PlayStation 4 Pro: la consola que cada día decepciona más

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Si algo ha caracterizado tradicionalmente a las consolas es que éstas ofrecían un hardware común durante un periodo de al menos 6 o 7 años. De esta manera, la experiencia de juego iba a ser la misma (ya fuera buena o mala) en cualquier consola. Sony rompió esta tendencia lanzando PlayStation 4 Pro, una versión con más potencia que PlayStation 4, y tan sólo 3 años después del lanzamiento de la consola original.

Este hecho generó bastante descontento en gran parte de los usuarios cuando se anunció el pasado E3, sobre todo entre aquellos que ya tenían comprada una PlayStation 4 y esperaban obtener el mejor rendimiento en consola durante al menos 4 años más. Pero incluso aquellos que se alegraron de que se lanzara PlayStation 4 Pro han visto como la consola no mejora apenas a la versión anterior, e incluso algunos juegos acaban rindiendo peor.

ps4-pro

El hecho de que Sony anunciara PlayStation 4 Pro suponía confirmar lo que ya se palpaba: que la PlayStation 4 original no era capaz de estar a la par en rendimiento por lo rápido que avanzaba el hardware en PC. Una GTX 1080 es en la actualidad 5 veces más potente que una PS4, y una GTX 1070 hasta 3,5 veces.

PlayStation 4 Pro queda, por tanto, a un nivel de rendimiento similar entre una NVIDIA GTX 970 y una AMD RX 480. Lo que Sony se ha cargado es el mito de que los juegos para consola están mejor optimizados, ya que éstos rinden peor que en su antecesora. En mi caso, yo tengo una GTX 970 y no bajo de 60 fps 1080p en ningún juego, mientras que en PS4 Pro casi ninguno mantiene 60 fps estables como vamos a ver a continuación.

Sony sigue pensando en el marketing y no en la experiencia de juego

Apenas se cuentan con los dedos de una mano los juegos de Sony que funcionan a 60 fps en PlayStation 4. Los únicos de Sony que funcionan a 60 fps son ports de PlayStation 3, y sólo algunos de compañías terceras y con mucha acción, como Battlefield 1 o Call of Duty: Infinite Warfare funcionan a 60 fps tanto en PS4 como en PS4 Pro.

La razón de esto es sencilla: Uncharted 4, por ejemplo, luce más a 1080p 30 fps para sacar fotos bonitas en la parte trasera del juego o en capturas de pantalla en campañas publicitarias. Y la llegada de PS4 Pro parecía que iba a traer los 60 fps como estándar, muy necesitado en juegos de acción. Finalmente, lo único que ha recibido Uncharted 4 es una actualización para hacerlo funcionar a 1440p en lugar de 1080p.

Call of Duty: Infinite Warfare funciona a 1080p 60 fps en PS4, y en PS4 Pro alcanza la resolución de 2880×1620. Este aumento de 2,25 veces se corresponde con el aumento de 2,28 veces más TFLOPs que tiene PS4 Pro con respecto a PS4. Esto supone que los usuarios que jueguen en pantallas Full HD a PS4 Pro sólo se beneficiarán del downsampling (jugar a una resolución mayor en una pantalla con menor resolución), que al final es como tener un antialiasing que elimine parte de los dientes de sierra (los cuales acaba destrozando la técnica de checkerboard que utiliza PS4 Pro para reescalar, añadiendo un ligero motion blur que emborrona la imagen).

De momento, Rise of the Tomb Raider es uno de los pocos juegos de PS4 que ofrece una jugabilidad a 1080p 60 fps en PlayStation 4 Pro (aunque en realidad esos fps se queden en unos desbloqueados 30 que rondan los 40-45 fps). Al parecer, casi todos los juegos se van a limitar a mejorar la resolución y punto; una resolución que no llega ni de lejos a 4K, y se queda a medio camino exacto entre 1080p y 4K.

