Twitter sigue con su plan de «limpiar» nuestro muro de tweets no deseados
Uno de los principales objetivos que los máximos responsables de la conocida red social Twitter tienen, es la de recuperar el camino perdido en los últimos meses con la caída que la firma del pájaro azul ha sufrido.
Pretenden llevar a cabo esta recuperación a base de trabajo, algo que los millones de usuarios que la plataforma tiene en todo el mundo ven reflejado en las diversas actualizaciones y novedades que se están observando últimamente. Todo esto se está llevando a cabo en las aplicaciones y servicios web que la firma pone a disposición de sus usuarios, y hace unas horas le ha llegado el turno a la app de iOS.
Estos cambios que se acaban de introducir en la aplicación para dispositivos basados en el sistema de Apple se centran en la manera en la que, a partir de este momento, los usuarios podrán interactuar con las entradas de sus contactos a través de dicha app. De este modo los desarrolladores de la herramienta pretenden que estos puedan llevar a cabo estas tareas de manera mucho más cómoda y sencilla. Hasta la fecha, cuando nos encontrábamos con un nuevo tweet en nuestro muro, para poder interactuar con este nos veíamos en la obligación de abrirlo, ya fuese del carácter que fuese. Pues bien, a partir de ahora podremos realizar varias tareas sobre esa entrada o incluso sobre el usuario que lo ha subido sin la necesidad, en ocasiones desagradable, de tener que acceder a su contenido.
Filtrado de las entradas en Twitter
Para lograrlo, esta última actualización ya nos permite, cuando encontremos una nueva entrada en nuestro muro, interactuar con ella a través de una pequeña flecha situada junto a la misma sin tener que entrar en esta. Desde aquí los usuarios tendrán la oportunidad de silenciar a ese usuario automáticamente, dejar de seguirlo, bloquearlo, reportar esa determinada entrada o indicar a la aplicación que no nos gusta el contenido.
Con todo esto los máximos responsables de la extendida red social Twitter continúan con el sano objetivo de «aislar», en la medida de lo posible, a todas aquellas cuentas cuya principal tarea es la de insultar o vejar a terceros a través de esta plataforma, tal y como ya hemos podido ver en otras iniciativas que la misma red social ha ido introduciendo en las últimas semanas.