La MiBand 2 con pantalla OLED táctil ya es oficial, costará 20 euros y su batería durará 20 días

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Xiaomi ha jugado un poco al gato y al ratón con su nueva pulsera inteligente. Esperábamos la presentación de la MiBand 2 para principios de mayo aunque finalmente no se produjo. Ahora sí aparece de forma oficial en la web del fabricante chino, confirmando que se pondrá a la venta el 7 de junio y que mantendrá su precio realmente bajo, concretamente en 149 yuanes o 20 euros al cambio.

La página web oficial de Xiaomi Mi ya recoge la nueva pulsera inteligente del fabricante chino. En esta ocasión no se trata de una simple mejora sobre el mismo diseño, como es el caso de la MiBand 1S. El nuevo modelo destaca por incorporar una pantalla OLED táctil que nos mostrará la principal información y nos permitirá interactuar con la misma.

MiBand 2

La pantalla mostrará información como la frecuencia cardiaca, la hora o los pasos que hemos dado. Podremos ir cambiando entre una y otra función con el botón redondo de la parte inferior de la misma. Además, la pantalla mostrará automáticamente la hora cuando levantemos la muñeca, tal y como hacen muchos relojes inteligentes con el objetivo de ahorrar batería.

Xiaomi nos explica que la nueva pulsera mide de forma más precisa los pasos en comparación con los modelos anteriores, mejorando la detección del movimiento para ofrecernos datos más cercanos a la realidad. Sobre el monitor de frecuencia cardiaca de la parte inferior también destacan su mayor precisión y rapidez para ofrecer esta información.

miband2-1

La pulsera nos avisará cuando “seamos demasiado sedentarios” invitándonos a movernos, salir a correr o andar o hacer deporte. Además, tal y como ocurre con las versiones anteriores, la podremos utilizar para desbloquear el teléfono móvil sin necesidad de contraseña.

La pulsera cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67 indicando que podremos bañarnos o ducharnos con ella sin problemas además de soportar factores habituales como el sudor o los cosméticos. Su nueva pulsera cuenta con un diseño para evitar perder el dispositivo principal que de nuevo puede ser cambiado a otra correa.

miband2-2

El cuantificador de la MiBand 2 tiene unas dimensiones de 40,3 por 15,7 por 10,5 milímetros junto a un peso de 7 gramos con una batería de 70 mAh con un tiempo de espera de hasta 20 días. La pantalla es de 0,42 pulgadas con tecnología OLED y cuenta con Bluetooth 4.0 BLE.

Quizá te interese…

Los móviles de Xiaomi vendrán con aplicaciones de Microsoft como Office y Skype

El Xiaomi Mi Drone es oficial con diseño inspirado en una libélula

Xiaomi Mi Box, la apuesta por Android TV con 4K, HDR y mando de juego

Fuente > ADSLZone