Dyson, cuando es polvo y no oro lo que reluce

Gadgets

Son bonitos, son modernos, cuentan con la última tecnología y se venden bastante caros, ¿qué más se le puede pedir a los dispositivo de Dyson? Pues un poco más de funcionalidad en algunos aspectos que ponen en jaque su funcionalidad respecto al coste que tienen. Hemos podido probar uno de sus productos y, por lo que parece, no es oro todo lo que reluce.

“Como a todo el mundo, nos frustran los productos que no funcionan como deberían. Nosotros, como ingenieros, hacemos algo al respecto. Nuestra razón de ser es la innovación y la mejora.” Eso es al menos lo que opina James Dyson, el inventor de la tecnología ciclón para aspiradoras. Nosotros hemos podido probar una de sus aspiradoras de referencia y hemos encontrado un aspecto donde no destaca especialmente su diseño.

Hablamos concretamente del sistema de vaciado del polvo aspirado. Como sabemos, estas aspirados se ubican en el segmento de las que no utilizan bolsas y todo se almacena en un cubo que se expulsa para retirar la suciedad. Lo cierto es que en realidad resulta bastante incómodo retirar el polvo acumulado en los agujeros y toca recurrir a algún utensilio para conseguirlo.

No esperábamos tener una experiencia de este tipo con un producto de este nivel de precio y que realiza unas promesas tan espectaculares en su página web. Eso sí, el nivel de aspirado es muy bueno y no tenemos ninguna queja en este aspecto. Sólo queríamos destacar que el diseño de los 54 ciclones no son tan eficientes como se promete a la hora de evitar que se obstruyan las aperturas.

Un problema de gérmenes

Otro problema inesperado que se ha presentado para Dyson está relacionado con sus seca manos, esos aparatos de diseño donde metemos nuestras manos mojadas y que encontramos actualmente en muchos locales públicos, centros comerciales o restaurantes. Según un estudio de Journal of Applied Microbiology, estos esparcen los gérmenes 60 veces más que los secadores convencionales y hasta 1.300 veces más que el tradicional papel que ofrecen algunos lugares para secarse las manos. El estudio indica que que pueden esparcir los virus por la habitación hasta una distancia de 3 metros.

Dyson Airblade

Dyson es señal de diseño e innovación pero muchas veces es polvo y no oro lo que reluce. Por eso, recomendamos analizar todas las opciones del mercado antes de lanzarse a la compra de uno de estos aspiradores al quedarnos localmente enamorados de su diseño.

Quizá te interese…

Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Solu, un nuevo concepto de mini PC Linux para reinventar la informática

Microsoft no ha inventado (casi) nada con Windows 10

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Paco
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 5:43 pm

    otro que está igual, mucho diseño pero el polvo hay que sacarlo con un palillo…

  2. alm
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 6:17 pm

    Un truco para el ingeniero que ha escrito esto. LEE EL MANUAL.
    Como dice en el manual puedes LAVARLO con AGUA y se va todo. Lo mismo es demasiado complicado y prefieres usar “otros utensilios”.

  3. Josep
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 7:10 pm

    Aspiradorszone…

    1. dmxxx 16 Abr, 16 9:28 pm

      De lo que se entera uno! No estaba en mis prioridades comprarme un aparato de esta marca y después de leerlo con más razón, pero me puede explicar alguien que pinta esta notica en ADSLZONE?

    1. Pepiño
      Usuario no registrado
      16 Abr, 16 5:29 pm

      Kiyo que no te enteras, que el colega se ha comprado un aspirador de esos de 500 pensando en que no iba a tener que recoger mier…a y al final la tiene que quitar con el cepillo de dientes que usa para lavarse los piños. Entonces claro, se ha rebotado y ahora nos hace un publireportaje a ver si le llaman de Dyson para pedirle perdón y devolverle la pasta o regalarle una para la viejita

  4. 2tribes 15 Abr, 16 8:51 pm

    Primero, ¿esto qué hace aquí?, ¿mañana un artículo sobre un microondas?

    Segundo, como usuario de un aspirador de estos desde hace por lo menos más de 10 años sólo puedo decir que lo que decís en todo el artículo es una tontería grande, muy grande. Es tan sencillo vaciar el aspirador como sonarse los mocos, si alguien no sabe hacerlo entonces debe de tener un coeficiente intelectual muy bajo porque no se ha leído las instrucciones. Por cierto, el motor queda fuera cuando se vacía, así que si te molesta un poco el polvillo siempre puedes sacurdirlo un poco o darle con un poco de papel húmedo, que todo es mecánico y no tiene nada eléctrico.

    En fin, voy a considerar que una mala tarde la tiene cualquiera y esta os ha tocado.

