Anonymous hackea a la Policía Nacional y publica datos de 5.400 agentes

Escrito por Alberto García
Virus

Los usuarios que forman Anonymous han publicado un nuevo ataque, esta vez contra la Policía. En él, se ha atacado la web de la mutua de la Policía, y se han obtenido los datos personales de 5446 agentes y funcionarios. Entre los datos filtrados a la red, se encuentran los nombres completos, correos electrónicos y DNI. Además, se encuentran las credenciales de acceso cifradas de todos los usuarios.

Estos datos han sido publicados en una cuenta de Twitter a nombre de Anonymous, @FkPoliceAnonOps. Desde Teknautas confirman que los nombres que aparecen en la lista corresponden a agentes reales de la Policía Nacional. El hackeo ha sido realizado a la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, cuya web, http://mupol.es, se encuentra caída en estos momentos. El ataque podría estar relacionado con el que sufrió la web del sindicato de los Mossos d’Esquadra hace unas semanas.
anonymous hack

En el mensaje que ha publicado el grupo en hackbin.net, dan una serie de motivos por los cuales han realizado este ataque. Critican la corrupción, la falta de libertad, la censura y la opresión. Dicen no estar relacionados con ningún grupo religioso. Añaden que España es el único país europeo en el que se aplica una ley como la Ley Mordaza y las consecuencias de opresión que ello provoca, como la falta de libertad de expresión, propias de una dictadura.

apertura-policia-redes-soci

El motivo principal por el que dicen haber hackeado a la Policía es por ser el brazo ejecutor de estas leyes opresoras, y que no trabajan al servicio de quienes pagan sus salarios, sino para los políticos y sus intereses. Además, animan a sus seguidores a participar en revueltas y revolución sociales.

Por último, critican la seguridad de la empresa encargada de la misma en la web de la mutua. Esta empresa, llamada MarkiNet S.L., según afirman los atacantes, usa un código y una seguridad realmente malos. Además, las credenciales de acceso eran relativamente sencillas (mupol – Mupo2003). Hasta la publicación del archivo, los atacantes estaban todavía logueados en la web, durante las últimas 2 semanas.

Finalmente, en el comunicado recuerdan que este grupo también lucha contra ISIS y los fanatismos religiosos, terrorismo, corrupción y pedofilia, y lo único que defienden es la libertad.

Desde ADSLZone, recomendamos tener una contraseña distinta para cada servicio, y seguir estas medidas de seguridad en el caso de que nuestra contraseña sea vea expuesta como en este caso. Gracias a tener una contraseña para cada web, ataques como este solo quedarán circunscritos a la web afectada.

Quizá te interese…

La Policía puede convertir un móvil pinchado en micrófono ambiente para espiar

¿Cuál podría ser el «delito» informático que más persigue la policía?

10 errores que debes evitar para no ser estafado en Internet

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Madero
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 12:48 pm

    La policía nunca está cuando la necesitas. Vivimos en un país en el que la policía está para multar y oprimir al ciudadano, nunca para ayudarlo. Si te están pegando en la calle, no hacen nada, si tienes a los gitanos con la cadena de música a todo trapo a las 4 de la mañana, no hacen nada, si alguien te amenaza de muerte, no hacen nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 1:03 pm

      +1000

      1. pepito
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 2:22 pm

        +1 cuanta razón tienes….

    2. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 2:30 pm

      +1. Por no comentar la chulería de algunos, que van por la ciudad como Dioses por el Olimpo.

    3. NoMascalvos
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 6:01 pm

      Mejor dicho no pueden hacer nada por culpa de los ayuntamientos, y de los politicos que defienden a los okupas y similares. como en Barcelona.
      No les dejan hacer nada a la policia, asi que piensa un poco y vota a tu ayuntamiento con cabeza.

      pero si vas a votar al iglesias vas a seguir igual.igual.

      1. INFORMATE
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 8:32 pm

        1- Podemos no gobierna en Barcelona.
        2- Ese alquiler del que hablas ha sido pagado por el anterior gobierno
        3- Delante de los nombres propios no se usan determinantes, gracias

      2. polmadur
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 9:58 am

        En Barcelona, hace un año gobernaba CIU. Yo tenía que hacer mil llamadas para que viniesen a mi calle, puesto que se permitían el lujo de incluso CORTAR EL TRÁFICO, poniendo mesas de camping en medio de la carretera para montar fiestas de cumpleaños. Siempre obtenía la misma respuesta. “Cuando haya una patrulla libre pasará” y nunca pasaron.

