Cómo compartir un vídeo de YouTube desde un determinado minuto

Software

Raro es el usuario que no reproduce algún vídeo en YouTube todos los días, además, si le resulta de interés o es de su gusto, lo más probable es que lo comparta con otras personas, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Aunque algunos pueden ser de corta duración, hay muchos que pueden durar muchos minutos, de hecho podemos encontrar incluso series o películas para reproducir en la plataforma de Google.

Cuando buscamos información en el buscador, muchos resultados de los que nos ofrece el motor de búsqueda de Google son vídeos de YouTube, ya que en numerosas ocasiones podemos encontrar la información que buscamos o la respuesta a nuestras preguntas en este tipo de contenidos.

compartir un vídeo de YouTube

Si el vídeo es largo, puede que en ocasiones se haga un poco pesado verlo entero hasta encontrar la información que buscamos, incluso es probable que después de todo no encontremos aquello que buscábamos. Pero si no es así, tenemos suerte y además queremos compartir esta información con otras personas sin hacerles pasar por el mismo trago, es importante que sepas que podemos compartir un vídeo de YouTube para que comience a reproducirse en un determinado instante.

Es decir, si el vídeo dura 20 min, pero la información interesante está a partir del minuto 8 y 40 segundos, podemos compartir el vídeo con quien queramos y que comience a reproducirse en ese mismo momento. De esta forma evitaremos que aquellos que lo reciban tengan que visualizar todo ese tiempo cuando no se da información de su interés.

Lo mismo ocurre si queremos compartir un momento de un vídeo, una serie, una canción o videoclip con alguien. De esta manera no necesitamos decirle que esté pendiente a lo que aparece, ocurre o dicen en un determinado momento, ya que podremos compartir el vídeo para comience a reproducirse cuando queramos.

Para ello vamos a ver varias formas de hacerlo, la primera es para el vídeo justo en el momento en el que queremos que empiece a reproducirse y pulsar con el botón derecho del ratón sobre el propio vídeo. En el menú contextual que aparece, debemos seleccionar la opción Copiar URL del vídeo a partir del minuto actual. Esto nos copiará en el portapapeles la URL que debemos compartir directamente.

YouTube

Otra opción es parar el vídeo en el momento en que queremos que empiece a reproducirse y pulsar sobre la opción Compartir que se muestra en la barra inferior del contenido. Una vez pulsemos sobre esa opción, nos aparecerá un campo de texto con la URL del vídeo y justo debajo la casilla Empezar en junto con el minuto y segundos en el que hemos detenido el vídeo. Al marcar la casilla Empezar en, la URL cambiará y ya podremos compartirla con quien queramos.

YouTube

Si nos fijamos detenidamente, la URL del vídeo cambia en el sentido de que se le añade un nuevo parámetro, en este caso el tiempo de reproducción. De esta manera, podremos también modificar la URL directamente nosotros mismos y compartirla con quien queramos. Únicamente debemos añadir el símbolo interrogación “?” seguido de la letra “t” y un signo “=” y posteriormente añadir los minutos y segundos en los que queremos que empiece la reproducción del vídeo. Por ejemplo, si queremos que empiece a reproducirse en el segundo 35 tendremos que añadir a la URL “?t=35s”, mientras que si es en el minuto 8 y 20 segundos, la coletilla para la URL será “?t=8m20s”. Aquí es importante tener cuidado ya que si la URL ya cuenta con algún parámetro que comience por el símbolo “?”, habrá que escribir lo mismo pero comenzando con “&”, es decir, “&t=8m20s”.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone