Compran casi 200.000 dominios para ofrecer publicidad no deseada a terceros

Actualidad

Algunos expertos de seguridad han descubierto un nuevo método por medio del cual algunas empresas con prácticas que podríamos definir como cuestionables, están ganando dinero mediante la inserción de anuncios no deseados en otros sitios web o incluso secuestrando todo su tráfico.

Esta práctica se lleva a cabo por medio de los llamados «dominios aparcados», es decir, dominios de Internet que actualmente no están asociados a ningún servicio, pero que se registran para su desarrollo en el futuro o para la reventa. En concreto se ha descubierto que una compañía china ha gastado millones de dólares para comprar casi 200.000 dominios. Esta firma ha vuelto a registrar dominios ya expirados en el pasado pero que aún disponen de un gran número de vínculos de retroceso, es decir, con contenidos incrustados y que se vinculan a otros portales.

En concreto se han registrado 196.879 dominios, en lo que se ha gastado casi 2 millones de dólares y en los que se utiliza algún tipo de script que busca esos vínculos de retroceso que apuntan a los dominios aparcados adquiridos. Por ejemplos, si el script detecta una llamada a una de las imágenes incrustadas en alguno de estos dominios, éste responde de vuelta con un anuncio no deseado. Por ello si alguien integra una de esas imágenes en su sitio web utilizando el enlace original, ésta podría desaparecer dando paso a un anuncio publicitario no deseado.

codigos maliciosos

Algo muy similar ocurre con los archivos JavaScript, ya que si por ejemplo usamos un fichero .js alojado en otro portal que ha dejado de funcionar pero que haya sido adquirido esta firma china, este podría enviar a nuestra web un código malicioso para redirigir todo el tráfico al «dominio aparcado» y así mostrar anuncios para su propio beneficio. Además de ganar dinero con el secuestro de imágenes y ficheros JavaScript, esta compañía también está vendiendo los dominios adquiridos a terceros en un intento de generar tanto dinero como sea posible, todo por medio de un modelo de negocio un tanto cuestionable.

Lo cierto es que no hay demasiados usuarios que por regla general enlazan archivos Java de otros portales, aunque sí que hay un buen número de bloggers y sitios de noticias en todo el mundo que incorporan imágenes en sus portales que provienen de otras fuentes. Es por ello que debido a estas prácticas, estos usuarios ahora mismo podrían estar en predisposición de servir, sin saberlo, anuncios no deseados a sus visitantes y ayudar a aumentar los beneficios de la firma de origen chino.

Quizá también te interese:

Google borra de la Play Store aplicaciones falsas que prometían seguidores en redes sociales

Detectan 172 aplicaciones Pokemon GO no oficiales que contienen malware

Ranscam: el nuevo malware que se hace pasar por ransomware

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 11:47 am

    Si si, pero desinstalad vuestros adblockers, que no es bueno y los que generan contenidos deben cobrar y bla bla bla bla

    1. Fran
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 11:17 pm

      haga clic en añadir extension para cerrar esta pagina.