El 4K, reescalado y haciendo trampa

En la presentación de PlayStation 4 Pro, Sony habló con la boca chica el 4K como una de las características más destacables de la consola. El único juego de Sony que funciona en 4K en la consola de manera nativa (y a 30 fps) es el port de The Last of Us, un juego de PlayStation 3. El resto usan resoluciones intermedias alrededor de 2880 x 1620, o a veces ni eso y se quedan en 2560 x 1440, y reescalan a 4K.

En pleno 2016, la única compañía fabricantes de consolas que es consciente de la importancia de la fluidez en los videojuegos es Nintendo, cuyos juegos first funcionan siempre a 60 fps. En PC, los 30 fps son inaceptables, y el mínimo exigible son 60 fps para jugar a un juego con fluidez, y muchos miran con normalidad los monitores de 144 Hz, habiendo ya modelos de marcas como BenQ que alcanzan los 240 Hz, en los límites de la visión humana.

Si esperabas 60 fps estables, PS4 Pro va incluso peor que PS4

El problema es que Sony se ha fijado en el marketing de vender la primera consola compatible con juegos 4K, aunque ellos sólo hayan sacado uno. Ese único juego, The Last of Us, en su modo de 60 fps va peor que la misma versión de PlayStation 4. En ambas consolas tiene ligeras caídas, pero puntualmente el juego funciona a 50 fps en PlayStation 4 Pro, mientras en la versión de PS4 no bajaba más de 4 o 5 fps.

the-last-of-us-50-fps

En juegos con mucha acción los 60 fps son casi un anhelo. En Battlefield 1 podemos encontrarnos situaciones donde la PS4 funciona a 34 fps, mientras que PS4 Pro se queda en 43 fps. En diversos vídeos, Digital Foundry ha analizado el rendimiento de los juegos con parches para PS4 Pro. WatchDogs 2 tiene caídas hasta los y casi ‘cinematográficos’ 26 fps en pleno año 2016. En Deus Ex: Mankind Divided el juego puede llegar incluso a 20 fps, mientras la PS4 normal el juego corre a 30 fps. En Skyrim, el juego sigue funcionando a 30 fps, después de que la versión original fuera lanzada en 2011 en todas las plataformas, año en el que yo ya lo jugaba a 60 fps en PC.

deus-ex

Esto incumple las guías establecidas por Sony para hacer un juego compatible con PlayStation 4 Pro, pues la exigencia era que el juego estuviera renderizado como mínimo en 1080p de manera nativa (eso lo cumplen), pero el rendimiento tenía que ser igual o mejor que en PlayStation 4. El problema es que ni la propia Sony cumple con esos requisitos.

Las bajadas de rendimiento en PS4 Pro no sólo vienen acompañadas de los tirones que implican los bajos fps, sino que los llamados ‘frame times’, que es el tiempo que queda un fotograma en la pantalla. Estos frame times son irregulares, y algunos se quedan más tiempo que otros en la pantalla, generando una experiencia de juego lenta e imprecisa, totalmente contraria a juegos online como los shooters en primera persona.

Olvídate de reproducir Blu-Ray 4K

Sony ha querido ahorrar el máximo dinero posible con esta nueva consola, y por ello ha prescindido de un elemento vital para disfrutar del 4K: un reproductor Blu-Ray que reproduzca discos 4K. En Sony han utilizado el mismo reproductor que en PS4, por lo que para reproducir contenido en 4K éste tendrá que ser a través de Internet en streaming. Recordamos que la propia Sony ha sido una de las empresas que más ha potenciado el Blu-Ray, pero que en PS4 Pro se ha olvidado de ello.

ps4 pro no 4k

Prescindir de esto no tiene sentido en una consola que ha de ser un supuesto centro multimedia en el salón. Y es aún peor que la nueva Xbox One S sí incorpore un lector Blu-Ray compatible con películas 4K, dándole una razón de peso a los usuarios para pasarse a la consola de Microsoft.

Project Scorpio está a la vuelta de la esquina

PS4 tiene una capacidad de procesamiento de 1,84 TFLOPs, PS4 Pro tiene 4,2, y Project Scorpio tendrá 6, siendo esta prácticamente la única información técnica que Microsoft anunció cuando dio a conocer la consola. Esta consola saldrá a finales del próximo año 2017, y será un 50% más potente que PS4 Pro.

