Google Pixel: ¿ha acertado Google con su diseño y funciones?

Google Pixel: ¿ha acertado Google con su diseño y funciones?

Alberto García

Google anunció el pasado mes de octubre su teléfono estrella en dos tamaños, tal y como nos tienen acostumbrados ahora las grandes marcas y como la propia Google lleva haciendo de manera simultánea con los Nexus 5X y 6P. Los Google Pixel y Pixel XL, a diferencia de lo ocurrido con los Nexus, no salieron a la venta en España en su lanzamiento oficial, y sólo están a la venta en cinco países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Los motivos por los que Google ha tomado esta decisión son desconocidos, ya que son muchos usuarios los que quieren tener el último teléfono de Google en sus manos. Los Pixel son los primeros teléfonos en llevar el sello de Google de manera directa como fabricante, aunque es sabido que ha sido realmente HTC quien se ha encargado de su manufactura.

google-pixel-3

Google Pixel: ¿suficiente en 2017?

El teléfono se sitúa en la gama alta actual, con unas características más que suficientes para un uso cotidiano. Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 1920 x 1080 píxeles. Aunque el teléfono no tiene un tamaño muy excesivo, la ratio cuerpo-pantalla podría haber sido algo superior, ya que encontramos que la pantalla ocupa sólo el 69% de todo el frontal, sobre todo en un 2017 que va a destacar por ser una carrera para ver quién aprovecha más el frontal con la pantalla. La protección de la pantalla es Gorilla Glass 4.

El terminal cuenta con 4GB de RAM y el procesador es el Snapdragon 821, procesador que parece que vamos a seguir viendo en los teléfonos que se presenten en el próximo MWC y hasta los últimos días de marzo, donde todo apunta que el Galaxy S8 será el primer teléfono que tenga el esperado Snapdragon 835. A pesar de ello, la experiencia de fluidez del móvil es de las mejores del mercado. En cuanto al almacenamiento y cámara, el teléfono está disponible en versiones de 32 y 128 GB no ampliables por tarjeta SD, y una cámara trasera de 12,3 MP y una delantera de 8 MP.

google-pixel-4

La característica de software más innovadora que incluye el teléfono es el Google Assistant, que es en la actualidad el asistente de voz basado en una inteligencia artificial más avanzado del mercado. La principal pega es que, al igual que el teléfono, éste no está disponible en España.

A nivel de batería el teléfono cuenta con 2770 mAh, que, a pesar de antojarse algo cortos, supera a otros terminales como el LG G5 o al propio Nexus 5X, que tenía una batería muy similar. El acabado unibody (con conector jack par el audio) no permite que la batería sea extraíble, pero sí alcanza la certificación IP53 para resistir salpicaduras de agua, aunque queda lejos de otros terminales como el Galaxy S7 con IP68.

google-pixel-1-2

Si queréis conocer todos los detalles del análisis y las conclusiones finales, tanto en escrito como en vídeo, echad un vistazo a la prueba que han realizado nuestros compañeros de Topes de Gama, que han adquirido el terminal en Alemania para realizar el análisis ya que es el único sitio de Europa continental donde se puede comprar.

Prueba del Google Pixel en Topes de Gama

2 Comentarios