Xiaomi Redmi 4X: 4100 mAh por 96 euros son posibles

Escrito por Alberto García
Telefonía

Xiaomi ha tomado el MWC como un nuevo escaparate para presentar sus últimos modelos en telefonía móvil. Hace dos horas presentaron el Xiaomi Mi 5C, que es el primer móvil con procesador creado por Xiaomi, el Surge S1. Ahora han anunciado un nuevo móvil, que se convierte en uno de los más asequibles de la marca: el Xiaomi Redmi 4X. Vamos a ver todos sus detalles.

Xiaomi Redmi 4X: la gama de entrada con más batería ahora es más asequible

La gama Xiaomi Redmi es la más barata que ofrece la marca, con dos segmentos diferenciados: la Redmi, de móviles con pantallas que rondan las cinco pulgadas, y la Redmi Note, con pantallas que rondan las 5,5 pulgadas. La gama Redmi Note suele contar con mejores características que la Redmi normal, por lo que esta última suele tener también un precio más bajo.

xiaomi redmi 4xY es que Xiaomi ha apurado siempre el precio de esta gama, y ahora ésta ha alcanzado un nuevo mínimo con el Redmi 4X si hablamos de precios de lanzamiento. El móvil, cuerpo completo de aluminio, cuenta con una alucinante batería de 4100 mAh, lector de huellas en la parte trasera, y un procesador Snapdragon 435 a 1,4 GHz y GPU Adreno 505.

La pantalla se quedará en 5 pulgadas, con una resolución HD 1280 x 720 píxeles, con un panel IPS como acostumbra a utilizar Xiaomi en los móviles de la gama Redmi. A nivel de software, el móvil vendrá todavía con Android 6.0 Marshmallow. El conector que utiliza el móvil es micro USB.

Desde 96 euros en china con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna

A nivel de almacenamiento encontramos dos versiones, de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, y 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, por 699 y 899 RMB, que al cambio son 96 y 124 euros, respectivamente. Estos son los precios para China, y para las tiendas de exportación deberían situarse alrededor de los 115 y 150 euros. Otra característica del móvil es que incluye slot para tarjetas SD de hasta 128 GB.

xiaomi-redmi-4x-precio

En cuanto a la conectividad.  conectividad, el Xiaomi Redmi 4X cuenta con 4G, aunque no tenemos ningún detalle sobre las bandas que utiliza ni si incluirá la de los 800 MHz. Si nos basamos en la experiencia, el Redmi 4 Prime lanzado el pasado mes de noviembre no contaba con esta banda para el 4G, contando sólo con las que se utilizan en China, entre las que se incluyen la de los 1800 y 2600 MHz. A pesar de ello, en China se están preparando para empezar a utilizar la banda de los 800 MHz, por lo que no sería raro empezar a verla ya en algunos móviles chinos este año.

Xiaomi no ha desvelado muchos más detalles del móvil, que empezará a estar disponible en China dentro de un par de semanas, con unos precios muy asequibles que son ideales para quienes no quieren gastarse mucho dinero en un móvil pero quieren tener unas prestaciones bastante notables.

Fuente > Redmi 4X

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    Harto de los refritos de Xiaomi

    • Bronx

      Sí, es difícil ver los cambios con otros de la misma marca, como el 3 Pro

  • kolton

    Que manera de sacar terminales y todos superando en especificaciones a otros de mucho más precio.
    Seguir así.

  • Rockitfellow

    4x is a nice phone because of the colorful backcover. If you want to buy a cheaper one , you can choose vkworld T6 is just $69.99 with 6-inch screen, 2GB RAM 16GB ROM.

    • Net

      SoC ?

  • jualian

    Por ese mismo dinero creo que ahora hay mejores terminales no se si han visto el doogee mix que segun cuestaq menos de 200 dolares y es un movil sin marcos con doble camara y con 4 u 6 ram, creo que este movil va a romper porque ahora es tiempo de los moviles sin marcos