4k-gaming-monitor

En resumen, podemos ver que PlayStation 4 Pro no ha cumplido su objetivo inicial de mejorar el rendimiento en los juegos, así como tampoco mejoran sus gráficos. Sony ha desaprovechado la oportunidad de ofrecer una consola que realmente mejore la experiencia de uso de los jugadores, ya que cada vez son más los que prefieren juegar fluido que jugar a un poco más de resolución en televisiones que incluso están dando problemas de compatibilidad con la consola. Si eres de los que juega sobre todo a juegos multiplataforma, siempre tienes la opción de esperarte a Project Scorpio o pasarte a PC.

Relacionado: Foro de videojuegos en ADSLZone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier Sanz

    Era un golpe encima de la mesa, un ataque a Microsoft para tratar de herirle de muerte.. pero no…

  • Diego

    Venga, ánimo, seguid gastando la pasta que hay que mover el dinero jajajajajaja, yo tengo la ps4 de 1tb (normal) y está criando polvo, apenas hay juegos que me llamen y si la tengo es mas por nostalgia de tener los juegos “exclusivos” como la saga uncharted juegos como beyond two souls o heavy rain, para todo lo demas…. PC.

  • Pepelu Del Pozo

    está claro que antes existía más vidas par ala consola y es cierto que Sony está tirando por el marketing, pero también es cierto que es la que más vende y la que mejor cartel de juegos en general tiene, que al final es lo que busca el consumidor

  • luismg

    aun que sea un 4k quiero y no puedo, te vas a comprar una consola nueva y tus amigos tienen sony ¿que compras? una ps4 pro

    PD: yo soy usuario de Xbox

  • Xavi Couselo Lopez

    Yo me quedo con Nintendo. Sintiendolo mucho, no compro una consola para preocuparme por los TFLOPS, Hz y demás. Cuando solo te preocupas de vender eso, es que no puedes vender diversión y juegos. Me parace RIDICULO que alguien se compre una Play, porque es evidente que en PC todo luce mejor, y son los mismos juegos. Para eso, un buen PC con grafica, y una Nintendo Switch

    • Anti-Haters

      Eso es algo injusto. Si bien Nintendo no hace juegos malos, es una realidad que hacen muchos más juegos para las consolas de Sony y Microsoft. No es “No me preocupan los gigahercios que tenga”, sino “qué variedad de juegos voy a tener”.

      Sí, el ordenador tambien tiene un circulo bastante amplio de juegos, pero se vuelve obsoleto. Compras el ordenador en 2011 y en 2013 ya tienes que poner los gráficos de los nuevos juegos al mínimo, y olvídate de lo que salga para el 2014. Aun no han jubilado definitivamente la PS3 y siguen sacando juegos nuevos que sirven en esta consola de 2006 y no para un PC de 2013.

      A la larga, no sale rentable, salvo que te gastes unos 1500 euros en el ordenador, claro, pero ni así, pues un ordenador de ese precio comprado hace 5 años ni de coña puede con los juegos de hoy en día. Y comprar un ordenador de 1500 euros cada cinco años te sale mucho más caro que una consola.

      Lo comento yo que soy pro PC, pero es realidad lo que digo, acabo de adquirir el Sleeping Dogs, salido en 2012, y mi ordenador comprado ese mismo año sufre con él, lo tengo que jugar con todo al mínimo 800×600. Un ordenador que encima supera los requisitos minimos, y estoy que me subo por las paredes.

      Sobre Nintendo Switch no podemos hablar, aun no ha salido ni sabemos apenas nada de ella, y no sería la primera vez que se prometen miles de cosas para una consola que luego no se cumplen.

