos de la marca que lo utilizan, de los cuales pueden obtener una gran cantidad de datos. El sistema de Autopilot de Tesla ya va por su versión 2.0, contando con 8 cámaras, un radar y sensores 360º.

GeoHot, el hacker del iPhone y la PS3, quería hacerse con un Tesla Model S

A pesar de ser de los más avanzados, el sistema de Tesla no es el único en coches autónomos. También Google y otros fabricantes de vehículos están trabajando en este segmento, al igual que otras startups como “comma.ai”. Esta empresa es de la que forma parte GeoHot, un conocido hacker que se popularizó por haber pirateado la PS3, o haber sido el primero en desbloquear el iPhone con blackra1n.

george-hotz

La empresa comma.ai ha tenido rivalidad con Tesla desde el año 2015. En diciembre de ese año, GeoHot publicó un email en el que habló con Elon Musk para diseñar el nuevo Autopilot, en detrimento de MobilEye, que eran los fabricantes de la primera versión. Tesla dijo que iban a seguir utilizando la tecnología de MobilEye porque eran los más avanzados del mundo. Un año después, Tesla dejó de usar los servicios de MobilEye para la segunda generación del Autopilot, que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

Comma.ai busca convertirse en el Android de los coches

El sistema de conducción autónoma de comma.ai sólo funciona de momento en dos coches que inicialmente no estaban preparados para este sistema. Éste es muy similar en funcionalidades a la primera versión del Autopilot de Tesla, con una cámara delantera y un radar. Comma.ai busca ser el sistema operativo abierto para coches autónomos, algo similar a lo que es Android.

tesla-model-s-hacker

Por ello, GeoHot quiso comprar un Model S 60 con Autopilot 2.0. Tesla no puso ningún impedimento a ello, pero retrasó la recogida del coche para llamar a GeoHot y recordarle que el robo de propiedad intelectual es un delito, dejando intuir que irían tras él si copiaba algo del coche de Tesla. GeoHot se tomó esto como una amenaza, y canceló la compra del coche en el último momento antes de recogerlo, teniendo miedo de que le señalaran desde la empresa. Tesla impidió ya en una ocasión la compra de un coche de Tesla a un bloguero que escribía entradas subidas de tono sobre la empresa de Elon Musk.

GeoHot afirmó que en ningún momento quería copiar los sistemas del coche, sino que quería probar su software openpilot con los medios técnicos con los que cuenta el coche, con el fin de poder lanzar su software para el coche y que los usuarios pudieran instalarlo. El motivo de utilizar un Tesla Model S es que no hay ningún coche más avanzado que este en la actualidad en el campo de los coches autónomos. En la actualidad ya hay modificaciones del Autopilot de Tesla que permiten, entre otras cosas, reducir el número de alertas en el caso de no llevar las manos en el volante.

Gracias a esta jugada, Tesla se evita la preocupación de que GeoHot hackeé hasta el más mínimo detalle del coche, así como evitan que los usuarios instalen un software alternativo en el coche, el cual puede llegar a causar problemas por no haberse probado lo suficiente.

Fuente > Electrek

Continúa leyendo
  • eoiuijlkg

    “A pesar de ser de los más avanzados”
    No, Testa está en el nivel 2 frente al 5 en donde está Google, los de Google son bastante más avanzados que los de Tesla.

    En cuanto a que así evitan que Geohot compre el coche, siempre puede comprarlo a través de otra persona.

    • Arashi

      Google no vende coches, sus vehículos son prototipos por lo que Tesla es, de lejos la marca que tiene el coche más avanzado del mercado, y con diferencia.

      • eoiuijlkg

        Google no vende coches porque el nivel cinco todavía no está preparado para ser vendido por parte de ninguna empresa, a parte de la tecnología, la legislación.

        Si Google quisiese vender coches de nivel 2 podría hacerlo sin problemas, en tecnología mucho mejor que Tesla. Esos “prototipos” tienen más recorrido que cualquier coche de Tesla y con mejor resultado. Un nivel 2 para Google es como un nivel 0 para Tesla.

        La venta de coches realmente autónomos se espera para 2020-21, cuando llegue, a ver qué tal le va a tesla.

        Por cierto, Mercedes también tiene coches nivel 2

  • Trocotronic

    “Tesla no puso ningún impedimento a ello, pero retrasó la recogida del coche para llamar a GeoHot y recordarle que el robo de propiedad intelectual es un delito, dejando intuir que irían tras él si copiaba algo del coche de Tesla. GeoHot se tomó esto como una amenaza, y canceló la compra del coche en el último momento antes de recogerlo”

    Entonces no es Tesla quien impide a Geohot que compre el coche, sino que él ya no lo quiere. Titular erróneo.

  • Diego-rbb-93

    No es una cuestión tan simple como lo aquí planteado. Por un lado debo reconocer algo, conozco al Geohot de los dias del hackeo a PS3 y era un auténtico cóctel de egocentrismo y chuleria en estado puro, pero un cabrón inteligentisimo y aparte velaba por abrir el hardware cerrado a la instalación de software alterno, como señala el artículo.

    Dejando un lado la etiqueta del titular sobre sus hackeos a ps3 y iphone, de lo último precisamente que oi hacer a Geohot en los últimos años es del sistema de autopilotaje casero que él mismo se montó en casa en su coche. Tan de pm se lo montó que en Google lo llamaron a toda ostia para hablar con él. Lo que pasó luego no lo recuerdo.

    Que Tesla tema que Geohot pueda tratar de robar ideas es lógico. Sin embargo, si el director de Xbox se compra una PS4 para probarla y ver que hace la competencia, nadie pondria el grito en el cielo.

    En cualquier caso, me parece un tanto absurdo que las amenazas que se le hagan de forma velada a Geohot vayan encaminadas simplemente a procurar que no pille el coche, antes o después tendrá acceso a uno.

  • subnormail

    menudo clickbait