El Congreso decide que los diputados se queden sus móviles y tabletas hasta las elecciones

Escrito por David Valero
Actualidad

España lleva cuatro meses sin Gobierno, un tiempo que ha dado para formar una nueva composición del Congreso de los Diputados, cuya “vida” toca a su fin con las nuevas elecciones generales que están en camino. Tras los resultados del 20 de diciembre, los miembros de la cámara recibieron en su día un kit tecnológico compuesto por smartphones y tabletas para desempeñar su cargo. Ahora, ante la duda de si algunos de ellos volverán o no tras las nuevas elecciones, el Congreso ha decidido que los diputados se queden por ahora con estos dispositivos hasta que se celebren nuevos comicios.

Esta semana hemos conocido como finalmente el país está abocado a la celebración de unas nuevas elecciones tras cuatro meses en los que ha sido imposible formar Gobierno. A pesar de ello los políticos elegidos por el pueblo para representarles en la Cámara, han disfrutado de algunos de los beneficios, aunque algunos de ellos no volverán tras el resultado definitivo de los segundos comicios. Entre estas ventajas se encontraban los móviles y tabletas a los que los 350 diputados tenían derecho desde su entrada.

La Mesa del Congreso ha celebrado hoy su última reunión antes de que las cortes se disuelvan el próximo 3 de mayo y a raíz de la cuestión sobre qué ocurrirá con los smartphones y tablets iPad recibidos, este órgano ha decidido que los diputados puedan conservarlos hasta conocer si volverán a poseer su escaño.

moviles tablets diputados

Los nuevos diputados también tendrán su kit tecnológico

En el supuesto de que al producirse nuevas elecciones algunos de los actuales diputados no pudieran regresar, los móviles y tabletas iPad podrán ser adquiridos a precio de mercado, algo que dependiendo de la fecha exacta para la celebración, puede suponer un importante ahorro comparado con el precio de estos productos en tienda. El kit tecnológico incluye además el pago de una línea de ADSL en el domicilio del diputado, una prebenda que el 75% de los diputados había rechazado recientemente, y que también se ofrecerá a los nuevos miembros de la Cámara que resulten designados tras las próximas elecciones.

La celebración de nuevas elecciones supondrá además que los nuevos diputados que entren en el Congreso reciban también los móviles y tabletas de última generación que sus compañeros ya llevan meses disfrutando, un coste contemplado en el contrato de telecomunicaciones con el que también se ofrecen tarifas móviles con condiciones ventajosas.

Quizá te interese…

Tres de cada cuatro diputados ha rechazado que el Congreso les pague el ADSL de sus hogares

Estas son las razones del Congreso de los Diputados para elegir iPad en lugar de tablets Android

El Congreso de los Diputados gastará más de 800.000 euros en nuevas tablets y ordenadores

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. pepe
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 6:04 pm

    De verdad necesitan un ipad o un iphone?
    No podian haber migrado de iOS a Android las apps que usan?

    1. Pablo criado
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 6:45 pm

      La respuesta es simplemente sí, pero no les da la gana, se ahorrarían (nos ahorraríamos) miles de euros, pero para qué si ellos ya cobran. Qué menos que comprar una tablet bq que al menos se diseña en España y no en EEUU

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 16 7:49 pm

        bp hace lo mismo que apple un bonito diseño y que lo fabriquen en china. incluso tengo mis dudas de que bq diseñe y no lo compre directamente diseñado y todo y solo lo personalicen con su logo.

        Ademas donde has visto a un politico ahorrando dinero cuando puede gastar el triple por un producto.

  2. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 8:51 pm

    Estoy totalmente en contra de que se les “faciliten” iPads, Iphones, ni nada. Tienen un sueldo lo suficientemente digno como para que cada uno se compre el dispositivo que quiera y, al ser suyo, serán más responsables de él.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 9:21 pm

      ¿Te imaginas que en tu trabajo te dicen que te compres tu propio ordenador porque con tu sueldo te puedes comprar uno? Otra cosa es que no se limiten para que evitar la fiebre del candy crush

      1. ANÓNIMO
        Usuario no registrado
        27 Abr, 16 9:53 pm

        En mi trabajo me pueden poner las condiciones que quieran y yo aceptarlas o no. Pero los iPads de sus señorías los pagamos todos los españoles. El Congreso de los Diputados no es una empresa privada y ningún diputado cobra mil euros.

  3. Juan
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 8:57 am

    Muy bien…. Mientras tanto policías, guardia civiles, militares, sin chalecos antibalas. “ESPAÑISTAN”