Anonymous se cobra nuevas víctimas en la tercera fase de su campaña de ataques a los bancos

Escrito por Roberto Adeva
Virus

Desde el pasado mes de mayo hemos ido haciendo eco de las noticias que hacían referencia a la campaña de hackeo organizada por Anonymous y que iba dirigida hacia los bancos más importantes de todo el mundo. Durante este tiempo, hemos visto como han sido muchas las entidades que han recibido este tipo de ataques y ahora hemos conocido nuevas víctimas en lo que han denominado la tercera fase o OpMayhem.

En esta ocasión, Anonymos ha golpeado los bancos centrales en Indonesia y Corea del Sur con ataques de denegación de servicio o DDoS en sus sitios web públicos. Como consecuencia de estos ataques, el Banco de Indonesia ha dejado sin servicio a 149 regiones que normalmente tienen acceso al banco a través de Internet y donde se incluyen también algunos pequeños países africanos.

Banco Central Corea

Según las entidades de Indonesia y Corea, se estima que no se han producido pérdidas económicas con estos ataques. Además, la cooperación entre entidades ha ayudado a evitar que los ataques hayan llegado a tener éxito. El hecho de compartir su experiencia y datos de los ataques, hizo que se descubriese que los ataques a ambas entidades eran lanzados desde las mismas direcciones IP, lo que provocó el bloqueo de todas ellas desde los sistemas de los bancos para evitar males mayores.

Desde el Banco de Corea, también se ha confirmado que fueron víctimas de este tipo de ataques durante el mes de mayo. Por su parte, el Banco de Indonesia detectó tan sólo durante unas horas el pasado lunes, un total de 273 virus y 67.000 correos electrónicos no deseados en su servidor de correo y donde se aloja el sitio web de la entidad.

Por lo tanto, estos ataques se suman a los ya recibidos por el Banco de Grecia, el Banco Central de Chipre, la bolsa de Nueva York, Londres, Filipinas, Turquía, Panamá, el Nasdaq Báltico o el grupo de valores de Atenas, entre otros. Un numero importante de víctimas teniendo en cuenta que los principales bancos de todo el mundo estaban en alerta por las amenazas realizadas públicamente por el grupo de hackers Anonymous y después de que se produjese el famoso ataque al Banco de Bangladesh en el que se consiguieron robar un total de 81 millones de dólares el pasado mes de febrero.

Quizás te interese…

El ataque de Anonymous contra los bancos entra en la fase 3 que se llama OpMayhem

Anonymous hackea a la Policía Nacional y publica datos de 5.400 agentes

Anonymous continúa atacando bancos en su #OpIcarus

Fuente > ZDNet