Con 5G podremos bajar 1 GB en tan solo 3 segundos, afirma Qualcomm

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya llevamos un tiempo hablando de las conexiones que nos depara el futuro cercano, donde sin duda alguna, una de las principales protagonistas de todo ello lo serán las próximas conexiones 5G, que se espera revolucionen el mundo de las telecomunicaciones.

Son muchas las firmas que comienzan a apostar por esta tecnología, ya que en un principio se espera que no solo se trate de la siguiente versión de las actuales tecnologías 3G y 4G, sino más bien una nueva forma de entender la telefonía móvil, con las enormes posibilidades que todo esto abrirá, aprovechando otros ámbitos tecnológicos y así poder sacarles, al fin, el máximo provecho.

Esta ha sido una de las afirmaciones que ha llevado a cabo el propio CEO de la compañía Qualcomm, Steve Mollenkopf, en una conferencia que ha dado en la feria tecnológica finalizada hace tan solo unos días en Las Vegas, nos referimos al CES 2017. Es más, Mollenkopf también ha confirmado que con la llegada y expansión de las redes 5G, otras tecnologías que se espera «exploten» en los próximos meses, tales como la realidad virtual, los coches autónomos o los dispositivos IoT, puedan funcionar de la manera más óptima para que finalmente puedan formar parte habitual del día a día de los usuarios.

5G en el mundo

Qualcomm apuesta de lleno por las redes 5G

Claro está, todo esto podrá explotarse de la manera más óptima gracias a las velocidades que estas nuevas redes serán capaces de proporcionarnos, ya que desde Qualcomm, una de las firmas que más está apostando por el 5G, aseguran que por medio de estas podremos llegar a descargar 1 giga de datos en tan solo 3 segundos, lo que puede resultar extremadamente interesante para los usuarios de todo tipo de dispositivos móviles.

Del mismo modo se espera que con la llegada de esta tecnología se puedan reducir costes así como aumentar ostensiblemente la velocidad de transferencia de datos, todo ello para dar a los clientes unos contenidos de mucha mayor calidad que los actuales. Incluso se habla de los importantes avances que estas redes lograrán a la hora de que los usuarios puedan interactuar con otros objetos y personas a través de Internet.

Para terminar y a modo de curiosidad, decir que según estudios realizados por esta misma compañía, la implantación de la tecnología 5G aportará hasta 22 millones de empleos y generará unos 3,5 billones de dólares (trillones, en inglés) en el próximo año 2035. Aún queda tiempo para eso, fecha en la que algunos hablan de que podremos descargar una película completa en calidad 4K en 18 segundos, aunque hay que tener en cuenta que algunas pruebas ya se harán en Japón en el próximo mes de septiembre.

Fuente > Wwwhat´s New

Continúa leyendo
  • Irenicus

    Pues qué bien. Sin tarifa plana no sirve para nada, igual que el 4G.

    Con 2-3GB al mes solo lo puedo usar para navegar y ver unos pocos vídeos. Eso lo hago igual de rápido con un buen 3G.

  • Anti-Haters

    Traducción “Con el 5G podrás fundir la tarifa de 1GB en 3 segundos” “Puedes pagar un pastizal ampliando tu tarifa de datos para poder fundirla a gusto en 6 o 9 segundos”

    Ahora en serio, llegados a este punto es una inutilidad tener semejante ancho de banda si no se va a poder emplear.

    • José Manuel Iniesta Bernal

      En primer lugar, más velocidad no significa más consumo. Significa que al visitar una página web, por ejemplo, ésta cargará muchísimo más rápido pero va a consumir la misma cantidad de datos. Lo que sí es cierto es que tal velocidad casi no merecerá la pena si no viene acompañada de unos bonos de datos con muchos más gigas que los actuales (y a precios más populares), al menos como para poder usarla como alternativa a una conexión fija o aprovecharla para tareas que consuman más datos, como el envío y recepción de ficheros.

      • Anti-Haters

        No significa más consumo, pero sí que significa que usando todo el ancho de banda disponible (Si se pudiese) se agotaría en ese poco tiempo.

        Por otro lado, la pagina no va a cargar más rapido, salvo que pese más de 1GB claro

        • José Manuel Iniesta Bernal

          “pero sí que significa que usando todo el ancho de banda disponible (Si se pudiese) se agotaría en ese poco tiempo.”

          Perdona, pero no entiendo ésto que comentas.

          “Por otro lado, la pagina no va a cargar más rapido, salvo que pese más de 1GB claro”

          ¿Cómo que no? La visualización de una página web no es más que la descarga de un fichero de texto HTML y varias imágenes. Imagina que una página llena de fotos ocupa 5 megas. El 3G más lento va a 7 Mbps. Supone que la página cargue en unos 6 segundos. A las velocidades de 5G tendríamos una descarga prácticamente instantanea.

          • Anti-Haters

            Claro, una velocidad instantánea que ya tenemos con el 4G, qué va a cambiar con el 5G? Es como la fibra, una pagina con 3MB en ADSL va mas lento que la fibra de 50, pero… entre 100MB y 350MB se nota la diferencia de carga de paginas?

      • Francisco

        No significa más consumo, pero como te descuides con el youtube te funde el Gb en poco minutos

        • José Manuel Iniesta Bernal

          Estamos hablando de que el mismo vídeo a velocidades de red distintas va a consumir exactamente lo mismo. Otra cosa es que dada la fluidez del asunto te líes a ver videos, cosa poco recomendable con 3G, 4G o 5G si no quieres gastar tu tarifa.

      • nova6k0

        En realidad más velocidad sí puede significar más consumo. Especialmente en plataformas de streaming de vídeo que aumenta la calidad dependiendo de la velocidad que se tenga y obviamente si aumenta la calidad también aumenta el bitrate y por tanto se necesita más ancho de banda para ver el mismo tiempo de vídeo. Vamos que sí aumentaría el consumo.

        Salu2

  • Ricardo Alonso

    os olvidáis de que significa una subida de datos, por lo tanto subida de precios, por ej si ahora movistar ofrece 3GB en la fusión, tendría que ofrecer unos 7-8GB y si se agota a recurrir al agregar gigas x euros