Un grupo de hackers logra recuperar cuentas de Twitter baneadas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una de las mayores preocupaciones que tienen los máximos responsables de la mayoría de las plataformas que conocemos como redes sociales, hacen referencia al uso abusivo que algunos de los usuarios hacen de estas con el fin de perjudicar a terceros.

Es por ello que los desarrolladores de este tipo software de vez en cuando realizan diversos cambios sobre su plataforma para garantizar, en la medida de lo posible, la privacidad y comodidad en el uso de las cuentas. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, también afecta a la conocida red social del pájaro azul, Twitter. Por lo tanto cabe mencionar que cuando una cuenta de esta se considera como ofensiva para otros usuarios, por regla general se banea para quedar enterrada de por vida.

Sin embargo en las últimas horas un grupo de hackers ha hecho público que han descubierto una manera de reactivar y tomar el control de dichas cuentas inactivas y que han sido suspendidas con anterioridad. Concretamente esto ha sucedido en las últimas horas por parte de un grupo llamado “Spain Squad” ha logrado reactivar cuentas que habían sido baneadas tales como @Hitler, @DarkNet o @Hell, entre otras.

Ganar dinero en Twitter

Posibles intereses económicos

Se habla de que uno de los principales objetivos de esta acción no es otra que la de intentar vender las cuentas «resucitadas» a aquellos usuarios que estén dispuestos a desembolsar una cantidad de dinero para disponer de una cuenta valiosa y con gran repercusión en la red social. Pero parece ser que la cosa no acaba aquí, ya que se especula con que el mencionado grupo de hackers es capaz de hacer muchas más cosas relacionadas con este hecho además de «tan solo» recuperar viejas cuentas baneadas.

A pesar de que por el momento Spain Squad ha logrado reactivar cuentas de Twitter suspendidas y «devolverlas a la vida», llama la atención que también han logrado hacerse usuarios de las mismas y de este modo tomar el control y convertirlas en cuentas activas, como si de una cuenta convencional se tratase. Por lo tanto hasta el momento el grupo tan solo ha demostrado esta capacidad de manera oficial, aunque se habla de que están preparando nuevas acciones de este tipo.

Por el momento los detalles de cómo se ha logrado no están del todo claros, pero de lo que no cabe duda es de que si este grupo de hackers es capaz de realizar este «truco», la acción podría ser bastante lucrativa para ellos, ya que en ocasiones anteriores se han llegado a pagar miles de euros por tomar el control de determinadas cuentas de Twitter.

Quizá también te interese:

Cómo usar los nuevos stickers de Twitter

¡Mucho cuidado! Se filtran 32 millones de contraseñas de Twitter en la Dark Web

Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter con insignia azul

Fuente > TheNextWeb

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 16 5:57 am

    Podríais investigar antes de hacer semejante mierda de entrada. Es tan fácil como intentar visitar la cuenta de @Hitler en twitter para darse cuenta de que esta gente son unos vendehumos que no deberíais promocionar.

    También decían que habían protegido la cuenta de Twitter del Rubius y al día siguiente se la volvieron a hackear. Ridículo.

  2. Papa
    Usuario no registrado
    04 Sep, 16 1:08 pm

    Spain Squad = niños