Anonymous hackea a la Policía Nacional y publica datos de 5.400 agentes

Anonymous hackea a la Policía Nacional y publica datos de 5.400 agentes

Alberto García

Los usuarios que forman Anonymous han publicado un nuevo ataque, esta vez contra la Policía. En él, se ha atacado la web de la mutua de la Policía, y se han obtenido los datos personales de 5446 agentes y funcionarios. Entre los datos filtrados a la red, se encuentran los nombres completos, correos electrónicos y DNI. Además, se encuentran las credenciales de acceso cifradas de todos los usuarios.

Estos datos han sido publicados en una cuenta de Twitter a nombre de Anonymous, @FkPoliceAnonOps. Desde Teknautas confirman que los nombres que aparecen en la lista corresponden a agentes reales de la Policía Nacional. El hackeo ha sido realizado a la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, cuya web, http://mupol.es, se encuentra caída en estos momentos. El ataque podría estar relacionado con el que sufrió la web del sindicato de los Mossos d’Esquadra hace unas semanas.
anonymous hack

En el mensaje que ha publicado el grupo en hackbin.net, dan una serie de motivos por los cuales han realizado este ataque. Critican la corrupción, la falta de libertad, la censura y la opresión. Dicen no estar relacionados con ningún grupo religioso. Añaden que España es el único país europeo en el que se aplica una ley como la Ley Mordaza y las consecuencias de opresión que ello provoca, como la falta de libertad de expresión, propias de una dictadura.

apertura-policia-redes-soci

El motivo principal por el que dicen haber hackeado a la Policía es por ser el brazo ejecutor de estas leyes opresoras, y que no trabajan al servicio de quienes pagan sus salarios, sino para los políticos y sus intereses. Además, animan a sus seguidores a participar en revueltas y revolución sociales.

Por último, critican la seguridad de la empresa encargada de la misma en la web de la mutua. Esta empresa, llamada MarkiNet S.L., según afirman los atacantes, usa un código y una seguridad realmente malos. Además, las credenciales de acceso eran relativamente sencillas (mupol – Mupo2003). Hasta la publicación del archivo, los atacantes estaban todavía logueados en la web, durante las últimas 2 semanas.

Finalmente, en el comunicado recuerdan que este grupo también lucha contra ISIS y los fanatismos religiosos, terrorismo, corrupción y pedofilia, y lo único que defienden es la libertad.

Desde ADSLZone, recomendamos tener una contraseña distinta para cada servicio, y seguir estas medidas de seguridad en el caso de que nuestra contraseña sea vea expuesta como en este caso. Gracias a tener una contraseña para cada web, ataques como este solo quedarán circunscritos a la web afectada.

Quizá te interese…

La Policía puede convertir un móvil pinchado en micrófono ambiente para espiar

¿Cuál podría ser el «delito» informático que más persigue la policía?

10 errores que debes evitar para no ser estafado en Internet