Megaupload 2.0 ya ha recaudado el dinero necesario para su lanzamiento

P2P

En verano Kim DotCom soltó la bomba: Megaupload, cerrado hace ya casi 5 años por el FBI, volverá mucho más fuerte y seguro en enero de 2017, el mismo día que cerró hace 5 años. En su momento, Megaupload página de descargas de archivos más grande del mundo, y su dueño quiere que la nueva Megaupload vuelva a recuperar ese trono.

Objetivo mínimo de la campaña de crowdfunding conseguido

megaupload financiacion

Para empezar con buen pie, Kim DotCom empezó una campaña de crowdfunding. En ella, la inversión mínima que se pedía eran 918.611 euros que finalizaba el día de hoy, y finalmente esta recaudación ha sido de 1.060.353 euros.

Este nuevo Megaupload 2.0 tiene como objetivo revolucionar la manera de compartir archivos. El motivo por el que el FBI cerró la página inicial es que Megaupload pagaba a los usuarios en función de las descargas que tuvieran sus archivos, y al final los usuarios acababan lucrándose por compartir contenido que en la mayoría de ocasiones estaba sujeto a derechos de autor.

Megaupload 2.0 y Bitcache

megaupload

Para evitar esto, Kim DotCom insinuó que el nuevo Megaupload 2.0 contaría con una mejor seguridad, y utilizaría Bitcache para este tipo de transacciones con el fin de que estas sean anónimas. Bitcache es un tipo de microtransacción que usa Bitcoins, y por ende, Blockchain. Los usuarios recibirán una cartera de Bitcoins nada más registrarse en la página. Bitcache podría tener incluso más utilidades además de la propia Megaupload 2.0, ya que se podría utilizar para extender los micropagos para servicios de streaming.

Todavía no es seguro tampoco si los propios usuarios tendrán que pagar para subir o descargar archivos con estos Bitcoin. Pronto sabremos más detalles al respecto, ya que sólo quedan tres meses para el lanzamiento del Megaupload. El propio Kim DotCom recordó el 19 de octubre que Megaupload vuelve, y sugiere que el nombre final puede ser Megaupload 2.0, ya que se suele referir a la web como tal.

Además, los usuarios que tuvieran cuentas de pago en la página web original están de enhorabuena, pues Kim DotCom guarda una base de datos de la página anterior y restablecerá todas ellas.. Veremos qué tal le funciona el que es ya el tercer proyecto de subida de archivos de Kim DotCom, después de que Megaupload fuera cerrado, y el propio Kim fuera echado de MEGA. Contra esta última carga continuamente asegurando que su seguridad es deficiente y de que tiene diversos problemas.

Y vosotros, ¿qué expectativas tenéis sobre el nuevo Megaupload?

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone