Según Fortune, Telefónica es la mejor operadora de Europa

Según Fortune, Telefónica es la mejor operadora de Europa

Alberto García

Normalmente nos quejamos en el ámbito de las telecomunicaciones de nuestro país sobre que España está muy por detrás de otros países en ámbitos de conectividad, siendo esto tristemente cierto cuando hablamos del IPv6, pero siendo rotundamente falso si hablamos de velocidades de acceso y de implantación de la FTTH.

Gran despliegue e implantación de la fibra óptica en España

El principal artífice de la mejora de Internet en nuestro país en los últimos años tiene un claro representante. Telefónica, gracias a su despliegue, ha desplegado ya millones de kilómetros de cableado de fibra por nuestro país, siendo el país cuya red de FTTH es más extensa, y que además ya tiene más clientes con fibra que con ADSL.

La situación de los operadores en el resto de Europa es mala si tenemos en cuenta las velocidades a las que navegan en estos países comparado con España. De hecho, hace unos meses recogíamos los graves problemas de conexión que tiene Reino Unido, donde BT no tiene una intención activa y real de desplegar fibra óptica, por lo que están proliferando los operadores más pequeños para suplir esta necesidad.

Telefónica, la mejor operadora europea según Fortune

Fortune elabora un ranking anual en el que recoge las compañías más admiradas de todo el mundo en función de su reputación. Las posiciones de las compañías quedan determinadas por los votos que se realizan a unos 3.800 ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países diferentes.

En ese ranking, Telefónica se ha situado como la empresa española mejor valorada, siendo además la única de nuestro país que aparece en el ranking de la revista americana. La puntuación que ha obtenido Telefónica en el ranking es de 6,14 puntos, situándose como el operador europeo mejor valorado, y el tercero a nivel mundial (subiendo dos puestos), sólo por detrás de AT&T y Verizon, los cuales acaban de empezar a ofrecer tarifas de datos ilimitadas, mientras que Movistar ha cuadruplicado el número de datos en sus tarifas móviles sin aumentar el precio.

Según los directivos encuestados para el ranking, llamado “The World’s Most Admired Companies”, Telefónica es el mejor operador europeo en innovación, en uso de activos corporativos, en calidad de gestión, calidad de productos y servicios, y líder en competitividad global. Además, ocupa también la segunda posición a nivel mundial en los apartados de calidad de gestión y competitividad. Recientemente, el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, recibió el premio de la revista Forbes a mejor CEO del año en España.

El resto de operadores obtuvieron una puntuación menor que Telefónica. Vodafone obtuvo 6,12 puntos; Orange, 5,52 puntos; América Móvil, 5,08 puntos, y Deutsche Telekom, 5,07 puntos. En definitiva, España se sitúa a la cabeza de la Unión Europea como país con los operadores mejor valorados internacionalmente, cuya labor está haciendo que España no deje de mejorar en conectividad.

55 Comentarios