Orange supera los 10 Gbps en una prueba 5G

LTE

Cada poco tiempo, vamos conociendo nuevas pruebas realizadas con la futura tecnología 5G. Estos ensayos, además de para afinar y definir los futuros estándares de conexión a las redes móviles, también nos sirven para saber de lo que será capaz esta novedad. La última prueba que conocemos ha sido desarrollada por Orange junto al proveedor de redes Ericsson. En el ensayo llevado a cabo en Francia, han logrado superar los 10 Gbps.

Orange y Ericsson acaban de dar un paso más en la carrera para lanzar el 5G, prevista inicialmente para el año 2020, pero que podría ver algunos destellos durante 2018, año en que se celebran varios acontecimientos deportivos de gran calado. Concretamente, la operadora francesa y uno de los proveedores de red más importantes del mundo, han logrado una velocidad de 10 Gbps durante una prueba 5G realizada en sus instalaciones en la localidad francesa de Châtillon.

Orange, 5G y 10 Gbps de velocidad

Este ensayo de Orange ha logrado la mayor velocidad alcanzada en Francia con una red inalámbrica y se considera un importante hito tras el acuerdo firmado entre ambas empresas en el año 2016 para colaborar en el desarrollo de las redes 5G de nueva generación. Los equipos utilizados son prototipos en el caso de las estaciones base y los teléfonos. De estos últimos, nos cuentan que tienen un peso de “varias decenas de kilos”.

Como no podía ser de otra forma, esperan que en los próximos meses aparezcan aparatos con mucho mayor peso y volumen. Para Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks, el incremento de la velocidad, tanto en estático como en movimiento, es una de las premisas del 5G. Las cifras serán cada vez más elevadas debido a la creciente demanda de productos como la realidad virtual, realidad aumentada o las necesidades de los negocios.

Tal y como se ha apuntado en muchas ocasiones, los primeros despliegues 5G tendrán lugar en el año 2020, aunque se realizarán un montón de pruebas y ensayos este año y los venideros. Según el Mobility Report de Ericsson, hasta 500 millones de suscripciones a esta tecnología estarán presentes en el año 2022.

Orange, pionera en España en velocidad

La operadora francesa se ha convertido en pionera en nuestro país en ofrecer la máxima velocidad posible antes que otros operadores rivales. Sin ir más lejos, ha sido la primera en lanzar los 500 Mbps simétricos a nivel nacional gracias a su oferta convergente Orange Love Familia Total. Esta oferta ofrece además 24GB de datos para compartir entre tres móviles, toda la televisión y mucho más.

En el terreno de las empresas, 2017 será el año donde veamos 1 Gbps simétrico de velocidad, de nuevo de la mano de Orange. Por el momento, no tenemos demasiados detalles sobre precios y otros aspectos técnicos. Eso sí, la apuesta por la velocidad de Orange parece clara y está dando sus frutos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone