El quinto capítulo de Juego de Tronos se filtra 24 horas antes de su estreno oficial

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, HBO ha intentado hacer un gran esfuerzo para evitar que los los capítulos de la serie Juego de Tronos sean víctima de la piratería a través de Internet, algo que en lo que al parecer hasta el momento no están teniendo demasiado éxito.

Sirva como ejemplo lo sucedido con el último episodio que se ha estrenado de la serie, que, como acabamos de saber, se ha filtrado en Internet incluso un día antes de su estreno oficial. Según diversos informes, la fuga esta vez proviene de HBO Nordic, donde el capítulo llegó a sus manos un día antes y desde entonces ha sido ampliamente compartido en multitud de sitios pirata. Se trata del quinto episodio de la sexta temporada, el cual ya está disponible en varios sitios de enlaces torrent y streaming debido a que HBO Nordic lo hizo público accidentalmente hace unas horas, tal y como comunicaron varios usuarios de Reddit. Como no podía ser de otro modo, tras este anuncio, muchos otros lo bajaron para su posterior subida en otros portales y ponerlos a disposición de todo el mundo.

HBO Go captura

Tras esto, poco tiempo después, alguien eliminó el mencionado capítulo de HBO Nordic, aunque demasiado tarde, ya que a partir de ese momento muchos enlaces a copias pirata comenzaron a aparecer por toda la Red. Aunque en un principio la copia que se comenzó a distribuir entre los sitios pirata tenía una calidad de imagen bastante baja, en las últimas horas ya se pueden encontrar versiones en 1080p. Sin embargo a pesar de la ínfima calidad de la filtración inicial, debido al enorme número de fans que la serie tiene en todo el mundo, ha sido descargada masivamente.

Relacionado: HBO está haciendo todo lo posible para evitar las descargas pirata de Juego de Tronos

Quizá lo más curioso del tema es que, a pesar de todos los esfuerzos que la cadena está poniendo para evitar la piratería y difusión ilegal de esta serie en concreto, haya sido la propia HBO el origen de esta nueva filtración. Cabe mencionar que la propia compañía decidió detener la liberación de promociones de capítulos este año por temor a que los extranjeros las filtraran, aunque quizá deberían haber vigilado un poco más sus políticas internas.

Y es que claro, el hecho de que desde hace varios años Juego de Tronos ha sido la serie de televisión más pirateada del mundo, el interés que la nueva temporada está despertando entre los espectadores es una vez más, abrumadora. Es por ello que en las últimas semanas miles de piratas han recibido advertencias precisamente de HBO para eliminar los enlaces a las copias pirata de sus portales.

Quizá también te interese:

HBO blinda el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos ante la piratería

Cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 6

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Davidbc 22 May, 16 6:40 pm

    RIP Hodor

    1. P.to el de arriba
      Usuario no registrado
      22 May, 16 8:18 pm

      -.-‘ cuando aprenderé a no leer los comentarios cuando hablen de mís series

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 11:10 pm

      ere mu tonto

  2. Nova6K0 23 May, 16 12:19 am

    A mí me da igual porque no tengo problemas que me cuenten lo que va a pasar en un capítulo, pero lo que destroza la serie no es la piratería sino los spoilers. Y viendo que hay una semana de diferencia entre la emisión en EE.UU y España (obviamente en canales de pago, en abierto ni se le espera). Por ejemplo mañana, o hoy estrictamente ya que son más de las doce, nos tragaremos lo que pasa en este quinto episodio, aunque en España no se vea hasta la semana que viene.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 9:07 am

      En España lo emiten de manera simultánea a los EEUU

    2. Pedro
      Usuario no registrado
      23 May, 16 8:02 pm

      Infórmate… se nota que te interesa mucho…