Aprende a detectar las pulseras de actividad Xiaomi Mi Band 2 falsas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de las pulseras de actividad, sin duda una de las más extendidas y utilizadas en todo el mundo sean las del fabricante chino Xiaomi, éxito que tuvo con la primera versión y que está repitiendo con la segunda.

Este éxito que el conocido fabricante asiático tuvo en su momento con la Mi Band y ahora sigue con la segunda revisión, la Xiaomi Mi Band 2, se debe fundamentalmente a las buenas prestaciones del wearable unidas a un ajustado precio. Debido a la enorme tirada que esta segunda versión está teniendo, en ocasiones puede nos costar un poco adquirirla, algo de lo que se están aprovechando algunos intentando colar a los compradores del dispositivo versiones falsas del mismo.

Al tratarse de uno de los gadgets más demandados del momento, aquellos especializados en las malas artes no quieren dejar pasar la ocasión de sacar tajada vendiendo dispositivos falsos que, entre otras cosas, por supuesto no son capaces de conectarse a la aplicación oficial de la marca. Una vez se ha comprado la falsa Xiaomi Mi Band 2, cuando el usuario intenta conectarla a la correspondiente app Mi Fit para sincronizar los datos del gadget, resulta tarea imposible.

Esto es algo que se está extendiendo por la Red, ya que varios usuarios han sido víctimas de este suceso y han ido publicando imágenes de las pulseras falsas para que el resto pueda detectarlas y de este modo sepamos si se trata de una copia o de la original. Evidentemente en un principio las copias son muy parecidas al dispositivo del fabricante chino, pero os vamos a ofrecer una serie de premisas para asegurarnos de que nos encontramos ante una pulsera de Xiaomi original.

Xiaomi Mi Band 2 falsas

Cómo evitar las copias

En primer lugar la caja del dispositivo tiene que venir debidamente precintada y al abrirla, el logo de la marca debe estar grabado en el gadget, no en una pegatina, tal y como nos indican desde el portal MovilZona. Por otro lado también es importante echar un vistazo al manual de instrucciones, donde también debe aparecer el correspondiente logo de Xiaomi en la parte superior de este. Asimismo la pulsera original lleva la inscripción “Designed by Xiaomi”, algo que no sucede con las reproducciones falsas.

Una de las maneras de evitar toparnos con estas copias es adquirir la pulsera en tiendas reconocidas e intentar evitar las «grandes ofertas» de otros sitios no tan extendidos. Además, de encontrarnos ante la tesitura de que nos llega una copia del gadget, las tiendas «serias» nos deben reembolsar el dinero por devolver el producto falso.

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Felfercab
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 11:24 am

    En la miband2 no pone “Designed by xiaomi” en la pulsera.
    Pone “XMSH04HM” y una ID

    1. oOEDGUYOo 02 Oct, 16 2:40 pm

      Lo mismo que en la mía y funciona a la perfección.

      A saber de dónde se han sacado eso.