      • Smohking

        Tambien es algo injusto lo que dices. Es la pelea de siempre, los juegos de las consolas no tienen el mismo precio que los de PC, existen juegos gratis, no tienes que pagar por el on-line… personalmente tengo el mismo pc (menos la grafica y un ssd ) que cuando lo compre sobre 800€ y tiene ya como casi 8 años y sigue tirando a full hd, lo que da el monitor 🙂
        ahora mismo por 800/900 tienes una torre mas que potable para otros 7/8 años..

      • BioClone .

        como os gusta dramatizar…. me gaste 900€ hace 2 años y medio y cuento con los dedos de una mano los juegos que he tenido que plantearme si bajo algo… (y si lo bajo, creeme que esta a años luz del recorte de consolas….)

        Pero no pasa nada… por que ya se sabe, PS4 ofrece graficos en ultra y eso…

        https://www.youtube.com/watch?v=PzkK3Lfpcbo

  • Cie0

    articulo echo por un sony hater.

    1.esperpento los juegos de la ps4 van en hdr cosa que en pc es imposible.
    2.los juegos en pc solo un 1% van igual o peor quela ps4 pro el 99% de peceros tiene una mierda de pc que va como el culo, lo dice STEAM en sus estadisticas.

    • Octavià Alexandre

      Aparte de tu lenguaje soez, debes saber que hecho se escribe con hache.

      Saludos

    • Propanito

      Comentario hecho por un pc hater

      Y así va Internet 😀

      • Anti-Haters

        Pero es cierto lo que comenta, necesitas un ordenador potente para disfrutar de un juego con soltura, sabiendo que los que salgan para las proximas navidades los disfrutaras bajándole toda la calidad gráfica posible.

        • Propanito

          A lo que ha dicho sobre el hdr solo funciona en algunos juegos(Creo que de momento en ninguno, refrescarme la memoria) y además debes de tener una tv compatible con ella.

          Yo tengo un pc de hace 4 años(AMD) y sigo disfrutando de todos los juegos de ultima hornada en 1080p a 60 fps…

          El pc me costó en su momento 600€ de nada.

          Este articulo muestra la realidad de lo que es la ps4 pro, a quien le mole, pues que se la compre nadie se lo impide xd

          Tengo ganas de ver que muestra Microsoft con la scorpio

          • Damifre

            Vamos a 1080p y 60 fps pero con todo desactivado.
            Un pc de 4 años y 600 € al igual mueve un sólo juego con todo ultra. Ni los de 2012.
            Por favor, si vamos desactivando todas las opciones, le quitas el AA y tienes unos dientes de sierra cojonudos eso si 1080p y 60fps. Un poco de rigor.

            Sobre el tema, PS4 pro la compraría para una tele FHD que es donde se notará la diferencia pero para 4K entiendo que es mejor esperar la siguiente generación.

    • VERDUGO

      y oleeeee jejej

    • BioClone .

      http://images.bit-tech.net/content_images/2006/01/leadtek_6800gs_extr/hl2-settings2.jpg

      Dime, que pone ahi en High Dinamic Range? HL2 (2004)

      Buenos dias.

      • anom7

        No es lo mismo, infórmate antes de ir de listo porque puedes quedar mal. Eso si, tu has querido ir de listo pero es que lo que dice Cie0 no lo entiendo… HDR imposible en PC? Desde cuando un pc tiene más limitación que una consola?

        Para explicarlo de forma breve podríamos decir que lo del Half Life 2 era HDR por software simulado. El de ahora, el que está de moda desde 2015, es por hardware y “real”. Para que tengamos el “real” necesitamos que la TV soporte HDR (10 bit de color en lugar de las de 8 bit de color que usamos normalmente), cable compatible para transmitir (HDMI 2.0a) y que el PC/consola/reproductor y el juego/vídeo sea HDR:

        – En cuanto a consolas la xbox one (que es relativamente nueva) no soporte HDR parece ser, la nueva xbox one S sí que lo soporte. La PS4 sí que lo soporta. En pc incluso ni la GTX 970 (por decir una famosa) parece que lo soporte… o al menos el HDR dinámico, ya que se parece que solo puede el estático: https://steamcommunity.com/discussions/forum/11/350540974013905481/
        – Y en cuanto a juegos/videos muy pocos son compatibles (ahora te queda claro que el HL2 no es compatible, no?).

