El Congreso decide que los diputados se queden sus móviles y tabletas hasta las elecciones

España lleva cuatro meses sin Gobierno, un tiempo que ha dado para formar una nueva composición del Congreso de los Diputados, cuya “vida” toca a su fin con las nuevas elecciones generales que están en camino. Tras los resultados del 20 de diciembre, los miembros de la cámara recibieron en su día un kit tecnológico compuesto por smartphones y tabletas para desempeñar su cargo. Ahora, ante la duda de si algunos de ellos volverán o no tras las nuevas elecciones, el Congreso ha decidido que los diputados se queden por ahora con estos dispositivos hasta que se celebren nuevos comicios.
Esta semana hemos conocido como finalmente el país está abocado a la celebración de unas nuevas elecciones tras cuatro meses en los que ha sido imposible formar Gobierno. A pesar de ello los políticos elegidos por el pueblo para representarles en la Cámara, han disfrutado de algunos de los beneficios, aunque algunos de ellos no volverán tras el resultado definitivo de los segundos comicios. Entre estas ventajas se encontraban los móviles y tabletas a los que los 350 diputados tenían derecho desde su entrada.
La Mesa del Congreso ha celebrado hoy su última reunión antes de que las cortes se disuelvan el próximo 3 de mayo y a raíz de la cuestión sobre qué ocurrirá con los smartphones y tablets iPad recibidos, este órgano ha decidido que los diputados puedan conservarlos hasta conocer si volverán a poseer su escaño.
Los nuevos diputados también tendrán su kit tecnológico
En el supuesto de que al producirse nuevas elecciones algunos de los actuales diputados no pudieran regresar, los móviles y tabletas iPad podrán ser adquiridos a precio de mercado, algo que dependiendo de la fecha exacta para la celebración, puede suponer un importante ahorro comparado con el precio de estos productos en tienda. El kit tecnológico incluye además el pago de una línea de ADSL en el domicilio del diputado, una prebenda que el 75% de los diputados había rechazado recientemente, y que también se ofrecerá a los nuevos miembros de la Cámara que resulten designados tras las próximas elecciones.
La celebración de nuevas elecciones supondrá además que los nuevos diputados que entren en el Congreso reciban también los móviles y tabletas de última generación que sus compañeros ya llevan meses disfrutando, un coste contemplado en el contrato de telecomunicaciones con el que también se ofrecen tarifas móviles con condiciones ventajosas.
Quizá te interese…
Tres de cada cuatro diputados ha rechazado que el Congreso les pague el ADSL de sus hogares
Estas son las razones del Congreso de los Diputados para elegir iPad en lugar de tablets Android
El Congreso de los Diputados gastará más de 800.000 euros en nuevas tablets y ordenadores