Fast, el test de velocidad de Netflix que no te dirá tu velocidad real

Fibra Óptica

Hace unos días, veíamos como se hacía eco de la noticia que la plataforma de contenido en streaming Netflix, estaría ultimando los detalles para lanzar una aplicación que iba a poder ser utilizada por los usuarios para medir la velocidad de su conexión a Internet. Y es que este tipo de servicios además de ser muy sencillos de manejar, a la vez son muy útiles para aquellos que quieren saber la velocidad real de su conexión.

Pues bien, finalmente Netflix ha puesto a disposición de todo el mundo Fast, que es así como ha bautizado al servicio, y por lo tanto, todo aquel que quiera conocer la velocidad real de subida y descarga de una conexión a internet, ya sea WiFi o de datos, puede hacerlo a través de este mismo enlace, aunque se espera que próximamente también esté disponible como aplicación para escritorio y dispositivos móviles.

Fast

De esta manera, Netflix continúa proporcionando herramientas para que los usuarios puedan comprobar si su conexión cumple con los requisitos que la plataforma pone para ver sus contenidos en determinadas calidades. Recordemos que el streaming de vídeo de alta calidad de la plataforma estadounidense es muy exigente con la velocidad de la conexión y ya hemos visto como ha mantenido algún enfrentamiento con diferentes proveedores de Internet por no ofrecer las velocidades que prometen a los usuarios.

Sin embargo, parece que ahora la moneda se ha dado la vuelta y los problemas caen sobre el nuevo servicio Fast de Netflix, ya que no estaría midiendo bien las velocidades de algunos usuarios. Hemos realizado varias pruebas, con diferentes conexiones y resulta sorprendente ver como en algunos casos la medición es errónea.

Resultados con testdevelocidad, speedtest y Fast

Concretamente, nos referimos a los test realizados con una conexión de fibra óptica de 300MB simétricos donde los resultados obtenidos con nuestro testdevelocidad son 307.34Mbps de bajada y 228.65Mbps de subida, datos muy similares a los que nos ha dado speedtest (306.6 Mbps de bajada y 287,98 Mps de subida), que curiosamente es con el que Fast nos recomienda comparar.

Testdevelocidad

Speedtest

Lo curioso es ver como desde Fast, esa misma conexión nos devuelve una velocidad de 19 Mbps tal y como se puede ver en la imagen que mostramos a continuación.

Fast

Testdevelocidad muy pronto disponible en HTML5

Aprovechamos para anunciar que en los próximos días, la herramienta del Grupo ADSLZone para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet, testdevelocidad, que ya muchos conocéis y utilizáis tanto desde el escritorio como desde el móvil, va a estar disponible en HTML5, demostrando de esta manera que queremos estar actualizados y nos adaptamos a las nuevas necesidades y tecnologías. Os informaremos del momento en el que el nuevo test HTML5 esté disponible para que podáis hacer vuestras mediciones.

Quizás te interese…

¿Cuáles son los países con más velocidad de Internet? ¿Y los más lentos?

Luz verde para la red propia de Internet de alta velocidad en Cataluña

¿Sólo hay ventajas con la fibra óptica?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    18 May, 16 9:31 pm

    Con 300 megas de Vodafone-ONO me devuelve 270Mbps, supongo que han preparado la red dado que lanzaron el servicio conjunto con VodafoneONE… ¿las demas lo capan ellas o netflix?

  2. Miguel
    Usuario no registrado
    18 May, 16 9:43 pm

    En el FAQ de la página explica que la prueban la hacen bajando contenido de los servidores de Netflix, por tanto a los de Movistar nos está dando la velocidad real con la que Movistar conecta con esos servidores.

  3. pibeloch 18 May, 16 9:58 pm

    A mi con 300 megas con Movistar hay veces que no llego ni a 1 mega.

  4. Trako
    Usuario no registrado
    18 May, 16 10:14 pm

    A mi con ono me da la velocidad que tengo contratada 120Mb, está claro el capado de Movistar a los servidores de Netflix, pero en esta web nunca dirán nada.

    PD En varios foros están reportando resultados del test y a los que tienen movistar son los únicos a los que les da velocidades rídiculas en comparación con lo que tienen contratado

    1. jairo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 12:05 am

      yo con orange me va de culo también el de netflix

  5. willsmith 18 May, 16 11:24 pm

    Siendo de Movistar lo normal me da 320kbps y rara vez 5500 o 600 kbps

  6. javito4ever 19 May, 16 1:44 am

    Otro con 300 Mb simétricos de Movistar al que le da a veces 12 Mb, otras 0.7 Mb….

    Es complicado que me vean a mí o a otros usuarios de Movistar por Netflix cuando el uTorrent nos va infinitamente más rápido. Ya no es piratería, es sentido común.

  7. sanjo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 6:46 am

    EL que ha redactado el articulo no le ha quedado muy claro la funcion de este test no?

    No da resultados erroneos, este test no es un test de velocidad normal y corriente sino un test de velocidad sobre netflix, te da la velocidad de tu isp con los servidores de netflix, por eso los usuarios de movistar les dan esos resultados.