        De todas formas siempre es lo mismo, cuando sale algo “nuevo” al principio es caro o raro poder disfrutarlo bien pero al poco tiempo ya será algo normal. Pasó con el HD Ready – Full HD y esta pasando ahora con el Full HD – 4k (y a la vez seguramente el 4k ya será HDR como se está viendo en muchos modelos de TV).

        Yo por mi parte paso de ir tan a la última gastándome la pasta tontamente. Cuando decian de comprar fullhd yo seguia con la hd ready y ahora que la 4k es la moda sigo con una fullhd. De qué sirve ir a la maxima resolucion para jugar a menos fps o menos calidad grafica y en caso de los videos encontrarte que apenas hay contenido 4k? Por eso lo veo una perdida de dinero.

        Los medios informativos tecnológicos deberían explicar todo esto de forma clara pero al menos buscando rápidamente en google no veo ningún artículo que lo explique bien.

        • BioClone .

          basicamente es “el nuevo contraste” pero en color en lugar de sobre escala de grises para vender nuevas teles… de todos modos has jodido el chiste, por que aun espero que alguien q vaya de sobrado hablando de HDR me diga realmente que es… xD

          *sorry por el delay, es que no frecuento la pag muy frecuentemente

  • SchumorDan

    La verdad no deja de impresionarme como las personas se creyeron el discurso de que PS4 tiene los mejores juegos. Yo tengo una Xbox One y lo único que me compraría de PS4 es Ratchet and Clank (un juego remasterizado) y probablemente Uncharted 4 de Resto nada. La PS4 es fácilmente la peor consola de Sony. #4thePlayers? 🙁

    • wingilot

      Que la PS4 es la peor consola de Sony??? Veo que se te ha olvidado rápido el fiasco de PS Vita.

      Yo creo que Sony podría y debería haber aguantado uno o dos años más con PS4 en el mercado y luego sacar una pro con más potencia. Se han apresurado demasiado en sacar una revisión de la consola por el simple afán de sacarla antes que Microsoft.

      Esta generación de consolas está siendo un auténtico y completo fiasco por parte de las 3 marcas, y estoy muy contento de habérmela saltado. Si en ps5 ya han sentado cabeza y vuelven a hacer consola y juegos como dios manda me plantearé comprarla, hasta entonces estoy muy contento con mi PS3 y todo su enorme catálogo de juegos buenos y baratos, que están volviendo a vender cutremente en PS4.

      • VERDUGO

        ole¡¡

      • Ricardo García

        Estas equivocado.
        Sony anunció desde mucho antes que Micro Su PS4 NEO…. aclaremos eso eh?

        segundo.- Sony se ha desvocado como puta con el ps4 pro por meter a la fuerza la realidad virtual.

        Asi que a otro lado con tus cuentos! que Scorpio es respuesta a PS4 NEO… no al revés niño listo

        • wingilot

          Lo primero, las descalificaciones personales te las puedes guardar donde te quepan, señor maleducado.

          Lo segundo, no te fíes de las fechas de anuncio publicas, las grandes empresas como Microsoft y Sony tienen acceso a fabricantes y a diseños mucho antes de que se publiquen. Si, esos diseños que son supuestamente secretos pero que luego no son tan secretos entre grandes compañías, se llama espionaje industrial y hay mas del que te puedas creer. En ningún momento, ni tu ni yo sabremos de quien fue primero la idea, si de Sony o de Microsoft.

          Tercero, da igual de quien fuera la idea originalmente, sigue habiendo salido al mercado prematuramente, y sostengo que podrían haber aguantado por lo menos dos años más antes de sacar una revisión de la consola. Probablemente si Microsoft no hubiera anunciado también su consola, Sony hubiera retrasado un poco más la pro (o puede que no) y la hubieran sacado con más potencia (o puede que no).

