Confirmado: Snapdragon 821 para el LG G6 ¿les saldrá bien la jugada?

Escrito por Alberto García
Telefonía

Después de unos cuantos meses de rumores, se han confirmado unos rumores que hacen que el LG G6 vaya a ser un teléfono menos atractivo de lo que debería haber sido en un inicio. El nuevo teléfono móvil de gama alta de LG contará con un Snapdragon 821, lo cual lo sitúa al mismo nivel de rendimiento que otros teléfonos que ya llevan desde septiembre en el mercado. ¿Les saldrá bien la jugada?

Snapdragon 821 para adelantarse unos meses al resto

Ha sido uno de los ejecutivos de LG quien ha confirmado que el LG G6 contará con el Snapdragon 821, el actual procesador de gama alta más potente disponible de Qualcomm para teléfonos móviles. Este procesador será sustituido como el más potente a finales del próximo 29 de marzo, cuando los Samsung Galaxy S8 y S8+ sean anunciados.

lg-g6-snapdragon-821

El motivo de que LG haya elegido el Snapdragon 821 es que Samsung va a ser el primer fabricante en contar con el Snapdragon 835, el primer procesador fabricado en un proceso de 10 nanómetros, mejorando considerablemente rendimiento y consumo. Es Samsung la encargada de fabricar este último procesador, y este año ha decidido ser el primer fabricante en tener este nuevo procesador para sus teléfonos que estarán a la venta a partir de abril.

Si LG hubiera decidido esperarse a que el Snapdragon 835 estuviera disponible para el resto de fabricantes, el teléfono no se habría lanzado hasta el mes de mayo. Estar sin lanzar un teléfono de gama alta durante un periodo de 15 meses, desde que el LG G5 fuera anunciado el pasado mes de febrero, es algo que la compañía no podía permitirse. El LG G5 no tuvo mucho éxito a nivel de ventas, y la compañía necesita recuperar bastante terreno perdido.

¿Veremos un LG G6 con Snapdragon 835 para junio?

El problema es que este es un asunto cortoplacista. LG va a tener un par de meses de ventaja con respecto a otros competidores anunciando el LG G6 en apenas dos semanas, mientras que durante el resto del año vamos a empezar a ver móviles que equipen el nuevo procesador y que dejen atrás al LG G6 en rendimiento.

LG_G6_slide

Además del rendimiento, es posible que en otro campo de prestaciones móviles como el S8 le superen, como en el porcentaje de la parte frontal que aprovecha la pantalla. El S8 contará con una pantalla de 5,8 pulgadas en el mismo espacio que antes Samsung introducía una pantalla de 5,2 pulgadas. Aunque el LG G6 también aprovechará más el frontal, por las fotografías filtradas no parece que lo vaya a hacer tanto como los teléfonos de Samsung.

Otra novedad que LG va a introducir en el LG G6 es la resistencia al agua y al polvo con certificación IP67 o IP68, siendo esta una característica con la que ya contaba el Galaxy S7 hace un año, perdiendo la batería extraíble. Incluso es posible que LG se planteé lanzar dos versiones del G6, tal y como hay del G5 en la actualidad con dos versiones del procesador, pillando lo mejor de lanzar su teléfono de gama alta antes que nadie, y luego una versión acorde a los nuevos procesadores del mercado. De ser así, la jugada sí podría salirle bien. Veremos a ver qué ofrece LG el próximo 26 de febrero, donde estaremos para contaros todas las novedades del LG G6, que en el campo del sonido parece que serán muy positivas.

Fuente > Slashgear