Así serán los nuevos Google Pixel que se presentarán el 4 de octubre

Así serán los nuevos Google Pixel que se presentarán el 4 de octubre

Alberto García

Este año parece ser que finalmente volverá a haber renovación en los teléfonos de Google. Además, quedará atrás el nombre de Nexus para dar paso a la nueva gama Pixel, y en las últimas fotos que hemos visto filtradas sobre su aspecto vemos que tendrán un aspecto bastante similar al del iPhone, con un cambio de estética frente a los anteriores Nexus.

Los dos teléfonos que Google va a presentar el próximo 4 de octubre se llamarán Pixel y Pixel XL, sustituyendo a los actuales Nexus 5X y Nexus 6P. Ha habido diversas filtraciones al respecto de estos teléfonos.

Dos fotos de ambos teléfonos

La primera son un par de fotos en las que se puede ver claramente el aspecto, tanto la parte trasera como la parte frontal. Podemos ver que la cámara tendrá un único sensor, alejándose así de las últimas tendencias de añadir dos cámaras a la parte trasera de los teléfonos.

pixel pixel xl googleEl botón de bloqueo con el lector de huellas se mantendrá en la parte trasera como en los actuales Nexus. En cuanto al acabado, ambos teléfonos tendrán al parecer un acabado en aluminio, dejando atrás el plástico que utilizaba el Nexus 5X, mientras el Nexus 6P fabricado por Huawei sí lo utilizaba.

Posibles precios

La segunda filtración tiene que ver con el precio. Según los rumores, el Pixel de 5 pulgadas empezaría costando 649 dólares/euros. Este es un precio ciertamente elevado, incluso para teléfonos no Nexus. Veremos si realmente ese es el precio de lanzamiento. En el caso de serlo, es probable que se dé un caso similar al del Nexus 5X, cuyo precio cayó abruptamente después de su salida con el objetivo de aumentar las ventas.

Fabricante y características

La última filtración tiene que ver con respecto al posible fabricante. Todo apunta a que el fabricante de estos teléfonos para Google será HTC, reviviendo así los tiempos del aclamado y famoso Nexus One.

google-pixel-4-de-octubre

En cuanto a tamaños, el Pixel tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, y el Pixel XL contará con una pantalla de 5.5 pulgadas y montará un panel de resolución Quad HD. Ambos teléfonos vendrían equipados con el Snapdragon 820, aunque el Pixel XL podría utilizar el Snapdragon 821. Finalmente, la cámara de ambos teléfonos sería de 12 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles.

Para conocer todos los detalles oficiales tendremos que esperar a la conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 el 4 de octubre hora española.

Y vosotros, ¿qué expectativas tenéis sobre estos nuevos teléfonos?

4 Comentarios