    1. Jairo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 16 9:05 pm

      Dyson = aspiradores tecnológicos
      La noticia de los gérmenes es ciencia… A mí me ha parecido interesante

      1. alsanten 15 Abr, 16 9:08 pm

        Si sobre todo la parte que pone FUENTE: ADSLZONE jajajajajajajaajaja

      2. 2tribes 15 Abr, 16 9:20 pm

        Más que tecnológicos se basan en mecánica (flujos de aire y demás). Lo que llevan de tecnológico es un motor potente, lo demás ya te digo… mecánica.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Abr, 16 4:34 am

          Juas, si ahora va a resutar que la mecánica y la tecnología tienen que ir separadas obligatoriamente…
          Supongo que tú no verás ninguna diferencia tecnológica entre un aerogenerador actual y un molino de viento de los de Don Quijote. Total… es mecánica de fluidos (“flujos de aire y demás”)
          O entre las palas de un HAWT y las de un VAWT como un Darrieus. O dentro de los VAWTs, entre las palas de un Darrieus y un Savonius.
          Na, ahí no hay nada de tecnología implicada!!!!!!! Es sólo mecánica de fluidos (“flujos de aire y demás”)

          ¿Pero cómo puede existir tanto retrasado mental en este país? Así nos va.

          1. 2tribes 16 Abr, 16 9:53 am

            Muy bien, usuario anónimo. No has entendido nada. Ni el mensaje del anterior usuario ni el sentido del mío.

            Claro, no puedo esperar mucho de alguien cobarde que se refugia bajo un anónimo y que encima termina su razonamiento insultando. Es decir, cobarde y maleducado. Lo tienes todo guap@.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Abr, 16 11:16 am

              Que sí que sí, todo lo que tú quieras, pero no has contestado.
              Ale, “hinjeniero”, que los Dyson lo único que tienen de tecnológico es el motor. El resto es “mecánica, cosillas de fujos de aire y demás” sin tecnología alguna detrás.
              Ánimo, “hinjeniero”!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 8:59 pm

    Os contaré una bonita historia: resulta que hace no mucho tiempo, los aspiradores domésticos consistían en unos cacharros enormes y pesados cuyo poder de succión se reducía al poco de empezar a aspirar, y donde la mierda quedaba dentro de una bolsa de papel barato que al intentar sacarla esparcía parte de la basura y polvo que acabábamos de aspirar, amén del negocio que suponía comprar cada dos por tres las puñeteras bolsitas.

    Pues bien: todo eso lo revolucionó Dyson. No sólo por su tecnología ciclónica que mantiene la misma succión todo el tiempo, sino también por la ausencia de bolsa, por su diseño y por su ergonomía. Cuestiones que después han sido COPIADAS por la totalidad de los fabricantes de electrodomésticos.

    Manda huevos: criticáis a la empresa que ha provocado la mayor revolución de los últimos cuarenta años en la limpieza doméstica porque… NO SABÉIS LAVAR LOS CONDUCTOS CON AGUA.

    Pues nada, ánimo: a darle a la escoba, que la miel no está hecha para la boca del burro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 9:33 pm

    Teneis que dejar de fumar esas cosas que fumais que luego escribis estas tonterias.

    Este articulo solo lo ha podio escribir alquien muy fumao con pocas lueces ya que se puede limpiar los tubitos con AGUA como dice el manual.

    Pero bueno de SalvameZone Delux que te vas a esperar. Aqui se entra por los comentarios no por la nula calidad de los articulos. En fin.

    Lo dicho menos fumar cosas raras y mas leer el manual de instrucciones.

    1. oscuro87 16 Abr, 16 5:04 pm

      ¿sabes un cosa? a esta gente les da igual por lo que entres, mientras entres. Generan visitas y € en publicidad. Pero si, mayormente los artículos son copiados de otras webs o bien, como en este caso, cuando salen del puño y letra del redactor de turno, vemos calidad a raudales (ironía).

      1. Ivanof
        Usuario no registrado
        17 Abr, 16 1:18 am

        Bueno y cuando copian o no entienden la noticia original por el idioma o porque no dan más de sí. Yo entro de vez en cuando para echarme unas risas.

  7. Carlos
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 9:37 pm

    De las fotos fijaros en la pieza de plástico roja que va verticamente por fuera el recipiente, sirve para dejarlo cerrado herméticamente cuando lo pones en el aspirador y es a través de la que se abre para vaciarlo. Delgadez de la pieza calculada para terminar rompiéndose.

    Tengo uno.

