ExtraTorrent pierde tres dominios ¿será el próximo en caer?

Escrito por Claudio Valero
P2P

Llevamos un año muy “accidentado” en lo que se refiere al panorama de portales de descarga. Los cierres de Kickass Torrents o Torrentz han dejado un inmenso vacío para los usuarios que otros han sabido llenar con el paso de los meses. Sin embargo, parece que podemos tener otro bombazo antes de fin de año. El popular ExtraTorrent ha perdido tres de sus dominios y su posición como segunda web de descargas más visitada, lo coloca en la palestra para ser el siguiente el caer.

Millones de personas visitan todos los días ExtraTorrent lo que le ha ayudado a colocarse como el segundo portal de descargas torrent más visitado de todo el planeta, solo por detrás del inmortal The Pirate Bay. Esta popularidad no ha pasado inadvertida para las entidades gestoras de derechos de autor y grupos de protección del copyright. Todos ellos presionan casi a diario a las compañías de hosting y dominios para que tomen cartas en el asunto.

El resultado de todas estas presiones no se ha hecho esperar y ya han recogido los primeros frutos. El portal ExtraTorrent ha perdido el control de tres dominios que utilizaba hasta la fecha como sus “mirrors” oficiales. Estos dominios alternativos son especialmente útiles cuando se bloquea el principal en determinados países o hay problemas para acceder.

extratorrent

¿Qué dominios ha perdido ExtraTorrent?

Desde hoy ya no tiene el control de extratorrent.rocks, etproxy.top y extratorrent.date. Así que, si alguno de vosotros los utilizaba para acceder al portal de descargas, a partir de hoy ya no podrá hacerlo. Los chichos de TorrentFreak han podido averiguar que todo está relacionado con la decisión tomada por el registrador de dominios de República Checa, quien habría bloqueado los dominios y estos habrían dejado de funcionar.

La recomendación de este organismo a los responsables de ExtraTorrent pasa por acudir a la justicia para intentar revertir la situación ya que ellos “no puede hacer nada el respecto”. La diferencia con otros casos similares, es que el registrador no es quien declara ser el responsable del bloqueo de los dominios, aunque por el momento no han podido aclarar más información.

Los usuarios interesados en seguir accediendo lo pueden hacer desde el dominio principal ExtraTorrent.cc que sigue activo y funcionando. Eso sí, nada más acceder nos recomienda utilizar un servicio VPN para esconder nuestra dirección IP al navegar por el portal. ¿Serán los próximos en caer?

Fuente > torrentfreak