Llega Firefox 51 con soporte FLAC, WebGL2 y más novedades

Escrito por Claudio Valero
Software

La primera actualización del navegador Mozilla Firefox en 2017 ya está disponible. Firefox 51 es la última versión estable que podremos descargar y llega con un montón de novedades en varios de los aspectos más relevantes del navegador. Además, de soporte para FLAC o WebGL2, también tenemos mejoras de rendimiento y consumo de recursos, seguridad mejorada y otros cambios importantes por los que siempre merece la pena actualizar a la última versión disponible.

Mozilla Firefox 51 es la última versión disponible del popular navegador que afronta uno de los años más importante de su historia. Además de la adopción de las WebExtensions, también tenemos en el horizonte un cambio de interfaz, aunque se desconoce en qué grado se producirá. Volviendo al presente, la última versión estable llega para actualizar a todos los usuarios de Firefox 50.1 y se puede conseguir desde el propio navegador o bien desde el FTP de Mozilla.

Firefox 51

Firefox 51, novedades y cambios

Nos hacemos eco de las novedades y cambios presentes en Mozilla Firefox 51 gracias a la precisa información que ofrecen nuestros compañeros de SoftZone. En primer lugar, tenemos que hablar del soporte para FLAC (Free Lossless Audio Codec) de forma nativa. Esto significa que podremos reproducir este tipo de contenido en forma de ficheros FLAC u OGG de forma directa sin necesidad de extensiones, también desde servicios de streaming. En Chrome 56 se introducirá también su compatibilidad.

Firefox 51 ahora nos muestra con total claridad las webs que se han marcado como no seguras al no utilizar HTTPS. La nueva notificación marcará en color rojo una parte de la barra de direcciones, algo que anteriormente no sucedía. De nuevo, recordad que Chrome 56 lo introducirá también como novedad.

firefox 51 inseguras

Tenemos mejoras en el gestor de contraseñas integrado con el navegador. La primera mejora permite mostrar la contraseña guardada y la segunda permite guardar nuevas contraseñas sin tenerlas que haber usado previamente en algún formulario enviado.

Entre el resto de novedades, ahora también se mostrará el nivel de zoom si es diferente al 100%. Se han añadido y eliminado algunos idiomas y se ha mejorado el soporte para audio espacial de 360 grados, especialmente para portales como Facebook y sus vídeos en este formato.

Firefox 51 bloqueará el audio de pestañas inactivas y mostrará la memoria usada por cada proceso en about:performance. Los certificados SHA-1 ya no son aceptados, de la misma forma que ocurrirá con WoSign y StartCom. La SocialAPI ya no está presenta y se usa la librería Skia de gráficos 2D para el renderizado de contenido.

Los desarrolladores se encontrarán bastantes cambios. Principalmente, se podrá activar el soporte para WebExtensions, el nuevo formato de las extensiones de Firefox que será de la partida para finales de año. WebRTC ahora soporta VP9 por defecto y WebGL2 está activado por defecto para una mejora gráfica de los elementos.

Fuente > ADSLZone