Orange sigue los pasos de Movistar subiendo sus tarifas Love en febrero

Orange sigue los pasos de Movistar subiendo sus tarifas Love en febrero

Javier Sanz

Orange subirá sus tarifas convergentes Love a partir del próximo mes de febrero a cambio de un incremento en la franquicia de datos de las líneas móviles. El incremento de precio empezará a ser comunicado en los próximos días a todos los clientes.

Entre dos y cinco euros al mes subirán las tarifas Love que estrenó la compañía naranja el pasado mes de noviembre. La filial de France Telecom en España seguirá los pasos de Movistar que hace unos días también anunció una actualización de los precios en sus tarifas Fusión+ para los clientes que tenían varias líneas móviles asociadas.

Nuevo año, nuevas subidas

Desde hace al menos dos años los operadores de telecomunicaciones han comenzado a subir los precios después del ajuste que supusieron la llegada de las ofertas convergentes que empaquetaban banda ancha, telefonía fija y móvil además de televisión. 2017 empieza con una subida de entre 2 y 5 euros en Orange y Movistar que muy probablemente también acabe llegando a Vodafone con el objetivo de mejorar las cuentas de las telecos. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, las tarifas Love quedarán de la siguiente forma:

  • Love Esencial (antes Cangurro Ahorro) subira dos euros al mes su precio a cambio de un incremento de 500 megas en la franquicia de datos móvil.
  • Love Sin limites (antes Canguro ilimitado) también subirá 2 euros al mes a cambio de 2 GB más en el móvil.
  • Love Familia Esencial (antes Familia Canguro 6GB) subirá 2 euros a cambio de 2 GB adicionales en el superbono.
  • Love Familia sin limites  (antes Canguro Familia 10 GB) será la tarifa que más suba de precio, en total 5 euros más al mes a cambio de 6GB adicionales en el superbono.

Love Orange

Se esperan más subidas de precios a cambio de más datos

Esta actualización de los precios que llegará a los clientes de Movistar, Orange y muy probablemente Vodafone no será la última que veamos en los próximos trimestres. Fuentes cercanas a los operadores explican que el compromiso inversor para seguir desplegando fibra óptica, redes 4G y para adquirir los mejores contenidos de televisión implica que el beneficio por cliente debe aumentar ya que en los últimos años el sector de las telecomunicaciones ha ajustado muchísimo los precios con la llegada de las ofertas convergentes.

 

30 Comentarios