Fabricantes chinos se «alían contra Apple» para disponer de paneles OLED

Actualidad

Apple es una de las principales compañías tecnológicas a nivel mundial a día de hoy, por lo que como viene siendo habitual, y no solo por parte de los de Cupertino, sino por todas la grandes del sector, cuando comienzan con algún cambio importante en sus estrategias de mercado, esto es algo que afecta, en mayor o menor medida, al resto de fabricantes, lo quieran o no.

Por lo tanto esto es algo que algunas firmas competencia directa de la firma de la mazana mordida están viendo que se les avecina, ya que como ya os hemos mencionado en las últimas semanas, incluso meses, Apple tiene pensado volver a revolucionar el mercado de la telefonía móvil, como ya hizo en el pasado. Y es que la firma tiene como firme objetivo volver a ganarse la confianza de millones de usuarios en todo el mundo gracias a su próximo iPhone, que será lanzado a lo largo del presente año con importantes novedades, algo que quizá no ha logrado con sus más recientes presentaciones, al menos en lo que a la telefonía móvil se refiere.

Pero claro, hay que tener en cuenta que cuando un grande como Apple comienza a hacer pedidos a terceros de ciertos componentes que tiene pensado implementar de nuevas en sus dispositivos, en este caso para la construcción del próximo iPhone, esto se traduce en un número inusualmente elevado de dichos pedidos, algo a lo que el resto de fabricantes no está acostumbrado. De hecho estos pedidos en ocasiones son lo suficientemente voluminosos como para que otras empresas del mismo sector se vean en cierto modo perjudicadas a la hora de poder contar con esos mismos componentes, todo ello debido a la abrumadora demanda de los de Cupertino.

OLED flexible Apple

Esto es algo que ya se vio en el pasado con lo sensores de la cámara propiedad de Sony, por ejemplo, situaciones que, lo quieran o no, afectan drásticamente las previsiones de desarrollo de productos de los proveedores, por lo que se podría decir que llegado el caso, para estos comienza una auténtica carrera contra el reloj para poder servir a todos los demandantes por igual.

Apple apostará por los paneles OLED

Pues bien, como ya sabréis la mayoría, la firma de la manzana tiene previsto empezar a ofrecer a sus usuarios paneles OLED en su próximo smartphone, algo que sin duda intensificará en gran medida las peticiones de estas pantallas entre los años 2018 y 2020. En este período de tiempo cabe la posibilidad que otros fabricantes con también un buen número de demandas se vean afectados de manera negativa y puedan quedarse sin unidades para implementar en sus propios productos.

Por todo ello y para evitar disgustos en un futuro relativamente cercano, las cuatro principales compañías de telefonía móvil de China, es decir, Oppo, Vivo, Huawei y BBK, han unido sus fuerzas para invertir en la fabricación de los paneles OLED flexibles para que se los sirva uno de los principales fabricantes de los mismos con sede en el país asiático, Royole. Más concretamente están formando un consorcio para invertir en la producción en su propia región de paneles AMOLED flexibles antes de que Apple cope, o al menos lo intente, todo el mercado, al menos en lo que se refiere a los encargos de estos. De este modo los fabricantes chinos lo que no quieren es tener que depender de la capacidad de producción de coreanos y japoneses y así disponer de los paneles para sus productos sin problema alguno.

Cosas así ofrecen una perspectiva clara sobre el significado de Apple como fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, ya que sus pedidos de componentes por si solos son lo suficientemente grandes como para montar una industria tecnológica propia, como sucede con la fabricación de las nuevas pantallas, por lo que la competencia no hace más que curarse en salud.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Javier

    todos no son: jiayu,leeco…. faltan bastantes pero vaya a ver q pasa

  • pablo

    “Apple tiene pensado volver a revolucionar el mercado de la telefonía móvil, como ya hizo en el pasado.” Lo nunca visto , una pantalla OLED en un smartphone. Revolución!!!!