Nuevo Honor 5A con procesador octacore por 95 euros

Escrito por Carlos González
Telefonía

Huawei tiene un nuevo integrante para su gama básica con un precio muy atractivo: 95 euros. Ahora bien, lo interesante es la combinación que han hecho, en esta ocasión, con el apartado de especificaciones técnicas del Honor 5A, donde evidentemente destaca el procesador de ocho núcleos, aunque también encontramos una generosa pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal.

Para la gama básica Huawei ha apostado por un precio inferior a los 100 euros, y como ya comentábamos el equipo cuenta con una pantalla de 5,5 megapíxeles y resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Dentro del mismo hay dos posibles: bien el procesador Kirin 620 de fabricación propia con ocho núcleos y acompañado de la GPU Mali 450, o bien el conocido Qualcomm Snapdragon 617 también de ocho núcleos, prestaciones similares, y en este caso acompañado de la GPU Adreno 405. En cualquiera de estas dos configuraciones técnicas contamos con una memoria RAM de 2 GB y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB, aunque con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria micro SD para hasta 128 GB adicionales.

huawei honor 5a

En el apartado fotográfico, el Honor 5A cuenta con la tecnología de Sony para un sensor principal de 13 megapíxeles con Flash LED, aunque en la segunda opción el sensor está firmado por Omnivision, es también de 13 megapíxeles, y mantiene idéntica también la apertura f/2.0. En cuanto a la cámara delantera, el sensor es de 8 megapíxeles y la apertura f/2.0. En función de la versión, en el Huawei 5A contamos con 3.100 mAh de capacidad o 3.000 mAh, y en ambos casos con Android 6.0 Marshmallow acompañado de la capa de personalización EMUI 4.1. Tanto el uno como el otro tienen unas dimensiones de 154.3×77.1 x 8,45 milímetros y un peso de 168 gramos.

Para la conectividad, Huawei ha incluido en sus nuevos Honor 5A el soporte para redes 4G LTE con soporte para VoLTE y WiFi según el estándar 802.11 n. Además encontramos la configuración típica con Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS, y ranura para dos tarjetas SIM. En términos de diseño, apostando por atraer al mercado más joven se comercializará en blanco, negro, azul y dorado con un precio de 95 euros. De momento, eso sí, no se ha anunciado aún la disponibilidad para España, donde quizá podríamos ver también la versión con procesador Qualcomm por 108 euros.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone