Irán bloquea Pokémon Go por “motivos de seguridad”

Videojuegos

Pokémon Go fue lanzado por primera vez hace un mes, y ya cosecha más de 100 millones de usuarios, generando 200 millones de dólares de ingresos netos. Además, el juego fue lanzado ayer en diversos países de Asia, faltando todavía China e India, para los cuales se están preparando a fuego los servidores ante la fuerte demanda que se espera en el lanzamiento en esos países debido a su elevada cantidad de habitantes, que suman 2.500 millones entre ambos.

Irán, un país conocido por un gobierno autoritario y censor que incluso condena a muerte a homosexuales, no deja pasar nada que no se ajuste a su gobierno teocrático. Ni siquiera Pokémon Go, el cual han bloqueado y prohibido en todo el país alegando “motivos de seguridad”. Para ello, el gobierno de Irán habló antes con Niantic, la cual directamente decidió no publicarlo en el país, al menos de manera oficial, ya que se puede instalar utilizando otros métodos tanto en Android como en iOS.

pokemon no

El Consejo Superior de Espacios Virtuales ha sido la autoridad que ha bloqueado el juego en todo país. Este Consejo se encarga de observar y analizar toda la actividad en la red de todo el país, donde incluso están prohibidas las páginas para adultos con contenido sexual.

Irán asegura que son motivos de seguridad los que han llevado a que bloqueen el juego, pero en otro país de carácter autoritario como Arabia Saudí, una fatwa (regla religiosa) prohibía jugar a juegos de cartas de Pokémon, y esa prohibición es aplicable también al juego de móvil.

pokemon go traffic lights

Originalmente, esa prohibición fue establecida en 2001, ya que las cartas incluían imágenes prohibidas y el juego violaba las leyes islámicas en contra de las apuestas. Además, los juegos tanto de cartas como los de consola iban en contra de las no-teorías de la evolución del islam, debido a que es posible evolucionar a los Pokémon y que éstos se conviertan en criaturas más poderosas.

Poco se puede esperar de un país que juzga bajo ideas religiosas de hace 1300 años avances tecnológicos de las dos últimas décadas. El uso de leyes y dogmas tan antiguos permiten que haya mujeres que no pueden conducir coches ni vehículos tirados a caballo, pero que sí puedan ser pilotos de avión. Otras prohibiciones abarcan diversas redes y páginas muy extendidas en occidente como Gmail, Facebook, Twitter, Google Plus (tampoco pierden mucho), y YouTube, por no hablar de algunos tipos de música como el rap o el jazz.

Quizá te interese…

En su primer mes, Pokémon Go pasa de los 200 millones de dólares en ingresos

Jugar en vehículos es casi imposible a partir de ahora en Pokémon Go

Pokémon Go sin salir de casa gracias a un hack

Escrito por Alberto García

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 2:42 pm

    Si no sea que vaya a entrar alguno buscando pokemons es una central nuclear y origine una explosion nuclear… XDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 2:49 pm

    Deberia ser bloqueado en todo el mundo.
    Es increible a lo que estamos llegando con el dichoso jueguito. Esto se nos esta yendo de las manos.

    1. Un ente primitivo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 3:25 pm

      De hecho yo volvía a las cavernas y a picar piedra vamos.

      1. Maikali
        Usuario no registrado
        08 Ago, 16 8:28 pm

        pues vale!

        y por favor niños no os metáis en mi casa a buscar pokemons que no hay!!!!
        hoy pasaron 500 niños aquí-…

      2. Al colegio niñato
        Usuario no registrado
        08 Ago, 16 11:12 pm

        Éste ente primitivo, tenía smarphone y tarifas de datos, antes que salieras de los cojones de tu padre.
        Pero las putas modas y postureos es algo típico en las personas faltas de carácter como tú.

  3. morphete 08 Ago, 16 9:03 pm

    Y estos son los que nos quieren “multiculturalizar”