Xiaomi Mi VR: el Daydream de Google por un tercio de su precio

Gadgets

Google dio un paso más allá en la realidad virtual en los móviles al presentar Daydream el pasado Google I/O. Daydream View fueron las gafas que acompañaron al anuncio, y que permitían utilizar un mando con sensor de movimiento para manejar el contenido multimedia que veíamos en la pantalla.

Esto supuso un gran avance con respecto a las anteriores gafas de realidad virtual que Google anunció, las Cardboard. Este sistema de gafas ha sido utilizado por diversas marcas, siendo una de las mejores en relación calidad/precio las Xiaomi Mi VR Play, que analizamos hace un par de semanas en ADSLZone.

Xiaomi Mi VR: Daydream a precio de derribo

Ahora, Xiaomi ha querido dar un paso más, al igual que el que dio Google hace un mes. Si las Google Daydream View costaban 69 euros, las Xiaomi MI VR, que es como han sido bautizadas, costarán 27 euros, o 199 RMB, es decir, casi 2,6 veces menos. Estas gafas son a efectos prácticos exactamente igual que las Daydream View, ya que incluyen un mando con sensor de movimiento de 9 ejes y varios botones para poder manejar el contenido que veamos en la pantalla.

xiaomi-mi-vr

Xiaomi ha confirmado que las gafas serán compatibles con Google Daydream, y las gafas incluirán un sensor de movimiento propio que permitirá una latencia de tan sólo 16 ms, mejorando uno de los problemas que genera mareos a la hora de utilizar gafas de este tipo, y es el retraso que lleva la imagen con respecto a los movimientos que hacemos con la cabeza.

Compatible con los últimos teléfonos de Xiaomi, y puede que con los últimos del mercado

En cuanto a teléfonos, serán compatibles los modelos de Xiaomi más populares ya lanzados, como el Mi5, Mi5S, Mi5S Plus y el Mi Note 2, por lo que es de esperar que estas gafas sean también compatibles con el resto de teléfonos del mercado lanzados este último año, al no haber ninguna función exclusiva a nivel de hardware para utilizarlo. Lo único necesario es un teléfono con bastante resolución para mejorar la experiencia de uso (2K es el mínimo recomendable a estas alturas), y un procesador potente para mostrar las aplicaciones con unos gráficos aceptables y fluidez.

xiaomi-mi-vr2

Las gafas contarán con bastante contenido, pues dispondrán de más de 500 vídeos, 30 aplicaciones que aprovechan totalmente las funcionalidades de las gafas, y más de 200 desarrolladores haciendo aplicaciones y contenido para ellas.

Con respecto a cuándo estarán disponibles, Xiaomi ha dicho que serán lanzadas en China a partir del 4 de noviembre, por lo que sería de esperar que las tiendas de exportación empezaran a venderlas en esa fecha, ideal para que lleguen para la campaña navideña.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone