El Moto 360 se queda sin Android Wear 2.0

Gadgets

Uno de los wearables mejor valorados por los consumidores es el Motorola Moto 360, y es uno de los primeros que se sumó al software de Google para relojes inteligentes: Android Wear. Sin embargo, hay una generación posterior en el mercado y su versión especialmente diseñada para deportistas, y hay que dejar este primer wearable en el pasado. Así, según ha confirmado el equipo de Soporte oficial de Motorola, su Moto 360 se queda sin Android Wear 2.0, que como comentamos en su lanzamiento estrena algunas novedades importantes.

Rompiendo con lo visto hasta entonces, el Moto 360 de Motorola, la edición original, estrenó un diseño elegante y acabados premium sobre una pantalla circular con diagonal de 1,56 pulgadas. Con su resolución de 320 x 290 píxeles, en el interior de este dispositivo hay un procesador TI OMAP 3 que funciona a una máxima de 1 GHz y acompañado de 512 GB de memoria RAM, suficiente para cargar Android Wear 2.0 junto a su memoria interna de 4 GB, aunque según apuntan desde Motorola, no suficiente para garantizar una experiencia de uso óptima.

android wear 2.0

Sin Android Wear 2.0, pero el Moto 360 original sí se actualizará

No veremos una actualización con Android Wear 2.0 en el Moto 360, pero desde la firma comprada por Motorola sí han aclarado que recibirá parches de seguridad cuando sean necesarios. Por lo tanto, sus usuarios se quedarán sin disfrutar de las nuevas funciones como nuevas formas de responder a los mensajes, las aplicaciones independientes –se cargan directamente en el wearable– o la reproducción de música durante la monitorización de actividades deportivas, pero sí se seguirá actualizando.

Los que sí van a recibir actualizaciones de firmware, cuando estén disponibles, son el Motorola Moto 360 de segunda generación y, evidentemente el Moto 360 Sport. Como es habitual en los teléfonos inteligentes, ahora en el entorno de los wearables las actualizaciones de software se vuelven a plantear como un problema de ‘obsolescencia’. Aunque es el primer caso de especial relevancia, seguro que próximamente veremos cómo ocurre exactamente lo mismo con otros dispositivos de diferentes fabricantes. La buena noticia, eso sí, es que como han explicado en su cuenta de Twitter y comentábamos anteriormente, al menos sí se mantendrán las actualizaciones relacionadas con la seguridad del dispositivo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone