LG Watch Style y LG Watch Sport, los primeros con Android Wear 2.0

Gadgets

La compañía de Mountain View, al fin, ha anunciado la renovación de su software para relojes inteligentes. Ha estrenado Android Wear 2.0 llevando lo mejor de Android Nougat a los dispositivos ‘ponibles’ y, como es habitual, lo ha hecho de la mano de un fabricante de hardware, esta vez LG. Siguiendo con su línea habitual, la surcoreana estrena los LG Watch Style y LG Watch Sport, dos dispositivos similares en diseño y prestaciones, pero diferenciados en su perfil.

Como se puede intuir, el LG Watch Style es un dispositivo más planteado como complemento, con unas prestaciones menos amplias, mientras que el LG Watch Sport es un equipo más completo y, principalmente, diseñado para la actividd deportiva. Pero el punto clave está en lo que hace coincidir a ambos, y es que cuentan con Android Wear 2.0 de fábrica como sistema operativo. Esto quiere decir que ganan independencia frente al teléfono inteligente con que se asocien, ganan en opciones de personalización con nuevos widgets, e incluyen el sistema de pago directo entre otras novedades.

lg watch sport

LG Watch Style

El más básico de los presentados apuesta por el concepto de complemento de moda, a la par que ofrece unas interesantes prestaciones como dispositivo. Permite la personalización con correas intercambiables y en sus especificaciones técnicas reúne una pantalla de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles y el procesador Snapdragon Wear 2100 a 1,1 GHz específico para este segmento; además, añade a esto 4 GB de memoria interna, 512 MB de memoria RAM y un sistema de carga inalámbrica junto a la conectividad WiFi y Bluetooth. Por otro lado, en su diseño cuenta con un botón físico para funciones específicas y una corona digital.

El equipo viene alimentado por 240 mAh de batería y cuenta con sensores de luz ambiental, giroscopio y acelerómetro, y su diseño permite la resistencia al agua, además de que estará disponible en plata, titanio y oro rosa.

LG Watch Sport

El LG Watch Sport es el más completo, aunque cuenta con el mismo Snapdragon Wear 2100 a 1,1 GHz como frecuencia máxima de reloj y viene equipado también con 4 GB de memoria interna. Pero frente al anterior, en este encontramos 768 MB de memoria RAM y la pantalla es de 1,38 pulgadas de diagonal, con una resolución de 480 x 480 píxeles. Igualmente cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, entre las especificaciones técnicas que comparte con el LG Watch Style, pero a la hoja de prestaciones suma el GPS y el NFC para realizar pagos móviles sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Otra diferencia está en la resistencia IP68, ligeramente superior para el agua, en tanto que este equipo está más orientado a cumplir con las necesidades de usuarios que practican actividades deportivas. Además, también suma a su hoja técnica el sensor de ritmo cardíaco, y cuenta con una ranura para tarjeta micro SIM que lo hace completamente independiente del teléfono inteligente, con soporte para redes 3G y 4G LTE.

Características técnicas

 LG Watch SportLG Watch Style
Pantalla1.38-inch P-OLED con resolución 480x4801.2-inch P-OLED con resolución 360x360
Procesador1.2GHz quad-core Snapdragon Wear 21001.2GHz quad-core Snapdragon Wear 2100
RAM768MB LPDDR3512MB LPDDR3
Memoria interna4GB eMMC4GB eMMC
Batería430mAh240mAh
Certificación IPIP68IP67
ConectividadLTE / 3G /Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE / NFCWi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE

El precio oficial para el LG Watch Sport será de 349 dólares, mientras que el Style empezará en 249 dólares. Los relojes se venderán inicialmente en Estados Unidos a partir del 10 de febrero. Posteriormente irán llegando a Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, sin tener fecha en España. LG los mostrará en el próximo MWC de Barcelona.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone