La vuelta del mítico Nokia 3310 ya es oficial: características y precio

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Un año más, Barcelona ha recibido una nueva edición del Mobile World Congress, el congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil y en el que este año Nokia ha sido uno de los protagonistas. Y es que una de las pioneras en el negocio de la telefonía móvil acaba de celebrar su evento en la Feria de Barcelona en donde se esperaba ver el nuevo Nokia 3310 y así lo hemos podido ver.

La compañía finlandesa ha querido reencarnar al legendario Nokia 3310 tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas y por fin, se ha vestido de gala para darse a conocer en todo el mundo desde la Feria de Barcelona. Por lo tanto, tal y como se esperaba, acabamos de conocer el diseño y las características del nuevo Nokia 3310.

nokia 3310

Así es el nuevo Nokia 3310 que acaba de ser presentado en el MWC 2017

Pantalla a color y varios colores

Nokia no ha querido que el diseño de esta nueva versión del famoso 3310 cambiase mucho frente al terminal que todo el mundo conoció hace años, sin embargo tampoco tenía mucho sentido presentar un terminal tan pesado y con el grosor del antiguo modelo. Por lo tanto, el nuevo 3310 cuenta con un diseño más delgado y liviano, más propio de la era tecnológica en la que vivimos pero sin llegar a los extremos de algunos smartphones del mercado.

nokia 3310

En lo que a la pantalla se refiere, el nuevo Nokia 3310 deja atrás esa pantalla monocromática de 1,35 pulgadas y 84×84 píxeles para contar con una pantalla a color de 2,4 pulgadas QVGA. Cómo se puede apreciar en las imágenes, el 3310 también mantiene el teclado físico pero en esta ocasión se ha ajustado el tamaño de las teclas para darle un look más moderno. El Nokia 3310 está disponible en cuatro colores, rojo y amarillo en acabado brillante, y azul oscuro y gris en un acabado mate.

Sistema operativo propio

A diferencia de los otros smartphones que ha dado a conocer Nokia hace unos minutos, el nuevo Nokia 3310 no cuenta con sistema operativo Android, sino que cuenta con un sistema operativo propio de Nokia conocido como s30+ o Series 30+. Por lo tanto, el rumbo de Nokia parece algo desconcertante teniendo en cuenta que la compañía finlandesa había decidido apostar por el sistema operativo de Google en otros terminales como el Nokia 6, sin embargo, ahora no hace lo mismo con el Nokia 3310.

nokia 3310

Algo lógico por otra parte si tenemos en cuenta que el nuevo Nokia 3310 llega como un teléfono móvil más orientado a aquellos nostálgicos del legendario 3310 y para aquellos que busquen un teléfono básico con gran duración de la batería y a un precio muy asequible.

Cámara de fotos y gran autonomía

Un terminal que sin duda ha sido pensado en todos aquellos que añoran aquel terminal de la compañía finalandesa de hace más de 15 años y que sólo tenían que cargar su batería una vez cada mucho tiempo. Pues bien, el nuevo Nokia 3310 promete una autonomía de hasta 22 horas en conversación y casi un mes en standby.

camara nokia 3310

Además, cuenta con cámara de fotos de 2 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD y como no podía ser de otra manera, incluye el famoso juego Snake o la Serpiente al que tantas horas dedicaron en su día los usuarios de este mítico terminal y otros modelos de la compañía. El puerto de carga es el clásico microUSB al que estamos acostumbrados y también cuenta con puerto mini jack para hacer uso de los auriculares.
nokia 3310 snake

Precio atractivo

Según acaba de anunciar la propia compañía, el Nokia 3310 estará a la venta a un precio promedio mundial de 49 €. Un precio que sin duda va a resultar bastante atractivo para todos aquellos que no necesitan las grandes prestaciones de un completo smartphone y que además quieren olvidarse de ir a todas partes con el cargador en el bolsillo.

Nuestros compañeros que se han desplazado hasta Barcelona han tenido la oportunidad grabar un vídeo con una primera toma de contacto del recien presentado Nokia 3310, por lo que te recomendamos que sigas el anterior enlace para ver un poco más en detalle cómo es el nuevo terminal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • daravan

    “…el nuevo Nokia 3310 no cuenta con sistema operativo Android, sino que
    cuenta con un sistema operativo propio de Nokia conocido como s30+ o
    Series 30+. Por lo tanto, el rumbo de Nokia parece algo desconcertante…”

    ¿Tan dificil es pensar que un móvil básico no vaya a tener un sistema operativo de un smartphone?

  • kolton

    Basura.

  • Cantaor de flamenco

    El teléfono tiene cambios respecto el original: La fragilidad y la duración de la batería ha sido adaptado a los nuevos tiempos.

  • Peter

    ¿Tiene VoLTE el nuevo 3310? Estamos a pocos años de apagar las redes 3G y 2G, además ya hoy los operadores están disminuyendo bastante la capacidad de estas redes antiguas. Tenía un móvil sólo 2G y se oía fatal así que dejé de usarlo.

  • Hernandez Andrew

    Siempre hay uno q no sabe de reliquia.
    Seguro q me lo comprare para repeoductor de musica me encanta.
    Para mi opinion en su epoca nokia era el rey aun asi con su sistema operativo propio…
    Nokia es Nokia mijin
    kolton