Huawei Watch 2: características técnicas oficiales, precio y disponibilidad

Gadgets

Aunque más tarde que sus rivales. el Huawei Watch llegó al mercado con una interesante combinación de prestaciones y diseño, con un hardware de alto nivel y un estilo cercano a los relojes de pulsera convencionales. Y dos años después se renueva la apuesta con el Huawei Watch 2. Este wearable, presentado junto a los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, cuenta con conectividad 4G LTE propia y un módulo GPS, es decir, que elimina las ataduras con respecto al teléfono inteligente, y lo hace alimentado por 420 mAh de batería para una autonomía de hasta tres días.

La segunda generación de este wearable apuesta por la actividad deportiva en mayor medida, y buena demostración de ello es la inclusión de conectividad móvil y GPS, de tal manera que pueda prescindirse del smartphone en las escapadas a correr, por ejemplo. Pero lo hace sin e-SIM, incluyendo una ranura nano-SIM como la de los smartphones, y junto a un chip NFC para aprovechar las funciones de Android Pay en el pago electrónico. Por otro lado, cuenta también con sensor de ritmo cardíaco que analiza las pulsaciones en tiempo real, y recoge los datos de la actividad deportiva dentro de la aplicación Huawei Fit, disponible para dispositivos móviles.

Cuenta con conectividad 4G LTE, pero no a través de e-SIM. En su lugar, en la correa hay una ranura para la tarjeta nano-SIM.

huawei watch 2 sim

Huawei Watch 2: más independiente por prestaciones y autonomía

La clave en este modelo está en la independencia del smartphone. Por un lado, por la inclusión de sensores independientes que recopilan información sin requerir el hardware del teléfono inteligente. Y por otra parte, porque además cuenta con una batería de 420 mAh que, según la promesa del fabricante, permite mantenerlo en uso durante tres días seguidos sin tener que conectarlo a la corriente. Y estas mejoras en el apartado de hardware, con respecto a la generación anterior, se aprovechan también con Android Wear 2.0, la renovación del sistema operativo de Google para sus dispositivos wearables.

Concretamente podremos disfrutar, gracias a esto, de nuevas esferas personalizables, más opciones de navegación sin el uso del móvil y el asistente virtual con inteligencia artificial Google Assistant. En cuanto a su precio, hablamos de 329 euros para mercados como España, donde estará disponible desde el próximo mes de marzo. No obstante, este es el precio base que variará en función de las particularidades de cada versión, sobre las cuales Huawei no ha revelado absolutamente nada por el momento.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone