Las mejores ofertas de tecnología en el Día Sin IVA de El Corte Inglés

Las mejores ofertas de tecnología en el Día Sin IVA de El Corte Inglés

Carlos González

El Día Sin IVA se ha convertido en un interesante reclamo para las compras, y El Corte Inglés ha estrenado el año de ofertas –junto con las rebajas habituales- con el suyo propio. Y estos descuentos estarán disponibles sólo el 21 de enero en multitud de productos. En esta ocasión recogemos las ofertas tecnológicas más interesantes que están disponibles en su catálogo y, evidentemente, en relación con los precios habituales de cada producto.

Aunque el IVA de este tipo de productos es de un 21%, para calcular el precio de la oferta según el que habitualmente pagaríamos tenemos que contar con un 21% sobre la base imponible. Es decir, que el descuento directo por cada producto es, exactamente, del 17,35%. Y hay en productos en los que lo notaremos especialmente porque no suelen variar sus precios, como es el caso de la videocámara GoPro HERO5 Black, la más potente de la última generación, con un precio de 354,57 euros frente a los 429 euros que cuesta habitualmente, o los 319 euros del modelo HERO5 Session, que es la justo inferior por sus prestaciones.

eci

ps4 pro

Videoconsolas, televisores y otros dispositivos con descuento en el Día Sin IVA de El Corte Inglés

Una de las sorpresas son los productos de Apple, como los iPad y iMac, que sí cuentan en este Día Sin IVA con descuento, pero del 10% y para productos seleccionados. Ya sabemos cómo es la política de Apple, pero aunque sea menor es un descuento que se agradece, y que puede alcanzar los 100 euros en determinados equipos. Más allá de esto, las claras protagonistas son las videoconsolas, especialmente la PlayStation 4 Pro que es ahora la videoconsola más potente del mercado, y está disponible por 330 euros en lugar de los 399,90 euros que cuesta normalmente. Pero la Xbox One S se apunta también a las ofertas y la podemos encontrar por 247 euros, frente a 349,90 euros.

Hay otros ‘chollos tecnológicos’ como el televisor UE55KS8000 de Samsung, con 55 pulgadas y resolución 4K, además de soporte HDR entre otros, ahora por 1.404 euros en lugar de 1.999. Y también hay televisores LG de prestaciones similares, como el LG 49UH610V de 49 pulgadas e igualmente con resolución 4K y compatible con HDR, por 437 euros en lugar de los 699 euros habituales. Para estos televisores, temporalmente también tienen descuento algunas barras de sonido como la LG SH6 con conectividad Bluetooth y WiFi, que cuesta 247 euros ahora y habitualmente tiene un precio de 399 euros.