Xiaomi Redmi 3S ya es oficial: más potencia por sólo 90 euros

Escrito por Alberto García
Telefonía

Había rumores de que Xiaomi iba a lanzar un nuevo teléfono hoy, y finalmente se han cumplido. Aunque no haga tanto ruido como los teléfonos de gama alta que se han presentado en los últimos meses, este nuevo teléfono está pensado para ser asequible, tener una potencia suficiente, y una batería que nos dure incluso días.

Xiaomi es conocida por hacer teléfonos de gran calidad a un precio asequible, y no se duermen en los laureles. Saben dar a sus teléfonos características que los hagan llamativos para los usuarios, y al final tienes un teléfono con una funcionalidad similar a teléfonos de gama media-alta a precios irrisorios. El Redmi 3S encaja en esa descripción.

redmi-3s

Las características de este nuevo terminal son bastante buenas para su precio. Monta un Snapdragon 430, con opción a elegir entre dos modelos: uno de 16 GB de almacenamiento interno y 2 Gb de RAM, y otro más potente con 32 Gb de almacenamiento con 3 GB de RAM. Tiene una ranura híbrida con soporte para dual SIM o una SIM y una microSD de hasta 128 GB, como por suerte es ya estándar en casi todos los móviles, incluida la china Xiaomi.

Consta de una monstruosa batería de 4100 mAh, como el Redmi Note 3. Sólo que este Redmi 3S tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con 720p de resolución. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 5 megapíxeles. Estará disponible en plata, gris o dorado. También cuenta con lector de huellas. La apariencia física del teléfono es muy similar a la del Redmi Note 3, sólo que en un tamaño de 5 pulgadas.

Las medidas del terminal son 139.3 x 69.6 x 8.5 mm, con un peso de 144 gramos. Muy ajustado teniendo en cuenta la batería que monta. Cuenta con 4G LTE, Wi-Fi n, Bluetooth 4.1 y GPS + GLONASS.

xiaomi logo empresa

¿Su precio? El de la versión más barata, 699 yuanes, o unos 94 euros, que serán alrededor de unos 100 en la mayoría de tiendas que venden este tipo de productos a países de fuera de China. La versión de 32 GB y 3 GB de RAM costará 899 yuanes, o unos 120 euros que serán unos 125.

Por este precio, cabe dudar de si no se solapará con las ventas del Redmi Note 3. De haber contado con un panel con resolución 1080p, y un procesador algo más potente, sin duda habría sido un teléfono muy a tener en cuenta. Aun así, por estas características puede que haya quien se tire sin dudarlo. Xiaomi ha lanzado este terminal para competir con el Meizu M3s.

Estará disponible para su compra a partir del 16 de julio.

Quizá te interese…

Los móviles de Xiaomi vendrán con aplicaciones de Microsoft como Office y Skype

El Xiaomi Mi5 barre a la competencia, es el móvil más potente en AnTuTu

Xiaomi Redmi Note 3 con acabado metálico y lector de huellas por 130 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. flecha157 14 Jun, 16 12:21 pm

    No pone nada de la banda 20 (800 MHz).
    Me gusta mucho Xiaomi, pero hasta que no implemente la Banda 20 en sus terminales no volveré a comprar uno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 8:13 pm

      el Mi5 ya la incluye

  2. anonymus
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 12:29 pm

    No hay otros dos modelo ya?

    Redmi 3 16Gb/32 Gb ROM + 2 Gb RAM , sin lector de huellas

    Redmi 3 Pro 32 Gb ROM + 3 Gb RAM, con lector de huellas

    La única diferencia con el primero es el procesador, que el del 3s, será menos potente, no?

    Demasiados modelos veo yo

    1. Alvaro
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 11:24 pm

      Por lo que stoy leyendo en internet no sera mucho menos potente este nuevo procesador. Ademas que este nuevo modelo trae la Adreno 505 que esta grafica si que sera mas potente que la de la version normal o Pro