  8. PLAKNTON
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 9:55 pm

    Además que la entrada es incoherente con este blog, el análisis es MUY FLOJO. Yo tengo un Dyson, y este aspirador no necesita mantenimiento, los “agujeros” son ciclones que separan la suciedad del aire evitando que el aspirador pierda succión. Cómo resultado, atrapa partículas que otros aspiradores no pueden capturar y que tanto parece molestar al redactor. ES UN ASPIRADOR NO EL RETRETE REAL. El enlace del Journal of Applied Microbiology es una breve entrada al The Times, pero no he visto donde se cita a la fuente del estudio. No me da ninguna credibilidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 10:08 pm

    Vamos a ver:

    1) Un secamanos tiene como función liberar de tus manos todo lo que tenga, y lo hace.
    2) Si el puto papel de baño no esparce tus gérmenes, es porque los deja en tus manos. Sinceramente, prefiero que los esparza. Esos aparatos no se instalan en hospitales precísamente.
    3) Cuanto más se distribuyen los gérmenes, menor es su tasa de afección (menos concentración)
    4) No tenéis ni zorra de cómo se usan esos aspiradores… llevo ya unos cuantos años con uno de esos en casa, y …. mira por dónde, nunca he tenido problemas de atascos pese a mis muy peludas alfombras. Ignorantes.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 10:35 pm

    Añadiendo al comentario anterior:

    5) Cuando uno se lava las manos supuestamente es para eliminar gérmenes … el secado es para eliminar posibles restos. Qué coño esparces si ya te has lavado las manos anteriormente?
    6) En los hospitales el protocolo de lavado es muy estricto. Lo que pasa es que no sabéis lavaros las manos correctamente.
    7) El rollo de papel es una fuente de intercambio de gérmenes de persona a persona (todos los que se lavan lo acaban tocando)

  11. Luis
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 11:15 pm

    Buenas,
    No acabo de entender que se analicen los aspiradores Dyson en ADSLzone….pero en fin.
    Solo decir que es de lo mejorcito que se puede comprar uno…vale es caro pero creo es una muy buena compra . Tengo uno desde hace años y cero problemas…y lo utilizo 5 días a la semana y no veas la “mierda” que aspira.
    OJO que no tengo nada que ver con Dyson
    Saludos.

    1. criteria
      Usuario no registrado
      15 Abr, 16 11:47 pm

      una manera de crear polémica sobre aspiradores muy caros y nada eficientes otras marcas menos conocidas hacen lo mismo por unos precios mucho mas bajos , ademas la mayoría de gente no sabe manejar y cuidar estos aparatos vamos que hay mucha ignorancia y snobs con el tema de las marcas, hay que leer las instrucciones y saber como es el mantenimiento de los aspiradores y por cierto dyson es cara y no por eso la mejor

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 16 12:04 am

        como apple jaja

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Abr, 16 10:11 am

        Ignorante debe ser aquél que sin tener tal aparato, como tú mismo, indica que son difíciles de manejar.

        Y no, existen aspiradores más caros, y sí, después de otros dos aspiradores previos, éste me ha salido bastante barato… tanto que llevo casi una década con él!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 12:06 am

    Mejores aspiradores que los Dyson no existen, son tan potentes que he tenido que cambiar el cepillo porque hacía efecto ventosa con el suelo, de resto genial. Y no hay que pasar la linea roja de llenado, eso y con una simple brocha, le das un poco por dentro y el polvo sale fácil. El vaso se puede lavar. Es como todo, lleva un mantenimiento mínimo.

  13. Apy
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 6:23 am

    despues de leer el articulo estaba en plan hater hacia dyson, pero despues de leer los comentarios cambie de opinion y me parece que el redactor de esta noticia es invecil por no darle con agua y listo…… si no hay nada electronico que se pueda joder con el agua, lo metes en la ducha y le das una buena chorreada y listo. hay que ser inutil motherofgod

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 16 10:58 am

      Valerdo nunca decepciona, si os fijais sus reportajes siempre son por decirlo de una manera sutil, de colegio, copio y pego de otros lados y pongo fuente:adslzone.

      Pero mira siempre visito esta pagina para ver que chorrada ponen, y lo mejor los comentarios, como portal no valdra mucho, pero para pasar el rato mola.

  14. Yo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 11:01 am

    Mañana me gustaría una noticia sobre tostadoras. Gracias.

  15. Anonimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 12:09 pm

    Cuanto os ha pagado la competencia por el articulo?

  16. jaumequalsevol 16 Abr, 16 8:18 pm

    Yo me quedo con el redactado : “…un poco más de funcionalidad en algunos aspectos que ponen en jaque su funcionalidad…,”,..

  17. James Dyson
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 9:26 am

    ¿Cuánto ha pagado la competencia de Dyson por este artículo?