MásMóvil vuelve a estar a la cabeza en la compra de Yoigo adelantando a Zegona

Escrito por David Onieva
Actualidad

Si hasta hace unos días parecía que la adquisición del operador Yoigo por parte de Zegona era un asunto casi finalizado,en las últimas horas parece ser que las tornas han vuelto a dar una vuelta, esta vez a favor de MásMóvil.

Y es que tal y como hemos podido saber de la mano de Ignacio del Castillo del diario Expansión, parece ser que el «culebrón» en el que se está convirtiendo la venta de Yoigo ha vuelto a cambiar de protagonista poniéndose la operadora MásMóvil a la cabeza para finalmente hacerse con la firma. Según las informaciones, este grupo español que recientemente ha comprado Pepephone, se ha situado en primer lugar en las negociaciones con el grupo de origen sueco, Telia, para hacerse con Yoigo, grupo que cuenta con más del 76% del capital de la compañía de telecomunicaciones adelantando de este modo a la que hasta la fecha parecía la más cercana de cerrar un acuerdo, Zegona.

Estos últimos comenzaron con las negociaciones el pasado 18 de marzo y a priori parecía que el acuerdo era casi total con Telia para hacerse con Yoigo, acuerdo que venía respaldado, entre otras cosas, gracias a la financiación que recibía de entidades bancarias tales como CaixaBank , Banco Santander, Goldman Sachs y BNP.

Sin embargo cuando todo parecía ir por buen camino, parece ser que el negocio se torció debido fundamentalmente a las negociaciones con grupos minoritarios como ACS, firma que cuenta con el 17% del capital de la operadora. A pesar de que Telia ha aportado un total de 536 millones de euros, debido a que la mencionada ACS ha puesto más de 119 millones, convierten a esta compañía en un eslabón importante a la hora de cerrar la negociación. Algo muy similar ocurre con otros socios minoritarios como FCC y Abengoa, por lo que debido a estos escollos, Telia ha dado por finalizado el período de exclusividad que le había dado a Zegona, por lo que MásMóvil ha vuelto a entrar en el «juego».

compra de Yoigo

Cabe mencionar que la firma española probablemente tenga más prisa a la hora de hacerse con Yoigo que Zegona, por lo que es posible que esté más dispuesta a escuchar las premisas de los socios minoritarios mencionados para poder llevar la operación a buen puerto. De poder llevarse a cabo, no cabe duda de que MásMóvil daría un importante paso adelante convirtiéndose en un completo operador convergente, algo para lo que la compañía tendría que hacer un desembolso aproximado de 600 millones de euros, donde se incluye la deuda.

Esperaremos a los próximos días (o semanas) para ver cómo finaliza el proceso y cuál es finalmente la firma que se lleva «el gato al agua».

Quizá también te interese:

Aseguran que TeliaSonera ya no negocia en exclusiva con Zegona la venta de Yoigo

Ya es oficial: MásMóvil compra Pepephone

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. sexipla
    Usuario no registrado
    04 Jun, 16 7:20 pm

    Que lo veamos por el bien de nuestros bolsillos….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 16 7:43 pm

      Si.
      Las grandes han eliminado a la competencia comprándola.

  2. 321portabilidad
    Usuario no registrado
    04 Jun, 16 8:17 pm

    Masmovil? igual que los demas.. lobos con piel de cordero
    si lo compra, 3,2,1, portabilidad

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      04 Jun, 16 8:22 pm

      3,2,1 portabilidad a donde espabilado? A las otras tres con tu ADSL?
      Algunos escribís sin tener ni idea .

      1. 321portabilidad
        Usuario no registrado
        04 Jun, 16 9:26 pm

        Aplícate el cuento que tu si que vas de espabilado..,
        portabilidad a freedompop que para lo que uso el móvil me viene perfecto.

        Adsl? no entiendo como la gente sigue contratándola.. muchos entiendo que por obligación/cobertura. Yo no uso adsl sino vdsl, aún usando adsl, no la contrataría ni con yoigo (naked amlt/ftth) ni con masmovil (red antigüa de orange-yacom-ctv o ftth naked de jazztel)..

        Obvio, de contratar con alguien lo haría con jazztel, para que usar a un intermediario que carece de experiencia en todos los sentidos si puedo hacerlo con quien realmente me dará el servicio?? .. Espero que no creas que usaría la red propia de MasMovil seria de RISA.

        La próxima vez, piensa.

        1. Xavi
          Usuario no registrado
          05 Jun, 16 2:20 am

          A ver si me he enterado …. Un tío que declara ” que para lo que uso el móvil ” viene a opinar de algo que no usa ….
          Y después dices ” no sé como la gente contrata ADSL “. Demuestras una ignorancia tremenda , brutal . ¿ tú te crees que la gente contrata ADSL porque le da la gana ? ¿ a qué viene esa pregunta ? La gente contrata ADSL porque es el servicio que tiene por cojones , no por elección .
          Y aquí el único que debería de pensar eres tú , porque eres capaz de decir una cosa y la contraria , y dártela de listo : el móvil que apenas usas utilizas un revendedor ( freedompop ) pero en el Internet fijo no quieres un revendedor o intermediario …. Manda cojones

          1. Arch
            Usuario no registrado
            05 Jun, 16 11:20 am

            Yo le veo mucho mas sentido a lo que dice el que a lo que dices tu, salvo que seas un comercial de masmovil que en ese caso vas a defender tu jornal aun a sabiendas que no tiene defensa.

            Masmovil usa orange de cobertura, revendido. Su sistema casero de facturacion que falla cuando le viene en gana. Tres meses llevo yo reclamando cobros que no proceden y ellos estudiandolo (deben estar sacando un master).

            Freedom funciona genial, lo he usado en uk y encima gratis. Si lo usa poco es logico que lo vea como mejor opcion. Y respecto a jazztel, totalmente de acuerdo, si te ahorras al intermediario mucho mejor en caso de problemas.

          2. Usuario
            Usuario no registrado
            05 Jun, 16 11:29 am

            Te han dado un zas en toda la boca XAVI asumelo y deja de intentar darle la vuelta que no tienes razon.

            1. pep
              Usuario no registrado
              05 Jun, 16 7:02 pm

              Empiezan a tener miedo los de orange-jazztel. Ya mandan a sus comerciales a atacar

            2. Xavi
              Usuario no registrado
              06 Jun, 16 1:49 am

              Pero vamos a ver …. Me estáis comparando un servicio como el de freedompop con una tarifa de un operador ? Es que estamos pirados???
              Es que sois tan subnor@@@ que estáis hablando de un puto servicio que en España aún no se comercializa ??? Y lo ponéis como ejemplo ???
              Es que de verdad , llegáis a unos límites que manda cojones …. Comparáis lo que no se puede usar y contratar con un operador a pleno rendimiento ….

  3. Carlos
    Usuario no registrado
    04 Jun, 16 9:57 pm

    TeliaSonera debiera de haberse dado ya cuenta de que negociar con asturianos teniendo otras opciones es perder el tiempo: todo lo quieren para ellos y de lo que largan por la boca al final no cumplen nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 16 3:17 am

      ¿Zegona asturianos? Háztelo mirar, anda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 16 2:27 pm

        Zegona son asturianos 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 16 4:52 pm

        Es que el amigo Carlos es un fan de Timofónica y tiene una obsesión por la cablera asturiana, a la que llama “Telesable”.

    2. accept 05 Jun, 16 3:24 pm

      ¿Complejo de inferioridad?.