          Cuarto, la realidad virtual funciona en PS4 normal y corriente, y por lo que he visto hasta ahora ni con ps4 pro han conseguido algo decente. Se han apresurado a vender algo caro que aun no esta listo para salir al mercado.

          Y para terminar, ¿Acaso estas defendiendo a Sony?¿A Microsoft? No se si lo recuerdas, pero la generación pasada ambas compañías nos engañaron a todos con el fullHD, que fue lo que se dedicaron a vender en sus consolas cuando ninguna de las dos en toda la generación ha llegado a tener ni un solo juego con resolución 1080p real (y mejor no hablemos de los juegos en 3D), todos los juegos eran como mucho 620p reescalado a 1080p. Y ahora veo exactamente el mismo engañabobos con esta generación, pero cambia el fullHD por UHD. De hecho las consolas de generación actual aun tienen problemas con los juegos en fullHD real… que problemas no van a tener con los 4K.

          La generación pasada nos engañaron para que compremos televisores fullHD y ahora que hay contenido fullHD y esta generación nos están intentando engañar para que compremos innecesarios televisores 4K. ¿Realmente pretendes defender a estas compañías?

          Como dije en mi comentario anterior, yo sigo muy feliz jugando a PS3 en mi tele fullHD a juegos que no llegan a los fullHD reales pero que me salen a menos de 15€ la unidad. Paso de la actual generación que me esta vendiendo los mismos juegos que ya tengo en PS3 a 39,90€ con cambios mínimos y un montón de DLCs absurdos. Así que esta generación de consolas me la salto, y si siguen igual de tontos pues también me saltare la siguiente. Que llevo en este mundo desde la NES de 8bits y nunca se me había podido ocurrir que me vendieran un juego en versión beta por 69€ y que la mitad del juego (incluido el final de este) venga en DLCs a parte que bien pueden igualar o superar esta cantidad. El mundo de los videojuegos esta tomando un rumbo que no me gusta nada… una autentica pena.

          • Ricardo García

            Ps4 pro esta en la calle.

            Scorpio es un proyecto que no se verá hasta fin de 2017 o inicios del 2018…

            Jaque y mate.

            • wingilot

              Pero ya esta diseñada la consola y los componentes que va a tener.

              Y me sigues dando la razón en que ps4 pro ha salido prematuramente.

              mate y jaque

              • Ricardo García

                No te doy la razón de nada por que yo mismo he dicho que sony ha sacado una consola en respuesta a una moda que ni siquiera sabe si colará o no. Para darte la razón, mediante contradicción debería haber defendido yo de alguna forma que esta “bien” que haya salido ps4 pro ahora… Y obviamente dije lo contrario…
                Lee mas noticias… Xbox Scorpio aun no esta ni siquiera terminada. Es un proyecto… Googlea y revisa por ti mismo. Solo saben que tendrá 6tflops de potencia de GPU… Pero aun ni el procesador están seguros de cual producirán….

                Te recomiendo que leas más.

                • wingilot

                  El proyecto de la consola ya esta mas que definido y aprobado, los contratos con los proveedores cerrados…. una consola que sale de aquí a como mucho un año, no esta en proceso de diseño.

                  Que tu o yo no sepamos que va a llevar porque no se haya dicho públicamente no significa que no sea un tema ya más que finiquitado.

                  De hecho estoy seguro de que ya debe haber hasta algún prototipo funcional por alguna lado en Microsoft.

                  Leo las noticias suficientes, porque en el fondo me la pela. Es una generación de consolas perdida por completo entre refritos y DLCs. Que ahora ya no les basta con los refritos de los juegos, hasta hacen refritos de las propias consolas…

        • morbo

          mira niño rata pipero come queso lo de scorpion es muy facil de explicar, microsoft vio como su xbox one perdía contra ps4 y decidieron que van a sacar una consola poderosísima que supere ampliamente a la ps4 y a la futura ps5 si es que la hay, y que pueda sacar del mercado a sony o llevarla a su extrema extinción en las consolas y lo hará, microsoft es tiene mas dinero y tecnologia mucho mas avanzada y cuando es mucho es muchoooo ahora microsoft va por la cabeza de sony y sony tiene miedo pipero come queso mucho miedo…

        • morbo

          me equivoque no era para ti la respuesta xD perdona

          • Ricardo García

            Menos mal… Ya estaba preguntándome yo…¿que dije?

      • la psvita no es mala, simplemente no tiene juegos que valgan la pena

        • wingilot

          Una consola sin juegos que valgan la pena, es una consola mala por mucha potencia que tenga.

          • Rebirth

            se nota que nunca tuviste una PSvita, abandonada y todo siguen saliendo juegos. Que sony no le haga marketing es otra cosa.

        • DarkPeTruS

          La PS Vita tiene juegos buenísimos, pero no tiene los juegos que nos gustan a los occidentales ni spin offs de los triple A, salvo el Uncharted y Killzone.

          Ps Vita tendría que haber venido con los controles completos, que es algo de lo que ya nos quejábamos en PSP.

          La PS Vita es a la PSP lo que la PS4 Pro es a la PS4. Solo te vale para jugar mejor a los juegos de PSP, en una pantalla con más resolución.

      • Rebirth

        ironicamente la PSvita teniendo un mejor potencial Sony decidio abandonarla a su suerte para enforcarse en la “maravilla” de PS4

    • Eldhin Hellknight

      Ahi ya dependera de cada quien. Para mi, PS4 tiene mas juegos que me llaman la atencion, comparada con Xbox One (donde tambien hay de mi interes, pero no tantos)

    • topota molder

      Pues a mi lo unico que me llama la atencion de microsoft es el Forza, y ya se puede disfrutar en PC. Asi que es una tonteria comprase una xbox one en mi opinion. PCs4 master race

    • VERDUGO

      si eres el mas listo por eso en ps4 tienen mas resolucion por ejemplo en los juegos de ambas plataformas quedate con tus graficos BORROSOS PEDAZO DE CEGATO aay que listo que a ti no te han engañado no CEGATO

      • bahamutd

        Jajajaja quien habla de cegato yo juego en pc así que el cegato eres tu!!! jajajajajaja, consejo aprende a respetar las opiniones de los demás.

        • VERDUGO

          si juegas pc para que compras una consola CEGATO? veras peor¡ jajaja y mas si es la box si la one s reescala pero de 900p jJAJAJA compra compra CEGATO BOCAZAS

  • DAVIZINHO

    Para vosotros jugadores!!

    • dante

      la verdad si ps4 pro tiene el doble y scorpio lo mismo no creo que sea una maravilla esa scorpio va a ser la misma mierda

      • DarkPeTruS

        Eso decís todos los piperos.

        • dante

          bueno eres boludos como los piperos que no quieren ver la realidad

          • DarkPeTruS

            La Scorpio fracasará si sigue el camino de la PS4 Pro, es decir, ofrecer más potencia y nada más.

            Por el momento, Scorpio es una icógnita y se pueden replantear aún unas cuantas cosas porque queda un año.

            Ps4 Pro es ya un fracaso y no puede rectificar. Se van a comer las consolas con patatas.

            Pero claro, tu eso no lo quieres ver, no es tu realidad. Tu realidad es insultar cuando no tienes más argumentación.

            • Rebirth

              PS4 y XONE son la misma basofia, aguante Master Race y nintendo(almenos nintendo cumple lo que promete)

              • DarkPeTruS

                Ya tengo un PC Master Race y la Nintendo Switch reservada con el Zelda.

        • yo

          Que lamentable es tener tan poca personalidad y andar repitiendo lo que dice un tipo de youtube jajjajaja

          • DarkPeTruS

            La expresión pipero viene desde la PSX. Lo lamentable es tener tan poca cultura y ocultarse tras una identidad anónima para faltar el respeto a la gente.

            Cuando cumplas una edad decente vienes a debatir, porque esta claro que eres un niño.

            • yo

              Pues seria donde vivias tu por que yo fui poseedor de una PlayStation y jamas escuche la palabra pipero ni en mi entorno ni en las revistas de videojuegos , si en cambio la escuche en el futbol para denominar a la afición del real Madrid

  • Conrad Carrera

    Sony lo ha echo muy mal. 400€ por una consola que poco mejora a la anterior de hace 3 años??? Sin lector UHD, mientras que la competencia por 300€ ya posee HDR y 4k rescalados..

    Además Sony ha manipulado a la gente dando información falsa, Si no que se lo digan al anuncio de Slim. “compra Play4 Slim para tener HDR” cuando todas las play4 tienen hdr.
    Sony que fue la propulsora del BR ahora prescinde del UHD, formato que es abalado por ellos mismos.
    Pero es que lo más grabe del asunto es que se vendera como churros.

    • topota molder

      ps4 pro tambien tiene HDR y ademas puede reproducir juegos en 4k nativos. Nada de mierda reescalado

      • Conrad Carrera

        Se que tiene HDR y que puede reproducir juegos a 4k nativos pero… Cuales??? los Ports vamos los que son de la anterior Gen mejorados pero que desde luego no son portentos. Y todo esto por 100€ más que la OneS. En mi caso voy a comprarme la ONE S, porque la quiero para juegos esta claro pero tambien como Reproductor UHD, del cual el repro más barato cuesta 400€.
        Para mi la PRO es una estafa, y más como nos vendieron la Slim con sus supuestas mejoras y esta PRO que nos digeron muchas cosas y al final poco mejoraran los juegos.
        Para gastarse 400€ en PRO, solo lo haria si no me interesa el UHD y si no tuviera PLAY4 Normal.
        Para todas las demás opciones o comprarse la ONEs, o esperarse a la Scorpio que esa si tendra mejoras substanciales y sera una consola nueva y no la reciclada PRO.

    • VERDUGO

      xbox one S
      El soporte de contenidos 4K (con HDR) es una novedad relevante que no obstante hay que aclarar de nuevo: la consola no está preparada para que podamos jugar a 4K, pero sí para que la interfaz de la consola (el Dashboard) y los contenidos de vídeo (por streaming o vía la unidad Blu-ray) puedan disfrtutarse en resoluciones UHD.

      Esos contenidos se benefician del nuevo puerto HDMI 2.0a que da el ancho de banda necesario para ofrecer esa capacidad, y como decimos es posible que el SoC integrado haya también mejorado en este ámbito.
      toma tonto y juega 4k reeescalado con la s JAJAAJAJ ES SOLO PARA VIDEO compratela señor carrera jajaja me meo

  • juan antonio

    la culpa no es de sony si no de los juegos mal optimizados mira el mafia 3 en pc yo tengo una rx 480 y no hay manera de que vaya a 60fps en ultra sin embargo el rise of tomb raider 60fps en ultra y le da mil patadas en graficos

  • VERDUGO

    http://www.meristation.com/noticias/mas-fps-y-menos-latencia-en-el-multijugador-de-battlefield-1-con-ps4-pro/2159010
    buaaa buaaaa llorar llorar que imbecil compara consola con pc? es muy fuerte
    me he comprado ps4 pro y estoy muy contento total cuesta como la “antigua ps4”
    el que tenga la vieja AJAJAJ mala pataaa eeeeh ademas yo paso de estar 8 años con los mismos juegos y graficos que penita cuanto tonto

  • VERDUGO

    si alguien quiere mi direccion para que venga y me corte la cabeza por compar pro escribirme
    gracias

  • VERDUGO

    uy me olvide Project scorpio si rompera esta generacion no hace falta ser periodista para ver eso¡y LOS PRECIOS tambien ,la one de salida 500 pavos y es un truñazo tambien la tengo asi que a los mas peseteros tambien se les va a escuchar llorar mas adelante o a lo mejor se cree alguien que mover 4k nativo a 60 fps cuesta 400?????
    JAJAJAJAAJ ya
    pd: me voy al Battlefield 1 a reirmeee un rato de las lloronas