Cuidado, uno de los mirrors de Kickass ha sido tomado por estafadores

Escrito por Roberto Adeva
P2P

Después de que el dominio de KickassTorrents fuese suspendido tras el arresto de su fundador en Polonia acusado de cometer infracciones de copyright y blanqueo de dinero, el dominio Kat.am fue liberado y puesto en línea nuevamente como espejo del popular sitio, pero poco después volvió a ser cerrado por las autoridades. Pues bien, ahora está de vuelta y es un grupo de estafadores el que se ha hecho con él nada más que ha sido puesto como disponible nuevamente.

Así es como lo asegura TorrentFreak, que lejos de ser un completo espejo del sitio KickassTorrents, afirma que es un sitio fraudulento. Los nuevos propietarios del dominio, estarían aprovechando la fama del sitio original para poner a disposición de los millones de usuarios que ya hacían uso de KickassTorrents, un nuevo servicio que simula ser el que se alojaba bajo ese dominio anteriormente.

Kickass Torrents

Sin embargo, como se puede comprobar, el actual sitio solicita a los usuarios que intentan descargar algo, crear una cuenta previamente. Se trata de una cuenta gratuita, por lo que hasta aquí todo va bien, pero el caso es que en el momento que se disponen a registrarse en el sitio y crear la cuenta, son redirigidos a un sitio scam o fraudulento en donde a la hora de hacer el registro se les solicita a los usuarios que indiquen sus datos bancarios.

Parece que facilitar los datos de la tarjeta de crédito del usuario, le permite utilizar una prueba gratuita del sitio. No hace falta más para decir que nada tiene que ver esta política de uso con el sitio original KickassTorrents y todo apunta a que el sitio que se presenta en el domino Kat.am es la típica web de estafa.

KickassTorrents

Lo cierto es que este método no es nada nuevo, y ya hemos podido ver cómo otros sitios tratan de ofrecer espejos de servicios muy populares que usan esta misma táctica con el único objetivo de estafar a las víctimas que caigan en sus redes. Y esto es lo que precisamente estaría ocurriendo con el dominio Kat.am, que ha sido comprado por un grupo de estafadores que tratan de aprovecharse de la gran popularidad de KickassTorrents y la confusión actual que existe sobre su desaparición.

Quizás te interese…

iTorrents: Torcache ya tiene sustituto después del cierre de Kickass

Los que descargaban de Kickass Torrents no han dejado de ‘piratear’

El trono de KickassTorrents está libre pero, ¿merece la pena ocuparlo?

Fuente > TorrentFreak