Si viajas a Estados Unidos, te pedirán los datos de tus redes sociales

Escrito por Alberto García
Virus

Si alguna vez has viajado a Estados Unidos, sabrás por experiencia que el control fronterizo es estricto y burocrático, donde puedes estar varias horas sólo para salir del aeropuerto. Para poder entrar al país, necesitas rellenar el ESTA y el I-94, unos formularios en los que, aparte de poner tus datos personales, necesitas afirmar que no has estado en la cárcel, que nunca has sido arrestado, o que no has formado parte de actos terroristas o no estás relacionado con el Holocausto en la Alemania Nazi entre 1933 y 1945.

Ahora, para un mayor control, el Departamento de Seguridad Nacional, junto con Aduanas de Estados Unidos van a proponer que el formulario ESTA y el I-94 tengas que poner los datos de tus cuentas de redes sociales para “una mayor seguridad”. Este apartado constará de dos columnas. En la primera, habría que poner el nombre de la plataforma, y en la siguiente el nombre de usuario de la misma.

bandera-estados-unidos

Con esta información, Estados Unidos y los departamentos encargados de la seguridad nacional esperan tener datos suficientes para saber si eres un potencial terrorista o si puedes llegar a cometer algún tipo de actividad ilegal en el país.

Esta propuesta, por suerte, parece ser que será voluntaria, y el usuario podrá elegir si compartir sus perfiles de redes sociales con las autoridades americanas.

El programa de formularios cuesta anualmente 300 millones de dólares, y por él tienen que pasar anualmente 32 millones de personas que visitan los Estados Unidos. Este sistema ya incluye un registro total de todas tus huellas dactilares, y una pequeña serie de preguntas en el mismo control aduanero sobre a qué vas al país. Junto con ello, se realizan registros sobre tu nombre y datos, y si tu nombre y primer apellido coinciden con alguien buscado por las autoridades, prepárate para pasar un par de horas con los agentes para demostrar que no eres “Fernando Sánchez”, ex-líder del Cártel de Tijuana.

aduanas telefono

Estados Unidos es conocido por ser un país muy celoso de su seguridad, y con el pretexto de proteger a sus ciudadanos, al final se acaba llegando a niveles de invasión de privacidad extremadamente preocupantes. Sabemos el poder que tiene la NSA para vigilar Internet a placer, pero con esto las autoridades esperan que el propio viajero les aporte la información, y así no tener ni que investigar por nombres.

Esta idea viene alimentada por el tiroteo de San Bernardino. El autor del tiroteo publicó el hecho en Facebook mientras lo llevaba a cabo, y había hablado previamente sobre ello con amigos por mensaje privado.

Quizá te interese…

Facebook cambia la página de perfil y ahora muestra toda tu información nada más entrar

SIPRNet: el Internet secreto de Estados Unidos

Estados Unidos autorizará al FBI a hackear cualquier ordenador del mundo

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 10:39 am

    Tan facil como crear una cuenta fake para este fin. Y asi no vean la verdadera.

  2. Donete
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 11:22 am

    Lo importante de esta noticia es que el poli de la foto se llama “D’ONOFRIO” xDDDD

  3. cagalones 27 Jun, 16 2:33 pm

    Lo mejor es dejarles su pais para ellos y no ir allí.

  4. cagalones 27 Jun, 16 2:34 pm

    Encima que vas a gastarte tu dinero alli te humillan. Yo viajo mucho pero a ese pais no pienso ir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 2:52 pm

    ¿Este no era el país de las libertades? Menuda cloaca de masones y judíos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 4:06 pm

    Y esto es ahora, cuando Donaldo Trompeta sea presidente te esposarán a un policia al que deberás llevar en todo el viaje y paragarle su sueldo y manutención los días que dure la visita.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 16 6:36 pm

    No os quejéis, el que quiera aceptar esas humillaciones y que tus intimidades y huellas las posean las autoridades norteamericanas pues adelante que viaje allí. El que no quiera pasar por semejante humillación que sepa que ESPAÑA ES PRECIOSA, TAN DIVERSA O MÁS, QUE LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE TODOS LOS AÑOS NOS VISITAN MÁS DE 60 MILLONES DE PERSONAS.
    Por algo será.
    Además allí corres el riesgo de que te invadan los extraterrestres, te pille de por medio un apocalipsis zombi, te caiga encima un asteroide, te muerda un vampiro o de que el zumbao de viernes 13 o de la matanza de Texas te arree con el hacha. NADA, MEJOR QUEDARSE EN ESPAÑA QUE NO TIENE QUE ENVIDIARLE NADA A EEUU.