¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

Escrito por Claudio Valero
LTE

Hace un par de días os ofrecimos una fotografía actualizada de la situación actual y de los planes de futuro de los operadores en relación al despliegue de fibra óptica en nuestro país. Hoy vamos a hacer el mismo ejercicio pero en este caso con la cobertura de tecnología 4G o LTE que permite navegar a máxima velocidad desde el móvil. ¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, esas son las cuatro operadores con red propia de telefonía móvil que actualmente existen en nuestro país además de las cuatro operadoras con un despliegue de tecnología 4G a nivel nacional. Pese a ello, no todas han corrido lo mismo o han desplegado en los mismos lugares. Vamos a remitirnos a la información oficial publicada en sus notas de resultados trimestrales para ver el avance de cada uno de los despliegues.

4g redes mejorar calidad

Movistar

La cobertura LTE de Movistar a cierre del primer trimestre del año era del 83% de la población de nuestro país. La operadora no ofrece demasiados datos adicionales sobre las ciudades con esta tecnología o las zonas donde tenemos cobertura 4G+ con más velocidad. Los mapas de cobertura 4G y 4G+ están disponibles en su página web.

Vodafone

Los británicos cuentan actualmente con la mayor red 4G de nuestro país siendo pioneros con esta tecnología en España hace ya unos años. La cobertura Vodafone alcanza al 94% de la población al cierre del tercer trimestre con más de 2.750 municipios que pueden conectarse a esta red. En relación con 4G+, Vodafone ofrece el servicio a 580 municipios. La banda 800 MHz ya está disponible en 2.000 municipios, de los que 30 de ellos disponen de agregación de tres portados para velocidades hasta 336 Mbps.

Orange

La cobertura de Orange se sitúa justo por detrás de la Vodafone llegando hasta el 87% de la población a finales del tercer trimestre del año. Hasta 1.300 municipios pueden disfrutar de esta tecnología incluyendo a todos los que cuentan con más de 10.000 habitantes. Los planes de la operadora francesa pasan por llegar al 95% de la población a finales de 2017.

Yoigo

La cuarta operadora en discordia, que pronto podría pasar a formar parte de Zegona o MásMóvil, es la que tiene la menor cobertura 4G de todas. La operadora informó a finales del año pasado de sus planes para llegar al 80% de la población a fecha 30 de marzo de 2016 gracias a una inversión de 25 millones de euros. Hasta 1163 municipios tendrán cobertura de la filial de TeliaSonera.

Quizá te interese…

No me llega fibra óptica… ¿4G, ADSL o Internet por satélite?

¿De verdad ha mejorado la cobertura con el 4G en 800 MHz?

La fibra óptica y el 4G disparan a España en el ranking mundial de velocidad

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 16 7:42 am

    Bajaros la app de Open Signal para saber realmente cual es la mejor cobertura y la velocidad real de donde te encuentras. En todos los sitios donde lo he probado siempre me aparece que la mejor es la de Vodafone

  2. Pedro
    Usuario no registrado
    20 May, 16 10:28 am

    Mucho movistar pero la peor cobertura 4G de las grandes y casi nulo uso de la banda de 800Mhz…

    Asco dan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 16 3:10 pm

      Así es Telefónica, vende basura a precio de oro. Si por Telefónica fuera, todavía seguiríamos con conexiones de internet fijo a 256/128 kb y telefonía móvil analálogica, todo ello controlado por ella sin que ninguna otra empresa pudiera comercializar nada.
      Eso sí, intentar siguen intentándolo. Ser un monopolio es lo que tiene, una vez te acostumbras, ya no puedes vivir sin él.