    4. p2pforever 01 Jun, 16 6:54 pm

      “Si te están pegando en la calle, no hacen nada”

      No hacen nada si el que te pega es menor o no hay de donde sacarle nada, pero defiéndete y partele la cara y ya verás como a ti si te hacen algo

    5. kv85
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 8:43 pm

      ¿Sabes cuándo hacen algo? Cuando protestas o les criticas en Twitter. Cuando les grabas cometiendo abusos. Cuando hay una mani se regalan. Ahí si que hacen algo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 1:25 pm

    Me alegro del ataque.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 3:43 pm

    Menuda gilipollez. No han hackeado a la Policia si no a un organismo que ofrece servicios médicos a los empleados de la policía.

    1. TheV1ruSS 01 Jun, 16 4:30 pm

      sinceramente, me importa un pepino. En las pocas ocasiones cuando necesite la policía no me solucionaron nada, tuve que joderme y apañarme…los contactos con la policía casi siempre se traducen en multas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 5:56 pm

      ya pavo, yo tambien pique, que juasa tienen estos.

  4. garci22589 01 Jun, 16 5:59 pm

    Madre mía…cuando troll.

  5. exxtrmea
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 6:14 pm

    Cuanto troll junto en tan poco espacio , debería de estar prójimo dar voz a según que comentarios infundados , y recordar que desde abril del años pasado algunas opiniones en ese sentido pueden ser constitutivas de delitos

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 7:39 pm

      Tampoco veo por ningun lado los comentarios delictivos, simplemente se ha expresado que la policia no esta cuando la necesitamos en muchas ocasiones, y si tiene tantos +1 es porque algo de razón llevará el que ha hecho el comentario. De todas formas no es bueno generalizar y también hay que agradecer a aquellos que hacen bien su trabajo.

    2. TheV1ruSS 01 Jun, 16 11:23 pm

      se trata exactamente de eso, que la policía esta por multar, nada mas, xDDDDD

  6. alex
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 6:27 pm

    Guau!!!!!!, vaya hackers, son como los de Mr. Robot, se han metido en la web de la Policía y han sacado a la luz teras y teras de información confidencial…. ah. no, que han sacado datos que son públicos en el BOE y han super-hackeado una página privada de una mutua privada que ofrece compras colectivas y planes de pensiones. Flipados!!!

  7. p2pforever 01 Jun, 16 6:49 pm

    “Añaden que España es el único país europeo en el que se aplica una ley como la Ley Mordaza y las consecuencias de opresión que ello provoca, como la falta de libertad de expresión, propias de una dictadura.”

    Es que es una dictadura

    La policia solo sirve para poner multas y deshauciar personas, cuando hay lío bien que no aparecen y tardan lo que pueden desde que reciben el aviso porque no tienen ninguna gana de que les partan la cara y la nomina la van a cobrar igual, yo vivía cerca de una zona de ocio y cada vez que había peleas multitudinarias llegaban cuando ya había acabado todo

    1. ALEX
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 8:00 pm

      Es verdad, puta dictadura policial, tardaban un rato en llegar a las peleas de ninis borrachos encocados, en lugar de ir allí a sangre y fuego, rompiendo huesos y partiendo las caras a esos fascistas que no te dejaban dormir. Y además iban sin ganas de que les partieran la cara, habrase visto que dictadores son que ni siquiera ponen en riego su integridad física para apalizar a los que no te dejan ver la tele.

      1. p2pforever 01 Jun, 16 10:00 pm

        La tele que ni tengo ni veo, sí

        Tenías que haber vivido tú allí y aguantado aquello fin de semana a fin de semana y ya verías como tenías de todo menos ironía

        Y por cierto si no están para eso ¿entonces para que están? ¿para recaudar poniendo multas?

  8. asdfasdf
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 9:10 pm

    Menudos idiotas algunos comentaristas. Cuando necesiteis a un policía, espero que no os ayuden. Que existan “10” policías chulos, corruptos… no quiere decir que sean todos igual.

    Esto es lo mismo que decir que todos los autónomos de España son unos ladrones, que cobran en negro y defraudan a hacienda… que lo hagan un 80% de autónomos, no quita que haya autónomos honrados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 9:48 pm

      Tanto que se quejan del regimen que hay en Venezuela y luego en España que es tan democrática como dicen aprueban la ley mordaza, esa es la democracia que hay en España.

  9. Nova6K0 01 Jun, 16 9:44 pm

    Yo no me alegro del ataque, entre otras cosas, por poner potencialmente a sus familias en peligro.

    Eso sí no significa que haya un conjunto de cenutrios, en la Policía y la Guardia Civil (especialmente en los mandos intermedios y altos), entre otros, que hacen mal su trabajo o abusan de su autoridad. Pero no se puede generalizar.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 16 8:27 am

      Lo mismo digo del staff de ADSLZONE.