    Asi que si mide bien la velocidad, y no da resultados erroneos.

    1. susso 19 May, 16 8:59 am

      Efectivamente, los clientes de movistar tenemos una velocidad real contratada, pero para acceder a ciertos servicios que le afectan competitivamente como Netflix el tráfico se desvia por las rutas más inverosimiles que a saber lo que tardas en llegar a destino (Netflix) por eso da resultados muy variados (y lamentables) y de gracias por negarse al peering directo y gratuito que ofrece Netflix.
      Para eso está el test de velocidad de Netflix, para comprobar cuanto tardamos en acceder a sus servidores y así comprobar la fluidez del streaming HD e incluso 4k , nada que ver con la velocidad real contratada que da Speedtest.
      Ignoro si el autor intenta echar balones fuera por alguna razón, pero si no lo es la ignorancia sobre la utilidad del test FAST es manifiesta.

    2. Sergio
      Usuario no registrado
      19 May, 16 11:42 am

      No se ha enterado de nada, como sucede habitualmente en este medio, por desgracia.

      1. juantxo85 19 May, 16 5:22 pm

        Sobre todo si de defender a Movistar se trata. Se les ha visto el plumero tantas veces ya…

    3. amigos895 19 May, 16 11:17 pm

      Me acaban de pasar el enlace y esto es de risa xD. Según veo esto es una noticia para defender a movistar (que raro).

      1. susso 19 May, 16 11:26 pm

        hombreeee…! hasta un ciego puede verles el plumero.

  8. Sergio
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:47 am

    Yo soy uno de los afortunados con fibra óptica de 30 Mbps de Movistar a los que Netflix les va bien (me indica 26 Mbps).

  9. tazonerito
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:50 am

    300 megas de Vodafone y me da 290. Todo correcto. Una vez más esta noticia es para desprestigiar a Netflix y ensalzar a Movistar.

    Estoy de acuerdo con los demás, esa velocidad es con la que trabaja a la hora uno de conectarse a su servicio por lo que vuelve a dejar a Movistar en muy mal lugar 😉

    PD: Por cierto…simetría de Movistar es 307/228 como en vuestra captura? ¡¡¡vaya tela!!!

  10. knopfler19
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:51 am

    Es curioso. La velocidad que me da ese test es patética… (menos de 1 mb de mis 300) lo cual entiendo, porque mi fibra es de Movistar y ya se sabe el problema que hay con Movistar y Netflix. Sin embargo, el servicio de Netflix en sí mismo me funciona perfectamente, y jamás he tenido el más mínimo problema en verlo todo en HD…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 2:16 pm

    Puess

  12. Julio.
    Usuario no registrado
    19 May, 16 5:12 pm

    Hombre, pues precisamente de eso se trata (el que redactó la noticia no se entera), con movistar la velocidad de los medidores de velocidad dan cerca de los 300 o 30 megas (según modalidad contratada) pero al usar fast (QUE USA LOS SERVIDORES DE NETFLIX) es cuando se ve que da muy poca velocidad…. Precisamente LO QUE OS PASA EN EL ARTICULO, 300 de velocidad en los medidores de internet y 19 EN LOS SERVIDORES DE NETFLIX con movistar 😀

  13. juantxo85 19 May, 16 5:20 pm

    Es la velocidad REAL a los servidores de Netflix. Todos los ISP sacan una cifra entre el 90 y el 100% de lo contratado menos Movistar.

    Tengo 300 mbps contratados y a los servidores de Netflix no me llegan ni 30 mbps. Es lamentable.

  14. juantxo85 19 May, 16 5:33 pm

    Sin querer habéis mostrado las vergüenzas de Movistar. Y esto no pasa solo con Netflix. A partir de las 8 de la tarde es impoisble ver sin que se corte un video FUll HD alojado en Youtube. Los videos de Instagram o Facebook a ciertas horas tardan más en cargar que viéndolos con conexión 3G en el movil.

  15. Lluis Olle
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:22 pm

    Creo que el autor de este artículo no se ha enterado de nada … ¿pero que está diciendo? Pues de eso se queja la gente, que con una conexión FO de 300, accediendo a un servidor de Netflix para hacer el test – que es lo que hace FAST – tienes muy poco, y a veces ni siquiera suficiente para un video HD ( 6 Mb/s ). Antes de publicar un artículo, el autor se podría enterar mínimamente del tema que está tratando, o alguien se lo podría revisar para evitar publicar semejantes barbaridades.

  16. Unpezglobo
    Usuario no registrado
    20 May, 16 7:05 pm

    Me parece que manipuláis o bien os creía más listos.
    Esta claro que lo que hace este test es medir la capacidad entre nuestro proveedor de servicio y los servidores de Netflix, y esta encarado a desenmascarar los capados al servicio de Netflix por parte de movistar.

  17. Yo
    Usuario no registrado
    20 May, 16 10:34 pm

    100 me da fast con 100 contratados a ONO.

    Lo de movistar es PATÉTICO. Iba yo a seguir un minuto más con semejante capado.

    Claro, para ver canal+ series seguro que la conexión va de cine. Hay que tener jeta.